RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 457 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/11/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/11/2002
Medio de Publicación:
Publicado en el Registro Distrital No. 2753 de Noviembre 8 de 2002
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM04572002

DECRETO 457 DE 2002

(Noviembre 8)

«Por el cual se atorga la Orden Civil al Mérito «Ciudad de Bogotá», en el grado de Gran Cruz, a la Doctora MARTA LUCIA RAMIREZ DE RINCON

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" se reunió el día 30 de julio de 2002 y aprobó por unanimidad otorgar a la Doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz.

Que la señora Marta Lucía Ramírez de Rincón es Doctora en Ciencias Jurídicas y Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana y especializada en Derecho Comercial de la misma Universidad.

Que además tiene un Postgrado en Legislación Financiera de la Universidad de Los Andes, estudios de Alta Dirección Empresarial en el INALDE y Fellow of the Center for International Affairs en la Universidad de Harvard.

Que en el desempeño de su vida profesional ha sido abogada de la Oficina Jurídica, Jefe de la División Administrativa, Directora de Control del Banco de la República y Directora de Bancos de la Superintendencia Bancaria; así como, Asesora Jurídica de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente Ejecutiva de la Financiera MazdaCrédito S.A, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras . ANIF, Directora General del Instituto Colombiano de Comercio Exterior INCOMEX, Viceministra de Comercio Exterior, Presidenta Ejecutiva de la Federación Colombiana de Compañías Leasing, Presidenta Ejecutiva de Inversiones de Gases de Colombia S. A. . INVERCOLSA, Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora de Colombia en Francia y actualmente es la Ministra de Defensa Nacional.

Que la doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón ha sido consagrada académica de las Universidades Javeriana y Andes y ha publicado varias obras entre las cuales se destacan: el Contrato de Descuento y la Apertura de Crédito, Antecedentes y Perspectivas del Negocio Fiduciario en Colombia, Régimen Legal de las Compañías de Financiamiento Comercial, los Avances del Proceso de Integración Andina entre 1990 y 1991 y el Programa Especial de Cooperación de la CEE para los Países Andinos.

Que la doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón se ha distinguido por su destacada labor en el gobierno anterior y por sus ingentes esfuerzos en pro de la productividad y competitividad para Bogotá Distrito Capital.

Que gracias a su liderazgo y compromiso como Ministra de Comercio Exterior en el diseño de estrategias e implementación de programas dirigidos a mejorar la competitividad y productividad de nuestra ciudad ha fortalecido los lazos entre el Distrito y el Gobierno Nacional.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., dar justo reconocimiento a quien se ha convertido en una servidora pública ejemplar en razón a su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al bienestar de Bogotá.

DECRETA:

Artículo Primero.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Cruz, a la Doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón.

Artículo Segundo.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo decreto en nota de estilo.

Artículo Tercero.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación

Publíquese, Comuníquese y Cúmplase

Dado en Bogotá, D.C., a los ocho (8) días del mes de noviembre de dos mil dos (2002)

Antanas Mockus Sivickas

Alcalde Mayor . Gran Maestre

Soraya Montoya González

Secretaria de Gobierno . Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2753 de Noviembre 8 de 2002.