RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 1 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/05/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 001 DE 2015

 

(Mayo 25)

 

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO; GERENTES Y DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS OFICIALES, SOCIEDADES PUBLICAS, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS; RECTOR ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

 

De:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ

 

Asunto:

CONVOCATORIA AL "DIÁLOGO LATINOAMERICANO DE CIUDADES" QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 3 DE JUNIO DE 2015 EN EL HOTEL TEQUENDAMA

 

La Secretaría Técnica de la Red de Ciudades Suramericanas REDCISUR, la cual es ejercida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha organizado y convocado el "Diálogo Latinoamericano de Ciudades" que se llevará a cabo el 3 de junio de 2015 en el Hotel Tequendama, con el fin de posicionar las propuestas de los gobiernos locales de la región y sus redes, así como de especialistas, en los nuevos paradigmas urbanos y así incidir en la temática del V Congreso de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre de 2016 en Bogotá, Hábitat III en Quito y en otras agendas internacionales.

 

Es de señalar que el artículo 45 del Acuerdo 489 de 2012, "Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2012-2016 "BOGOTÁ HUMANA ", establece que el Programa Bogotá Humana Internacional busca promover un liderazgo estratégico de la ciudad-región en las temáticas del plan de desarrollo, mediante el diseño e implementación de una política pública distrital de internacionalización con énfasis en las relaciones sur-sur, en un marco institucional que supere la dispersión, que se adapte a las nuevas dinámicas, la inclusión de la sociedad civil, y que optimice la cooperación y las alianzas público-privadas para la inversión social, que le permita posicionarse como un socio estratégico y confiable en el ámbito internacional.

 

Se destacan dentro de los logros de la Bogotá Humana la consolidación de una ciudad donde el debate público se ha vuelto permanente, más democrático. La inclusión social ha sido su prioridad, en donde el estímulo a la equidad y el reconocimiento a las nuevas ciudadanías es su fortaleza. Ha llegado a ser una ciudad con una nueva visión y capacidades para afrontar los retos del cambio climático. Una ciudad que ha superado niveles de mortalidad violenta y que promueve la convivencia y la reconciliación. Esta es una ciudad líder que defiende lo público como patrimonio de sus ciudadanos. Una ciudad que defiende el derecho a la ciudad para sus habitantes, a lo cual se hará referencia en el "Diálogo Latinoamericano de Ciudades".

 

En este marco, la Secretaría Técnica de la Red de' Ciudades Suramericanas REDCISUR, convoca e invita a todos los servidores públicos interesados para que se inscriban gratuitamente al "Diálogo Latinoamericano de Ciudades" en el link http://foros.elespectador.com/.

 

Por lo anterior se solicita el apoyo de la Alta Dirección para que autoricen a dos (2) de sus servidores por cada dependencia para que asistan el 3 de junio de 2015 al Hotel Tequendama al citado evento.

 

En consecuencia se solicita socializar la presente Circular al interior de cada una de sus entidades, con el fin de garantizar la asistencia de los servidores públicos interesados en el citado Diálogo.

 

Cordialmente,

 

GUSTAVO PETRO U.

 

Alcalde Mayor

 

Anexos: N/A

 

C.C. N/A

 

Proyectó: Elvira Liliana Hemández Librero

 

Revisó: María Paula Ávila González

 

Diana Pilar Delgado Barrero

 

Aprobó: Carlos Fernando García Manosalva