RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 2582 de 2012 Secretaría de Educación del Distrito - SED

Fecha de Expedición:
30/10/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 2582 DE 2012

(Octubre 30)

"Por medio de la cual se faculta al jefe (a) de la OFICINA ASESORA JURIDICA de la

Secretaría de Educación Distrital para constituir apoderados especiales".

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DISTRlTAL

En ejercicio de sus facultades legales. en especial las que le otorga el Articulo 1° y 2° del Decreto 655 de 2011. y

CONSIDERANDO

Que mediante el Decreto Distrital 655 de 2011, el Alcalde Mayor delegó en los Secretarios de

Despacho, Directores de Departamento Administrativo y el Gerente de la Unidad Administrativa

Especial sin personería jurídica, la representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá, Distrito Capital. en relación con sus respectivos organismos. para todos aquellos procesos, diligencias y/o actuaciones, judiciales o administrativas, que se adelanten con ocasión de los actos, hechos, omisiones u operaciones que los mismos expidan, realicen o en que incurran o participen, o que se relacionen con asuntos inherentes a cada uno de ellos, conforme a su objeto y funciones, con las facultades, limitaciones y reglas previstas en el artículo 02 de ese decreto.


Que conforme al numeral 2.3 del articulo 2° del precitado Decreto 655 de 20 11, la función delegada comprende la facultad de constituir apoderados generales y/o especiales con las Facultades de ley. para la atención de los procesos, y/o revocarlos. Los jefes de organismos podrán facultar mediante acto administrativo y/o poder general al jefe de la Oficina Jurídica, o

dependencia que haga sus veces, para que otorgue poderes especiales al (los) apoderado(s) para la atención de los procesos. diligencias y/o actuaciones, judiciales o administrativas de su competencia, conforme a lo dispuesto en el presente decreto. En el evento de ser demandada Bogotá D.C.. el respectivo poder otorgado deberá incluir además de esta denominación, el nombre de la(s) entidad(es) u organismo(s) Distrital(es) que se encuentre(n) vinculado(s) al proceso.


Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Dar facultad al Jefe (a) de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaria de Educación Distrital, para que otorgue poderes especiales a los apoderados para la atención de los procesos, diligencias y/o actuaciones, judiciales o administrativas que sean competencia de la Secretaria de Educación de Distrito.

ARTICULO SEGUNDO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y comunicación.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los 30 días del mes de octubre de 2012

OSCAR GUSTAVO SÁNCHEZ JARAMILLO

Secretario de Educación Distrital