RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 130 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/09/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 130 DE 2015

 

(Septiembre 02)

 

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, JEFES Y DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS INCLUIDAS LAS OFICIALES Y MIXTAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDES LOCALES.

 

De:

 

SECRETARÍA GENERAL

 

Asunto:

 

PIEZA COMUNICACIONAL DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BOGOTÁ HUMANA

 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., tiene el interés de publicar una pieza comunicacional, que exponga y describa los 50 proyectos de infraestructura más representativos del Plan de Desarrollo Distrital de la "Bogotá Humana" 2012 - 2015.

 

Con este propósito respetuosamente solicitamos que la entidad que usted preside, nos suministre la información de las obras de infraestructura y/o proyectos que considere significativos, enmarcados en una de las siguientes categorías:

 

*Categoría de Ordenamiento Territorial y Espacio Público: clasificando los proyectos relacionados con la movilidad vehicular, la peatonalización del espacio público, el ordenamiento territorial y las transformaciones urbanas.

 

*Categoría de Equipamientos: se pretende indagar los proyectos donde se conjuga un lenguaje arquitectónico armónico y entendible para la estructuración de la pieza comunicacional, destacando aquellos que promueven la interacción social, a través de lugares de encuentro entre el ciudadano y la Administración; promoviendo actividades cívicas y culturales, generando sentido de pertenencia por parte de la ciudadanía.

 

*Categoría Hábitat y Vivienda: consiste en los proyectos de vivienda multifamiliar de interés social y prioritaria desarrollados en este gobierno, teniendo en cuenta la relación con el entorno urbano y natural, así como la definición clara de nuevas relaciones de inclusión social.

 

*Categoría Patrimonio Cultural: destacar los proyectos de restauración integral y recuperación de los monumentos y fachadas; es decir, los bienes muebles e inmuebles que promuevan, dinamicen y conserven los valores patrimoniales.

 

*Categoría Ambiental: es transversal a todas las categorías; aquí identificaremos los proyectos que promuevan la mitigación de los impactos ambientales, apuntando en la búsqueda de una ciudad sostenible que enfrenta el cambio climático. Destacaremos los proyectos de recuperación de la estructura ecológica principal, es decir, los cerros y los cuerpos de agua y, en general los proyectos que promueven criterios de Ecourbanismo e innovaciones tecnológicas.

 

Para cada uno de los proyectos que su entidad seleccione se requiere como mínimo la siguiente información:

 

*Síntesis descriptiva en el marco del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana 2012-2016, entre 939 y 2014 caracteres.

 

*Nombre del Proyecto, localización, área en m2 y autores.

 

*Coordinador por parte de la entidad.

 

*Descripción urbana y arquitectónica del Proyecto, indicando su relación con el entorno entre 328 y 913 caracteres.

 

*Plantas generales, cortes y/o fachadas, de forma muy esquemática; si no están completas solicitar a los Consultores y suministrarnos los datos de ellos.

 

*Fotografías del proyecto antes y después, si ya fue ejecutado con las siguientes características: 300 DPI de resolución, tamaño carta (2550 x 3300 valor aproximado en pixeles), autor de la foto.

 

*Render, esquemas con las siguientes características: 300 DPI de resolución, tamaño carta (2550 x 3300 valor aproximado en pixeles) si aún está en estudios y diseños.

 

*Si el proyecto está en ejecución se aportarán render y/o imágenes de maquetas a 300 DPI de resolución, tamaño carta (2550 x 3300 valor aproximado en pixeles) cada una.

 

Al respecto se aclara que la Secretaría no pagará valor alguno por las fotos suministradas. En consecuencia, los derechos patrimoniales de autor se entenderán cedidos a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en el marco de lo establecido en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Ley 1450 de 2011, la Decisión Andina 351 y demás normas conexas y complementarias.

 

Para estos fines hemos designado dos profesionales en arquitectura de esta Secretaría, para recopilar la información: el Arquitecto José Gabriel Molina Lagos (celular 3115758948, gabomolina@hotmail.com) y el Arquitecto Luis Felipe Cristancho Romero (celular 3168161202, IIffarq@yahoo.com), con quienes pueden comunicarse directamente. Así mismo es necesario que dicha documentación esté disponible a más tardar el día ocho (08) de septiembre de 2015 y sea respondida oficialmente.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaría General

 

Proyectó: Olga Lucía Vásquez, Profesional Universitario – Agencia en Casa.

 

Revisó: Carlos Manuel Galván Vega – Director Distrital de Desarrollo Institucional.

 

Aprobó: Carlos Manuel Galván Vega – Director Distrital de Desarrollo Institucional.