RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 90 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/07/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 090 DE 2014

 

(Julio 23)

 

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO; DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDÍAS LOCALES.

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

Asunto:

Pronunciamiento No. 10000-13525 de la Contraloría Distrital sobre el avance físico de las metas del Plan de Desarrollo "Bogotá Humana".

 

Radicado de la Secretaría General No. 1-2014-33420 y 3-2014-27377.

 

El Doctor Diego Ardila Medina, Contralor de Bogotá D.C., en ejercicio del control fiscal de su competencia ha comunicado al señor Alcalde Mayor de Bogotá D.C. el pronunciamiento No. 10000-13525 "relacionado con el avance físico de las metas del Plan de Desarrollo "Bogotá Humana" durante el lapso comprendido entre junio de 2012 a 31 de diciembre de 2013, según el cual algunas de las mismas presentan serios retrasos en su ejecución física, como es el caso de las relacionadas con los Programas de Movilidad Humana y Vivienda y Hábitat".

 

Al respecto, informa que para realizar el proceso de seguimiento y análisis del actual Plan de Desarrollo la Contraloría de Bogotá tomó como insumos: (i) el Plan de Acción Distrital y Seguimiento vigencia 2012 y 2013, (ii) la ejecución presupuestal 2012 y, (iii) el Sistema de Codificación establecido por la Secretaría Distrital de Planeación a través del SEGPLAN.

 

A partir de lo anterior, el Órgano de Control reporta los resultados que obtuvo de los análisis realizados de la siguiente manera:

 

1. Avance por ejes del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

 

2. Avance por programas.

 

3. Proyectos de inversión.

 

4. Avance de la (sic) metas de los proyectos de inversión.

 

5. Análisis de la ejecución física de proyectos de inversión por programas.

 

Además de lo anterior, llama la atención el señalamiento que hace la Contraloría de Bogotá D.C. sobre ""la falta de confiabilidad de la información reportada por algunas de las entidades a través del Sistema de Información de Seguimiento al Plan de Desarrollo SEGPLAN, habida cuenta que se presentó como avance físico de cumplimiento de la meta el 100% con la mera suscripción de los contratos..."

 

De acuerdo con la información expuesta, remitimos en medio magnético el referido pronunciamiento para que se analicen los datos de su competencia y se dé respuesta directa al citado organismo de control dentro de los 15 días hábiles establecidos con copia a esta Secretaría y a la Veeduría Distrital de conformidad con el numeral del artículo 38 y el artículo 53 del Decreto Ley 1421 de 1993, con la Directiva 2 de 2004 del Alcalde Mayor, la Circular 29 de 2010 de la Secretaría General y la Circular 13 de 2013 de la Veeduría Distrital.

 

Igualmente, y por tratarse de un tema de seguimiento del Plan de Desarrollo agradezco que copia de las respuestas se envíe a la Secretaría Distrital de Planeación para su consolidación y presentación de un informe al Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaria General

 

Anexos: Lo enunciado en 1 CD.

 

C.C.

Dra. Adriana Córdoba Alvarado. Veedora Distrital. Carrera 24 No. 39 – 91. Anexo: 1CD.

 

Dr. Carlos Arturo Rey Parra. Secretaria Privada.

 

Proyectó: Karen Forero Garavito.

 

Revisó: Zulma Rojas Suárez- Subdirectora Distrital de Estudios e Informática Jurídica (E).

 

Aprobó: Fernando Pardo Flórez- Director Jurídico Distrital.