RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 455 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/11/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/11/2002
Medio de Publicación:
Publicado en el Registro Distrital No. 2753 de Noviembre 8 de 2002
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM04552002

DECRETO 455 DE 2002

(Noviembre 8)

«Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito «Ciudad de Bogotá», en el grado de Gran Cruz, al Brigadier General «REINALDO CASTELLANOS TRUJILLO»

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" se reunió el día 30 de julio de 2002 y aprobó por unanimidad otorgar al General Reinaldo Castellanos Trujillo la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz.

Que el General Reinaldo Castellanos Trujillo es profesional en Derecho Internacional y Diplomacia y en Administración Gerencial, ha adelantado cursos de especialización tanto a nivel nacional como internacional.

Que se ha desempeñado activa y eficientemente como Oficial del Batallón de Artillería Tarqui, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón Tarqui, Analista de Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia, Alumno de la Escuela Superior de Guerra, Oficial de la Quinta Brigada, Observador Militar en el Salvador, Comandante Operativo No. 4, Comandante del Batallón de Artillería de la Popa, Oficial de Operaciones de la Primera División, Jefe de Estado Mayor de la Primera División, Agregado Militar Naval y Aéreo en Panamá, Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército, Alumno de la Escuela Superior de Guerra, Jefe del Departamento D-2 EMC Comando General de las Fuerzas Militares y actualmente es el Comandante de la Quinta División y Comandante de la Decimatercera Brigada (E).

Que el General Reinaldo Castellanos Trujillo se ha distinguido por su destacada labor en el gobierno anterior y especialmente por sus excelentes resultados operativos en antiterrorismo y su contribución a la seguridad ciudadana, defendiendo la infraestructura de Bogotá y Cundinamarca.

Que el General Reinaldo Castellanos Trujillo implementó el "Plan Alacrán" con la participación de las Unidades Tácticas de la Brigada, con el objetivo de incrementar los efectivos en áreas Suburbanas.

Que gracias a su buen desempeño en la ejecución del "Plan Capital" para Bogotá, creó la Fuerza de Tarea Pentágono, cuya finalidad es mantener la seguridad sobre los puntos considerados vulnerables y de posible ingreso hacia la capital de la República.

Que ubicó un Batallón de Contraguerrillas sobre los cerros orientales, con el fin de ejercer un control militar de área y neutralizar las posibles actividades terroristas, además creó la Fuerza de Tarea Acuario, la cual ha generado seguridad en el área de Chuza y Chingaza, impidiendo hasta la fecha nuevos actos terroristas contra el Acueducto y la Infraestructura Energética y Vial de esa importante área.

En igual forma ha logrado la integración de los organismos de seguridad del Estado, lo cual ha redundado en forma positiva para la realización de los programas de gobierno que el señor Alcalde Mayor de la ciudad se ha trazado en cuanto a seguridad.

Ha liderado la integración de varias multinacionales del sector industrial y comercial, comprometidas con la seguridad y la tranquilidad ciudadana, fortaleciendo el suministro de datos valiosos para el desarrollo de operaciones militares.

Además ha creado dos unidades fundamentales dotadas y entrenadas para el combate urbano con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dentro de las actividades realizadas en el Distrito Capital, ha efectuado operaciones que han arrojado resultados tangibles, los cuales han generado sensación de seguridad, tranquilidad y confianza en sus instituciones democráticas.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., dar justo reconocimiento a quien se ha convertido en un servidor público ejemplar en razón a su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al bienestar y seguridad de Bogotá.

DECRETA:

Artículo Primero.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Cruz, al General Reinaldo Castellanos Trujillo

Artículo Segundo.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo decreto en nota de estilo.

Artículo Tercero.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación

Publíquese, Comuníquese y Cúmplase

Dado en Bogotá, D.C., a los ocho (8) días del mes de noviembre de dos mil dos (2002)

Antanas Mockus Sivickas

Alcalde Mayor . Gran Maestre

Soraya Montoya González

Secretaria de Gobierno . Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2753 de Noviembre 8 de 2002.