RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 57 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/08/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/08/2014
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5422 de septiembre 1 de 2014.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 057 DE 2014

 

(Agosto 27)


Derogada por el Art. 2, Resolución 065 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

"Por la cual se constituyen unos representantes legales del Distrito Capital para comparecer en audiencias judiciales y trámites extrajudiciales"

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 3° del Decreto 655 de 2011

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, es el jefe de Gobierno y de la Administración Distrital y representa legal, judicial, y extrajudicialmente al Distrito Capital y como jefe de la Administración Distrital ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades Distritales creados por el Concejo de Bogotá. (Artículo 35 e inciso 2° del artículo 53 de la Ley 1421 de 1993).

 

Que normalmente, dentro del desarrollo de las citadas acciones judiciales o trámites extrajudiciales atendidos por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, el Distrito Capital comparece al proceso, a través de su respectivo apoderado en los términos del artículo 159 inciso 1° y artículo 160 inciso 2° de la Ley 1437 de 2011.

 

Que conforme al artículo del Decreto 655 de 2011, el Alcalde Mayor de Bogotá mediante acto administrativo de delegación indicará los servidores públicos que tendrán la facultad de comparecer en su nombre y representación, ante los Despachos Judiciales o Autoridades Administrativas, a todas aquellas audiencias de conciliación, judiciales o extrajudiciales, o de pacto de cumplimiento, cuando se requiera, además del respectivo apoderado, la presencia del Alcalde Mayor como representante legal del Distrito Capital.

 

Que, por lo anterior, se hace necesario constituir unos representantes legales, entre otras cuestiones, para que éstos, con facultades de representación legal y/o de conciliar, asistan a las audiencias de conciliación, conforme a los lineamientos y las decisiones adoptadas por el Comité de Conciliación, cuando los jueces de la República requieran la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, en aquellos procesos judiciales o trámites extrajudiciales de competencia de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Constituir como representantes legales de Bogotá, D.C., con facultades de representación legal y de conciliar, para asistir a las audiencias de conciliación, judiciales y extrajudiciales, audiencias de pacto de cumplimiento, y en todas aquellas en que se requiera la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., a los servidores públicos que se señalan a continuación:

 

1. BISMAR SEGUNDO ALEMÁN CABRERA, actual Subdirector de Gestión Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 12.557.084 de Santa Martha.

 

2. GLORIA MAGDALENA DIAGO CASASBUENAS, actual Profesional Especializado y empleada de carrera administrativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., identificada con la Cédula de Ciudadanía No 51.569.861 de Bogotá.

 

3. GLORIA ASTRID MEZA VÁSQUEZ, actual Profesional Especializado y empelada (sic) de carrera administrativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., identificada con la Cédula de Ciudadanía No 28.891.891 de Purificación-Tolima.

 

5. (sic). HENRY ALBERTO GONZÁLEZ MOLINA, actual Profesional Especializado y empleado de carrera administrativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 79.450.267 de Bogotá.

 

6. WALDINA GÓMEZ CARMONA, actual Profesional Especializado y empleada de carrera administrativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., identificada con la Cédula de Ciudadanía No. 38.263.037 de Ibagué.

 

7. LUÍS ALFONSO CASTIBLANCO URQUIJO, actual Profesional Especializado y empleado de carrera administrativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 3.085.860 de la Vega.

 

Parágrafo. Los citados servidores públicos en cumplimiento de las funciones asignadas deberán dar estricto cumplimiento a las decisiones del Comité de Conciliación.

 

Artículo  2°. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial a la Resolución 030 del 06 de julio de 2009.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá, D.C, a los 27 días del mes de agosto del año 2014

 

GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO

 

Alcalde Mayor

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaría General

 NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5422 de septiembre 1 de 2014.