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Circular 103 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/08/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 103 DE 2014

(Agosto 28)

Para:

SECRETARIOS(AS) DE DESPACHO, DIRECTORES(AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES(AS), PRESIDENTES(AS) y DIRECTORES(AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ENTES DE CONTROL, CONCEJO DE BOGOTA, ALCALDES(AS) LOCALES, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y RESPONSABLES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.

De:

SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

Implementación del Nuevo Sistema Distrital De Quejas y Soluciones - SDQS, Trámite y Cierre de Peticiones Ciudadanas Pendientes en el Actual SDQS

Teniendo en cuenta que el actual Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS cumplió más de 10 años en funcionamiento y vista la necesidad de actualizarlo tecnológicamente con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a los servidores que interactúan con el mismo; esta nueva versión se pondrá a disposición el próximo lunes 1 de Septiembre de 2014 a partir de las 6:00 am.

Con base en lo anterior, agradecemos toda la disposición que se ha tenido por parte de los responsables de administrar el SDQS en cada una de las entidades en la construcción de este importante proyecto.

Así mismo, se solicita estar atentos a los avisos informativos que se publicarán en el aplicativo antes, durante y después de la salida en producción. Por consiguiente, se requiere direccionar los accesos actuales del SDQS a la siguiente URL: www.bogota.gov.co/sdqs/

De otra parte, es importante tener en cuenta que el cierre del actual SDQS se realizará el próximo jueves 28 de agosto de 2014 a las 20:00 horas, razón por la cual se solicita activar los mecanismos de contingencia que tenga cada entidad para el registro y trámite correspondiente de las peticiones que se recepcionen durante los días 29, 30 Y 31 de agosto y que posteriormente deberán ser ingresadas al nuevo aplicativo el día lunes 1 de septiembre de 2014.

Dada obligatoriedad de atender las peticiones ciudadanas dentro de los términos de Ley1, es necesario dar el trámite y cierre correspondiente de todas aquellas peticiones que están pendientes de solución dentro del actual Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS que han superado los términos de Ley, así como dar celeridad al trámite de las que se encuentren dentro de los términos para su respuesta oportuna.

Por lo anterior, se hace un llamado urgente a todas las entidades de la administración a realizar este proceso de cierre, con el fin de que las quejas, reclamos, sugerencias, consultas, solicitudes de copias, solicitudes de información. denuncias por actos de corrupción y peticiones de la ciudadanía se gestionen y se incorporen en el SDQS con el fin de que se pueda consultar virtualmente.

Adjunto al presente comunicado, el oficio respectivo informando la cantidad de peticiones vencidas y pendientes por atender dentro de los términos de Ley; para que se generen las acciones necesarias que den lugar a la atención.

Para cualquier inquietud al respecto, por favor comunicarse con la Subdirección de Calidad del Servicio, al teléfono 381-3000 en las extensiones: 2102, 2105, 2110, 2112.

Cordialmente,

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

Secretaria General

cc. N/A

Anexo: Un (1) Sobre

 

Proyectó: Jarol Eder Hernández Vargas

Revisó: María del Rosario Almeida Torres

Aprobó: Orlando Corredor Torres

Walter Acosta Barreto

NOTA DE PIE DE PÁGINA

1 Artículo 14 de la ley 1437 de 2011 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.