Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 225 de 2014 Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E - Hospital San Cristóbal I Nivel Empresa Social del Estado ESE

Fecha de Expedición:
28/08/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/08/2014
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 225 DE 2014

 

(Agosto 28)

 Derogada por el art. 4, Resolución H. San Cristobal 002 de 2015

“Por la cual se adopta el manual de contratación de la Empresa Social del Estado - San Cristóbal I Nivel de atención.”

 

EL GERENTE DE LA ESE SAN CRISTOBAL

 

En ejercicio  de sus facultades legales y en especial las conferidas en el Acuerdo Nº 008 de fecha 28 de Mayo de 2.014, expedido por la Junta Directiva de la E.S.E. y

 

CONSIDERANDO

 

Que el artículo 209 de la Constitución Política establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

 

Que mediante Resolución Nº 5185 de fecha 4 de diciembre de 2.013, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, se fijan lineamientos para que las Empresas Sociales del Estado adopten el Estatuto de Contratación que regirá su actividad contractual.

 

Que el Articulo 16 de la Resolución Nº 5185 de 2.013 establece que la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado, dentro de los seis (6) meses siguientes a la entrada en vigencia de la misma, adoptará el Estatuto de Contratación, y que dentro de los tres (3) meses siguientes a la adopción, el Gerente o Director deberá adecuar los manuales de contratación de la Entidad al Estatuto adoptado.

 

Que mediante Acuerdo Nº 08 de fecha 28 de Mayo de 2.014 emanado de la Junta Directiva de la E.S.E San Cristóbal, se adopto el Estatuto de Contratación para la E.S.E.

 

Que mediante el Acuerdo Nº 08 de 2.014 se otorgo por parte de la Junta Directiva, facultad al Gerente de la E.S.E San Cristóbal para adecuar el Manual de Contratación al nuevo Estatuto.

 

Que en merito de lo expuesto.

 

RESUELVE

 

ARTICULO 1. Expedir y adoptar el Manual de Contratación para la E.S.E San Cristóbal, cuyo documento anexo a la presente Resolución forma parte integral de la misma.

 

ARTICULO 2. En cumplimiento al Procedimiento para el Control de Documentos y Registros, todo documento generado debe identificarse de acuerdo a los parámetros del Protocolo de Elaboración de Documentos e integrarse a la estructura documental del Sistema Integrado de Gestión, bajo los tipos de documentos que éste defina. Por lo tanto el Manual de Contratación de la E.S.E San Cristóbal estará documentado como un manual del proceso  Gestión de Recursos, bajo el GR-MA2.

 

ARTÍCULO 3. El Manual de Contratación, estará disponible en la E.S.E San Cristóbal, en medio físico original en la Oficina Asesora de Planeación y en medio magnético publicado en la Intranet de la E.S.E, en el Proceso de Gestión de Recursos.

 

ARTÍCULO 4. VIGENCIA, MODIFICACIÓN Y DEROGATORIA. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga el Acuerdo N° 15 del 31 de mayo 2.013 y las demás disposiciones que le sean contrarias

 

ARTICULO 5. Para los efectos del artículo 8 de la Ley 1437 de 2.011, Publíquese en la página web de la E.S.E.

 

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

 

Dada en Bogotá D.C., a los 28 días del mes de Agosto del año 2.014

 

RAÚL ANDRÉS MUNEVAR NIÑO

 

Gerente