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Circular 48 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/04/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 048 DE 2015

 

(Abril 01)

 

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO; DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS; GERENTES Y DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; PRESIDENTES (AS), DIRECTORES (AS) Y GERENTES DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; SOCIEDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO; RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS; ALCALDES(AS) LOCALES; DIRECTOR DEL CONCEJO DE BOGOTÁ; PERSONERO, VEEDORA y CONTRALOR DISTRITAL.

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto:

Derecho de petición de información 1-2015-9642.

 

La Secretaría General recibió el derecho de petición con radicación No 1-2015-9642, mediante el cual el señor José Guillermo Rodríguez Quinche solicita información relacionada con la implementación de la Ley 1712 de 2014 "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones".

 

Con el objetivo de hacer efectivo el derecho del ciudadano, se remite copia del referido derecho de petición a efectos de dar respuesta directa por parte de su entidad a las preguntas de la 6 a la 15:

 

"6. Cómo conoció de la Ley 1712 de 2014 y el decreto 103 de 2015 relacionado con la Ley de transparencia y del derecho de acceso de la información pública.

 

7. Cómo se ha aplicado la normatividad anterior al interior de la entidad. Qué gastos adicionales de personal y/o administrativo ha conllevado o conllevará el cumplimiento de tales normas.

 

8. Identificación del responsable del encargado de la publicación y/o actualización de las citadas normas al interior de su entidad.

 

9. Ruta de ingreso al link en la web de la respectiva entidad de acceso a la información pública de que trata la Ley 1712 de 2014, en los artículos 9, 10 y 11  y  lo reglamentado en el decreto 103 de enero 20 de 2015.

 

10. En caso de que a la fecha, no se haya cumplido con la precitada norma y mientras se cumple en su totalidad, favor suministrar en medio magnético la información pública de que tratan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014 y los contenidos solicitados en el decreto 103 de 2015.

 

11. En cada entidad qué instancia y funcionario (cargo) es el responsable de la publicación de la información y su actualización de que tratan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014 y el decreto 103 de 2015.

 

12. Para cada entidad, anexar el acto administrativo como se ha reglamentado al interior de la misma, lo relacionado con la aplicación e implementación de la Ley 1712 de 2014.

 

13. Suministro del directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas con el nivel de detalle establecido en el artículo 5 del decreto 103 de 2015.

 

14. Suministro del esquema de publicación de información conforme se detalle en el artículo 42 del decreto 103 de 2015, reglamentario del artículo 12 de la Ley 1712 de 2014.

 

15. Qué requiere para la aplicación integral de las normas citadas en la respectiva entidad y en qué plazo considera se adecuaría institucionalmente para su cumplimiento."

 

Agradezco dar respuesta directamente al peticionario dentro del término de ley, con copia a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, D.C.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaria General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Anexo: Cuatro (4) (sic) folios

 

Proyectó: Mónica Martínez - Profesional Especializado D.D.D.I

 

Revisó: Carolina Franco - Subdirectora Técnica  D.D.D.I Martha Liliana Soto - Asesora D.D.D.I

 

Carlos Manuel Galván Vega – Director D.D.D.I