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Circular 64 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
06/09/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/09/2002
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 64 DE 2002

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

Para:

Secretarios de Despacho, Directores de Departamento Administrativo, Directores y Gerentes de Entidades Descentralizadas y Unidad Administrativa Especial, Alcaldes Locales, Fondos de Desarrollo Local, Ordenadores del Gasto, Responsables del Presupuesto y Oficinas de Contratación.

De:

Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC

Asunto:

Trámite para publicación de contratos en el Registro Distrital

Fecha:

26 de Agosto de 2002

Ver Circular de la Secretaría General 83 de 2002, Ver la Circular de la Secretaría General 29 de 2005

Como es de su conocimiento, la Resolución No 423 del 3 de julio de 2002 estableció los parámetros para la publicación de contratos en el Registro Distrital, con el fin de dar mayor transparencia a la gestión pública, a través de la publicación de manera uniforme, clara y precisa de los contratos celebrados por todas las entidades distritales.Ver art. 3 Resolución Secretaría General 423 de 2002

Así las cosas, resulta necesario precisar la aplicación de las diferentes disposiciones que en materia de publicación de contratos se han establecido, por lo cual se señalan las siguientes directrices:

1. PAGO DE PUBLICACIÓN DE CONTRATOS A CARGO DE PARTICULARES

Inicialmente y mientras se modifica el convenio de recaudo con el Banco de Occidente, estarán habilitados los puntos de pago ubicados en las sedes de la Imprenta Distrital (Calle 11 sur No. 1 ¿ 60 Este) y del Centro Administrativo Distrital (Carrera 30 N° 24 ¿ 90. Piso 1. Ventanillas 2 y 3), en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La red de oficinas del Banco de Occidente estará habilitada en corto tiempo y de ello se informará oportunamente.

Una vez se efectúe el pago en cualquiera de los puntos mencionados, el contratista entregará copia de la consignación debidamente timbrada y sellada a la entidad contratante para que ésta continúe el trámite de la publicación.

Para tal efecto, el contratista deberá diligenciar el comprobante de Recaudo Nacional de Cuotas del Banco de Occidente con la siguiente información:

a) Fecha de la consignación.

b) Cuenta corriente N°25604807-5.

c) Nombre del Beneficiario: Dirección Distrital de Tesorería.

d)En el evento que el pago sea en cheque, sólo se permitirá el de gerencia y deberá indicarse el código del Banco, el número de cuenta del cheque y su valor.

e) En el campo de factura o código se incluirá el código presupuestal de la entidad contratante, el cual será suministrado al contratista por la misma entidad, seguido del número del contrato.

f) Nombre e identificación del contratista: NIT o documento de identidad.

g) El valor a cancelar por concepto de la publicación será el establecido con fundamento en el valor total del contrato u otras tarifas especiales, según el caso, y de acuerdo con la tabla vigente de tarifas que se anexa a esta circular.

Para facilitar al contratista la determinación de la tarifa que le corresponde pagar, las tablas que establecen dichos montos se fijarán en lugares visibles de los puntos de pago, pero en todo caso éste deberá tener definido el valor total del contrato a suscribir, por lo que se sugiere entregarle el formato con los datos antes señalados.

Efectuada la cancelación del importe respectivo, el contratista entregará el comprobante de pago a la entidad contratante, para que se verifique la información y tarifa cancelada por concepto de derechos de publicación.Si hubiere cancelado un menor valor, deberá solicitársele el pago de la diferencia para continuar el trámite.

2. SOLICITUD DE PUBLICACIÓN

a) La entidad deberá solicitar por escrito a la Imprenta Distrital la publicación del contrato y en todo caso dicha solicitud deberá contener una relación de los documentos remitidos. Cuando se trate de información enviada en diskettes, se indicará el nombre de cada uno de los archivos.

b) Deberá adjuntarse copia impresa del contrato, del extracto y recibo de consignación.

c) La entidad contratante remitirá el Formato Único de Publicación de Contratos, diligenciado según el instructivo que se anexa, al correo electrónico . Si se carece de los medios técnicos, se permite el envío de las plantillas en medio magnético, el cual deberá estar debidamente marcado y empacado para asegurar la recepción de la información y prolongar la utilidad de los diskettes.

3. PUBLICACIÓN DE EXTRACTOS DE CONTRATOS

A partir de la creación del formato único de publicación de contratos, los extractos de contratos se publicarán en un anexo del Registro Distrital denominado Registro Único de Contratación, el cual circulará cada quince (15) días.

Para tal efecto y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 148 del Decreto Ley 1421 de 1993, se publicará un extracto de todos los contratos, por lo que deberán remitirse a más tardar dentro de los ocho (8) días siguientes a la firma del contrato a la Imprenta Distrital, en el formato único de publicación de contratos, por correo electrónico o, en su defecto, en diskette.

No se publicarán contratos completos, razón por la cual la entidad que remita copia de los contratos sin adjuntar el Formato Único de Publicación de Contratos, será contactada por parte de la Imprenta Distrital, así como también será requerida en el caso en que el formato se encuentre diligenciado incorrectamente. En este último evento, la entidad deberá enviar las correcciones a más tardar dentro de los tres (3) días siguientes.

La Imprenta Distrital continuará brindando todo el apoyo requerido para implementar adecuadamente el Registro Único de Contratación,en la dirección electrónica antes indicada o en los teléfonos 3813000 extensiones 5232 y 5010.

Por último, agradezco adoptar las medidas necesarias para difundir el contenido de la presente circular al interior de su entidad.

Segura de contar con su colaboración.

Cordialmente,

LILIANA CABALLERO DURÁN

Secretaria General