RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 1234 de 1998 Secretaría Distrital de Salud

Fecha de Expedición:
--//1998
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 001234 DE 1998

RESOLUCIÓN 1234 DE 1998

(diciembre 21)

 

por la cual se amplía el término de la suspención de la afiliación al Régimen Subsidiado en Salud en el Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá, señalado en la Resolución 968 de 1998.

 

La Secretaría Distrital de Salud de Santa Fe de Bogotá, D.C., en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 48 y 49 de la Constitución Nacional, el artículo 5 de la Ley 10 de 1990, artículo 215 de la Ley 100 de 1993, artículo 2 del Decreto 812 de 1996, artículo 29 del Acuerdo 77 de 1997 emitido por el Concejo Nacional de Seguridad Social en Salud y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que es facultad de la Secretaría Distrital de Salud dirigir y conducir la salud en el territorio distrital de Santa Fe de Bogotá, D.C., e igualmente crear condiciones de acceso de la población de los servicios de salud, como un servicio público a cargo del Estado, mediante la dirección, coordinación, asesoría, vigilancia y control de los diferentes actores del sistema.

 

Que la Secretaría Distrital de Salud, en cumplimiento de su obligación de verificar la información que le presentan las Administradoras del Régimen Subsidiado en Salud de conformidad con el artículo 15 del Acuerdo 77 de 1997, expedido por el Concejo Nacional de Seguridad Social en Salud, por intermedio de la dirección de Aseguramiento detectó en los formularios de afiliación, presuntas falsedades en el diligenciamiento de los mismos, dando traslado a las autoridades competentes para que inicie la investigación a que haya lugar.

 

Que como hasta la fecha no ha habido pronunciamiento de los organismos de Dirección del Sistema a nivel Nacional respecto a la suspención de la afiliación en el Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá, se hace necesario ampliar el término establecido en la Resolución 968 de 1998.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º.- Ampliar la suspención temporal de la afiliación al Régimen Subsidiado en Salud en el Distrito Capital, hasta el 31 de enero de 1999.

 

Artículo 2º.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

Dada en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 21 de diciembre de 1998

 

Notifíquese, publíquese y cúmplase.

 

La Secretaria Distrital de Salud, BEATRIZ LONDOÑO SOTO

 

NOTA: La presente Resolución aparece publicada en el Registro Distrital No. 1816 de enero 8 de 1999.