RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 11 de 1979 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/12/1979
Fecha de Entrada en Vigencia:
12/12/1979
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00111979

ACUERDO 11 DE 1979

(Diciembre 4)

"Por el cual se autoriza a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para suministrar servicio de agua a los Municipios de Funza, Madrid, Mosquera, sopó, a la Providencia del Tequendama y a otros Municipios de la Sabana de Bogotá".

EL CONCEJO DE DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTÁ.

En uso de sus facultades legales y en especial de la que le confieren los Acuerdos número 14 y 25 de 1975,

ACUERDA:

Artículo 1º. Autorizase a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para suministrar agua potable a las áreas urbanas de los Municipios de Funza, Madrid, Mosquera y Sopó.

Parágrafo. Tendrá prelación para el suministro de agua, los barrios de la ciudad dentro del perímetro urbano, y las zonas de servicio.

Artículo 2º. Queda así mismo, autorizada la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para suministrar agua potable a las áreas urbanas de los demás Municipios de la Sabana de Bogotá, que comprueben ante la Junta Durecita de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que no disponen de recursos hídricos propios o adecuados y que llenen además los requisitos de que tratan los Acuerdos Distritales números 14 y 25 de 1975.

Artículo 3º. Autorizase igualmente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para suministrar agua potable a las áreas urbanas de los Municipios de la Provincia del Tequendama, que comprueben ante la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, estar en imposibilidad de obtener este servicio por otros medios y que llenen los requisitos que para tal efecto exija la Oficina de Planeación de Cundinamarca y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con el concepto previo y favorable de la Junta de Planeación Distrital.

Artículo 4º. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, podrá prestar el servicio de agua de que trata este Acuerdo, directamente, por contratación con el respectivo Municipio, o por contrato con una entidad de las contempladas en los Decretos números 2804 de 1975 y 1157 de 1976.

Artículo 5º. Los costos que ocasione el suministro de agua a los Municipios serán asumidos en su totalidad por éstos, en tal forma que en ningún caso implique erogación alguna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Artículo 6º. Este Acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción.

Dado en Bogotá, D.E., a los cuatro (4) días del mes de diciembre de mil novecientos setenta y nueve (1979).

GERARDO BERNAL CASTAÑO,

Presidente

Rodrigo Arenas Granada,

Secretario General

Alcaldía Mayor de Distrito Especial de Bogotá

Diciembre 12 de 1979

Publíquese y ejecútese.

HERNANDO DURAN DUSSAN

LUIS ALEJANDRO DAVILA MORA

Alcalde Mayor

Secretario

RENE VERSWYVEL VILLAMIZAR

Director Depto. Administrativo de Planeación