RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 397 de 2008 Secretaría Distrital de Hacienda

Fecha de Expedición:
31/12/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN SHD-000397 DE 2008

(Diciembre 31)

Por la cual se modifica la Resolución 866 de 2004

EL SECRETARIO DISTRITAL DE HACIENDA DE BOGOTÁ D.C.

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en el artículo segundo del Decreto 175 de 2004, en el artículo cuarto, literal (1) del Decreto 545 del 29 de diciembre de 2006.

CONSIDERANDO

Que en el artículo segundo del Decreto 175 de 2004, se establece que la Secretaría de Hacienda de Bogotá, D.C. prestará asesoría a las entidades distritales en el desarrollo de las actividades tendientes a implementar el proceso y los procedimientos de la gestión de las obligaciones contingentes.

Que en el mismo artículo se determina que la Secretaría de Hacienda de Bogotá, D.C. entre otras competencias: a) Expedirá el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes y f) Expedirá a través de la Dirección Distrital de Contabilidad el instructivo contable a aplicar, de conformidad con las normas contables vigentes.

Que la Contaduría General de la Nación, mediante Resolución 354 del 5 de septiembre de 2007, adopta el Régimen de Contabilidad Pública conformado por el Plan General de Contabilidad Pública, el Manual de Procedimientos y la Doctrina Contable Pública.

Que la Contaduría General de la Nación, mediante Resolución 355 del 5 de septiembre de 2007 adopta el Plan General de Contabilidad Pública.

Que la Contaduría General de la Nación, mediante la Resolución 356 del 5 de septiembre de 2007 adopta el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública, el cual contiene en el capítulo V, "El Procedimiento Contable para el reconocimiento y revelación de los procesos judiciales, laudos arbitrales, conciliaciones extrajudiciales, y embargos decretados y ejecutados sobre las cuantas (sic) bancarias"

Que dado lo anterior, se hace necesario ajustar el procedimiento de registro contable de las obligaciones contingentes del Manual de Procedimientos para la Gestión de la (sic) Obligaciones Contingentes para Bogotá D.C., adoptado mediante Resolución 866 de 2004, a los requerimientos establecidos en las Resoluciones 354, 355 y 356 de 2007 de la Contaduría General de la Nación.

En merito (sic) de lo expuesto:

RESUELVE

ARTÍCULO  PRIMERO: Modificar el numeral 4.3 "Procedimiento de Registro Contable de las Obligaciones Contingentes" del Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C., adoptado mediante la Resolución 866 de 2004, de conformidad con el anexo que hace parte integral de esta Resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga para todos los efectos la Resolución DSH-000169 del 25 de noviembre de 2005.

PARAGRAFO: Para efectos de la interpretación de la Resolución DSH-000303 de 2007, o de actos administrativos o documentos expedidos sobre el tema de obligaciones contingentes, donde se haga referencia a la Resolución DSH-000169 del 25 de noviembre de 2005, debe remitirse a la presente Resolución.

Dada en Bogotá D.C., a los 31 días del mes de diciembre del año 2008

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

JUAN RICARDO ORTEGA LÓPEZ

Secretario Distrital de Hacienda de Bogotá D.C.