RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 202 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/05/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/05/2014
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 202 DE 2014

 

(Mayo 23)

 

Por medio del cual se ordena la ejecución de la sanción disciplinaria impuesta por la Personería de Bogotá, D. C., al doctor CESAR HENRY MORENO TORRES Alcalde Local de Puente Aranda y se hace un encargo

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, especialmente las conferidas por el numeral 3° del artículo 172 de la Ley 734 de 2002, el numeral 8° del artículo 38 y los artículos 84 y 85 del Decreto Ley 1421 de 1993, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Personero Delegado para Asuntos Disciplinarios I de la Personería de Bogotá, D.C., mediante fallo de primera instancia N° 1262 del 31 de octubre de 2013, proferido dentro del Proceso Verbal N° 63953-2012, sancionó disciplinariamente al doctor CESAR HENRY MORENO TORRES, identificado con cédula de ciudadanía N° 79.267.036, por hechos ocurridos en su desempeño como Alcalde Local de Puente Aranda, con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de dos (2) meses.

 

Que en virtud del recurso de apelación interpuesto por el apoderado del disciplinado, el Personero de Bogotá, D.C., mediante Resolución PSI N° 072 del 17 de febrero de 2014, modificó el fallo de primera instancia, imponiéndole en su lugar el correctivo de SUSPENSIÓN EN EL EJERCICIO DE CARGO POR EL TÉRMINO DE UN (1) MES.

 

Que mediante oficio con radicación N° 1-2014-22113, la Directora de Gestión Humana de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, D.C., solicitó dar cumplimiento a la ejecución de la sanción impuesta al doctor CESAR HENRY MORENO TORRES.

 

Que encontrándose debidamente ejecutoriado el acto administrativo en mención, conforme a la constancia expedida por el servidor Wilder Steven Lozano C., de la Secretaria Común – Asuntos Disciplinarios de la Personería de Bogotá D.C., le corresponde a este Despacho ordenar la ejecución de la sanción disciplinaria impuesta, dentro del término legal, de conformidad con lo previsto en el numeral 3° del artículo 172 de la Ley 734 de 2002.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°. Ordenar la ejecución de la sanción disciplinaria impuesta por la Personería de Bogotá, D.C., al doctor CESAR HENRY MORENO TORRES, identificado con cédula de ciudadanía N° 79.267.036, por hechos ocurridos en su desempeño como Alcalde Local de Puente Aranda, consistente en SUSPENSIÓN EN EL EJERCICIO DE CARGO POR EL TÉRMINO DE UN (1) MES.

 

Artículo 2°. Encargar por el término de un (1) mes de las funciones del cargo de Alcalde Local Código 030 Grado 05, de la Alcaldía Local de Puente Aranda de la Secretaria Distrital de Gobierno, al doctor PEDRO DARÍO ÁLVAREZ CASTAÑEDA identificado con la cédula de ciudadanía N° 79.642.822, Profesional Especializado Código 222 Grado 19 de la Secretaría Distrital de Gobierno, mientras la suspensión del titular.

 

Artículo 3°. Remitir copia de la presente decisión a la Secretaria Distrital de Gobierno, para que proceda a realizar el trámite correspondiente.

 

Artículo 4°. Remitir copia del presente acto a la División de Registro y Control y Correspondencia de la Procuraduría General de la Nación y a la Secretaría General de la Personería de Bogotá D. C., para que procedan con base en lo señalado por el artículo 174 de la Ley 734 de 2002.

 

Artículo 5°. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 23 días del mes de mayo del año 2014.

 

GUSTAVO PETRO U.

 

Alcalde Mayor

 

HUGO ERNESTO ZARRATE OSORIO

 

Secretario de Gobierno