RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 116 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/07/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 116 DE 2015

 

(Julio 28)

 

Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA, PRESIDENTES/AS, DIRECTORES/AS, GERENTES Y JEFES DE CONTROL INTERNO O QUIEN HACE SUS VECES EN LAS ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS, DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DE SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS.

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

Asunto:

Directrices para la entrega del primer Informe de Seguimiento al Programa Anual de Auditorias.

 

En el marco del artículo 4 del Decreto Distrital N° 370 del 2015 (sic) y la Circular N° 11 del 20151 y con el objetivo de realizar el primer seguimiento del Programa Anual de Auditorias (PAA) del periodo comprendido entre el primero (1) de febrero y el treinta y uno (31) de julio del año 2015 por parte de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, se establecen las siguientes directrices:

 

1. Programa Anual de Auditorías

 

Los cambios y modificaciones al Programa Anual de Auditorías deben ser actualizados en el link http://www.secretariageneralalcaldiamayor.gov.co, opción "reportes Jefes de Control Interno Programa de auditorías", con su respectiva evidencia de aprobación por el Comité de Control Interno o quien hace sus veces en la entidad u organismo Distrital de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 1 del artículo 1 del Decreto Distrital N° 370 del 2015 (sic).

 

2. Seguimiento Programa Anual de Auditorías

 

El plazo límite para la entrega del Informe del Seguimiento al Programa Anual de Auditorías es el día 18 de agosto del presente año. Dicho informe deberá cargarse en el link http://www.secretariageneralalcaldiamayor.gov.co, opción "reportes Jefes de Control Interno Programa de auditorías", al cual ingresa con el usuario y la clave asignada a través del formato previamente dispuesto en dicho aplicativo.

 

Para el desarrollo de este ejercicio de seguimiento se ajustó y simplicó el formato "Seguimiento al PAA" con el propósito de hacer más ágil el reporte, garantizando contar con la información precisa y necesaria para medir el cumplimiento del Programa Anual de Auditorías. (ejecución de las actividades establecidas en el PAA entre el periodo que se está evaluando). Se adjunta la nueva versión del formato con las respectivas instrucciones de diligenciamiento, el cual se encuentra disponible en el link antes mencionado.

 

Así mismo, se solicita que en el campo "evidencias" solamente se relacionen los registros por medio de los cuales se evidencia la ejecución de las actividades planteadas en el Programa Anual de Auditorias (por ejemplo, actas de reunión de cierre del proceso auditado con la fecha, comunicación interna/externa de la entrega del informe del proceso con número de radicado y fecha, correo electrónico de remisión del informe de la auditoría del proceso auditado con fecha... ), sin adjuntar dicho documento.

 

Finalmente, es necesario precisar que de acuerdo con la Circular 004 del 2014 expedida por esta Secretaria, el Programa Anual de Auditorías incluye la información referente a la planeación de los informes requeridos por Ley y que dicha información ya fue reportada por ustedes a través del (sic) presentación del documento "Relación de Informes", por tal motivo no es necesario relacionar nuevamente dicha información en el informe "Seguimiento al PAA".

 

Cualquier inquietud podrá ser resuelta por el asesor del Sistema Integrado de Gestión asignado para su Entidad u Organismo Distrital.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaria General

 

Anexo: Un (1) Folio.

 

NOTA DE PIE DE PÁGINA

 

1 CIRCULAR 011 DEL 2015 Por medio de la cual se establece la "Metodología de seguimiento de la gestión de los/as Jefes de la Unidad u Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, en las entidades y organismos distritales, en el desarrollo del Programa Anual de Auditoría.

 

Proyectó: Magda Gómez – Profesional DDDI

 

Revisó: Martha Liliana Soto Iguarán – Subdirectora Técnica de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional.

 

Aprobó: Dr. Carlos Manuel Galván Vega – Director de Desarrollo Institucional.