RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 36 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/03/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 036 DE 2015

 

(Marzo 16)

 

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO; DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS; GERENTES Y DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; PRESIDENTES (AS), DIRECTORES (AS) Y GERENTES DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; SOCIEDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO; RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto:

PROPOSICIÓN 098 DEL CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.: “La información pública es pública"

 

La Secretaría General recibió la comunicación 2015EE2727 del Concejo de Bogotá D.C. mediante la cual se cita a esta Secretaría a debate de control político y se remite el texto de la proposición 098-2015, relacionada con el tema: “La información pública es pública", presentada por los concejales MARÍA VICTORIA VARGAS SILVA Y HORACIO JOSÉ CEPEDA MONCADA, pertenecientes a la bancada del partido liberal.

 

Teniendo en cuenta que en dicha proposición se interroga sobre la Ley 1712 de 2014 y las medidas adelantadas por la Administración Distrital para su implementación, nos permitimos solicitar que se de respuesta a las siguientes preguntas:

 

1. ¿Qué medidas adelantó el gobierno distrital para la implementación de la 1712 de 2014 "Estatuto de Transparencia", después del día 6 de Marzo de 2014, fecha de expedición de la Ley y antes del día 6 de Marzo de 2015 fecha de entrada en vigor para las entidades territoriales?

 

2. Detallar los costos y acciones alentadas para la implementación de la Ley 1712 de 2014, para cada una de las entidades obligadas, indicando contratos celebrados, valor y resultados en hoja electrónica de cálculo.

 

3. Respecto de las acciones del punto anterior, indicar los proyectos de inversión o funcionamiento afectados especificando vigencia, apropiación, ejecución y giros.

 

4. Diligenciar para cada entidad de la Administración Central, Establecimientos Públicos, Alcaldías Locales y empresas Industriales y Comerciales del Estado el formato en hoja electrónica de cálculo para el seguimiento a la implementación de la ley 1712 de 2014, diseñado por el Grupo de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional de la Procuraduría General de la Nación que se puede descargar en la página de esta entidad. Nombre del Formato: Matriz de autodiagnóstico para el cumplimiento de la ley 1712 de 2014.

 

5. Para cada una de las entidades referidas en el punto anterior sírvase indicar de manera detallada y particular qué información tiene carácter reservado y cuál es la norma que así lo determina.

 

Dicho cuestionario debe ser remitido con las respuestas y la matriz anexa a la Secretaría General a más tardar el día 20 de marzo de 2015 y en versión digital al correo: ilvargas@alcaldiabogota.gov.co

 

Para mayor información comunicarse con el profesional Especializado de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional: Iván Vargas teléfono 3813000 ext. 2417.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaria General Alcaldía Mayor de Bogotá

 

Anexo: Oficio Proposición 098-15: 4 (sic) folios.

 

Proyectó: Orlando gallo – Juan Manuel Ramírez

 

Revisó: Mauricio Moncayo

 

Aprobó: Orlando Corredor