RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 6 de 2014 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD

Fecha de Expedición:
10/12/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
12/12/2014
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5490 de diciembre 12 de 2014.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 006 DE 2014

 

(Diciembre 10)


Derogada por el artículo 18 de la Resolución 006 de 2017

 

Por la cual se modifica el numeral 5° del  articulo 3 de la Resolución de Junta Directiva No. 002 del 13 de Septiembre de 2005 “Por medio de la cual se establece la estructura orgánica del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte y se determinan las funciones de sus dependencias”.

 

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

 

En uso de sus facultades legales y, en especial las conferidas por el numeral 5° del artículo 5° del Acuerdo 4 de 1978 y el numeral 7 del artículo 17 de la Resolución de Junta Directiva 05 de 1997 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, es un establecimiento público descentralizado del orden Distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, sujeto a las normas de derecho público, creado mediante el Acuerdo 4 del Concejo del Distrito Especial de Bogotá en 1978, cuya máxima autoridad administrativa la constituye la Junta Directiva.

 

Que el artículo 59 del Decreto Ley 1421 de 1993 “Por el cual se dicta el régimen especial para el Distrito Capital de Santafé de Bogotá”, manifiesta que la autonomía administrativa y presupuestal de las entidades descentralizadas se ejercerá conforme a las normas que las organizan y la tutela de la administración a que están sometidas, tendrá por objeto el control de sus actividades y la coordinación de éstas con las políticas del gobierno Distrital.

 

Que el numeral del artículo 17 de la Resolución 05 del 13 de Mayo de 1997 “Por medio de la cual se reforman los estatutos del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte”, dispone que: “(....) ARTICULO 17. FUNCIONES DE LA JUNTA: La Junta Directiva como órgano supremo del Instituto, tendrá las siguientes funciones: (…) No. 7: Adoptar la estructura orgánica del Instituto. Crear, suprimir, fusionar, clasificar y reestructurar dependencias y cargos de la entidad, sin generar con ello nuevas obligaciones presupuestales, adoptando las escalas, asignaciones y remuneraciones y determinar las funciones básicas de las distintas dependencias (...)”.

 

Que en cumplimiento de lo anterior, la Junta Directiva del lDRD expidió la Resolución No. 002 del 13 de septiembre de 2005 “Por la cual se establece la estructura orgánica del INSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECREACION y EL DEPORTE y se determinan las funciones de sus dependencias”.

 

Que en el numeral 5o del artículo 3 de la Resolución No. 002 de 2005, se estableció, que entre otras, corresponde a la Oficina Asesora Jurídica el cumplimiento de las siguientes funciones: “(....) 5.Revisar y elaborar los actos administrativos por los que se conceden o niegan los reconocimientos deportivos a las ligas de deporte de Bogotá (...)”.

 

Que mediante Resoluciones Nos. 589 de 2010 y 360 de 2013, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, reglamentó el otorgamiento, actualización, renovación y revocatoria del reconocimiento deportivo a los clubes deportivos del Distrito Capital, siguiendo en lo pertinente el trámite previsto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

 

Que mediante Resolución No. 003 de fecha 16 de Mayo de 2014, proferida por la Junta Directiva del IDRD, se modificó la función establecida en el numeral 5o del artículo 3 de la Resolución No. 002 de 2005, determinándose al respecto, que correspondería a la Oficina Asesora Jurídica, “(....) 5. Otorgar, renovar, actualizar y revocar el reconocimiento deportivo a los Clubes Deportivos de Bogotá D.C.”.   

 

Que la modificación efectuada, se fundamentó en que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, tiene la competencia en materia de otorgamiento, renovación, actualización y revocación de los reconocimientos deportivos para los Clubes Deportivos y no las Ligas de Deportes de Bogotá D.C., sin que ello implicara cambio alguno en la estructura orgánica de la Entidad.

 

Que se hace necesario modificar el numeral 5o del artículo tercero de la Resolución No. 002 de fecha 13 de Septiembre de 2005, proferida por la Junta Directiva del IDRD, con el fin de definir con precisión el ámbito de la competencia de la Oficina Asesora Jurídica, en el sentido de establecer, que le corresponde a dicha dependencia, realizar el procedimiento administrativo para otorgar, renovar, actualizar y revocar el reconocimiento deportivo a los clubes Deportivos de Bogotá D.C. y proyectar los actos administrativos que concluyan el mismo, para la firma del Director General del IDRD.

 

Que lo anterior se requiere con el fin de garantizar el buen funcionamiento y el cabal cumplimiento de la misión institucional del IDRD, sin que ello implique nuevamente, modificación alguna en la estructura orgánica del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

 

Que mediante oficio número 2014-E-E-2622 O 1 del 9 de diciembre y radicación IDRD 031790-2 del 10 de diciembre de 2014, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital expidió el concepto técnico favorable requerido para la modificación parcial de la Resolución No. 002 del 13 de Septiembre de 2005, “por la cual se establece la estructura orgánica del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte y se determina las funciones de sus dependencias”

 

Que en sesión de Junta Directiva realizada el día 10 de diciembre de 2014, fue aprobada la modificación parcial de la  Resolución No. 002 del 13 de Septiembre de 2005, de acuerdo con el concepto técnico emitido por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. 

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

 ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el numeral 5 del Artículo 3 de la Resolución No. 002 del 13 de septiembre de 2005 proferida por la Junta Directiva del IDRD, el cual quedará así:

 

“ARTÍCULO 3. OFICINA ASESORA JURIDICA. Corresponde a la Oficina Asesora Jurídica el cumplimiento de las siguientes funciones:

 

“(...) 5. Realizar el procedimiento administrativo para otorgar, renovar, actualizar y revocar el reconocimiento deportivo a los Clubes Deportivos de Bogotá D. C. y proyectar los actos administrativos que concluyan el mismo, para la firma del Director General del IDRD o quien haga sus veces (…).”

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Los demás artículos de la Resolución No. 002 de fecha 13 de Septiembre de 2005 expedida por la Junta Directiva del IDRD, continúan vigentes y no sufren modificación alguna.

 

 ARTÍCULO TERCERO: La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga la Resolución de Junta Directiva No. 003 de 2014.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D.C., a los 10 días del mes de diciembre de 2014.

 

CLARISA RUIZ CORREAL

 

Presidenta

 

CARLOS HERNÁN HERMIDA ISSA

 

Secretario

 

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5490 de diciembre 12 de 2014