Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Acuerdo 572 de 2014 Concejo de Bogotá D.C.
 
  Fecha de Expedición: 01/12/2014  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 04/12/2014  
  Medio de Publicación: Registro Distrital 5485 de diciembre 4 de 2014  


 
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

ACUERDO 572 DE 2014

(Diciembre 01)

" POR EL CUAL SE CREA LA ALERTA ADMENOR POR LA DESAPARICIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL DISTRITO CAPITAL, SE ADICIONA Y SE MODIFICA EL ARTICULO 40 DEL CÓDIGO DE POLIA DE BOGOTÁ, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

El CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

Decreto-ley 1421 de 1993 en su artículo 12, numerales 1, 18 y 23.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1°. CREACIÓN. Créase la alerta denominada "ADMENOR" como mecanismo administrativo de nivel distrital, para prevenir y combatir la desaparición de niños, niñas y adolescentes en el Distrito Capital, con el propósito de que las autoridades de Policía procedan a activar de inmediato todos los mecanismos de información y búsqueda en aras de encontrar y rescatar oportunamente a los niños, niñas y adolescentes.

ARTÍCULO  2°. Modifíquese y adicionase el artículo 40 del Acuerdo 79 de 2003 "por el cual se expide el Código de Policía - de Bogotá D.C." el cual quedará así:

... ARTÍCULO 40.- Deberes de las autoridades de Policía para la protección de los niños, niñas y adolescentes. Adicionase un deber más

Numeral 5. Emitir la Alerta "ADMENOR" en forma inmediata una vez conocida la noticia sobre la desaparición.

ARTÍCULO 3°. ALERTA. La Policía Metropolitana de Bogotá , a través del cuerpo especializado Policía de Infancia y Adolescencia, o quien haga sus veces, será la encargada de emitir la alerta "ADMENOR" y activar todos los mecanismos de información y búsqueda e informar a las entidades de las que trata el artículo 4 y a los medios de comunicación.

ARTÍCULO 4°. DIFUSIÓN. Una vez emitida la Alerta "ADMENOR" por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, las autoridades distritales estarán en la obligación de difundir la información del niño, niña y adolescente desaparecido de la manera más idónea, publicando inmediatamente a través de todos sus canales de comunicación institucional, la información correspondiente, la cual será replicada al correo electrónico de los respectivos funcionarios.

PARÁGRAFO. Las terminales de transporte terrestre o aéreo existentes en el Distrito Capital deberán difundir permanentemente la citada información en las pantallas donde publican los datos de sus viajes, hasta que cese la búsqueda.

ARTÍCULO 5°. REGLAMENTACIÓN. El Alcalde Mayor de Bogotá, como primera autoridad de policía de la ciudad, deberá implementar bajo los principios de solidaridad y bien común un plan de acción que permita vincular personas de derecho privado a los mecanismos de información y búsqueda de la alarma "ADMENOR".

ARTÍCULO 6°. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

MIGUEL URIBE TURBAY

Presidente

LUIS ALFREDO CERCHIARO DAZA

Secretario General de Organismo de Control

GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

Diciembre 01 de 2014.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5485 de diciembre 4 de 2014


 
Temas