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Resolución 476 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/09/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
29/09/2015
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 476 DE 2015

(Septiembre 29)

Derogada por el art. 5, Resolución 077 de 2021

"Por la cual se designa el representante del Sector de Gestión Pública en la Comisión Intersectorial de Gestión y Desarrollo Local del Distrito Capital"

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial la conferida por el artículo 13 del Decreto Distrital 546 de 2007, y,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 47 del Acuerdo 257 de 2006, mediante el cual se determinó la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y Entidades de Bogotá, D.C., el Sector Gestión Pública está integrado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C, cabeza del Sector y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, el cual dará soporte técnico al Sector.

Que el artículo 33 del mismo Acuerdo 257 de 2006 estableció las instancias del sistema de coordinación de la Administración del Distrito Capital, entre las cuales están las Comisiones Intersectoriales.

Que mediante el Decreto Distrital 546 de 2007, modificado por el Decreto Distrital 527 de 2014, se reglamentaron las Comisiones Intersectoriales del Distrito Capital, como las instancias del Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital que tienen por objeto garantizar la coordinación para la implementación de las políticas y estrategias distritales de carácter intersectorial.

Que el artículo 13 del Decreto 546 de 2007, creó entre otras, la Comisión Intersectorial de Gestión y Desarrollo Local del Distrito Capital y determinó que estaría integrada por el/la Secretario/a Distrital de Gobierno, quien la presidirá, el/la Subsecretario/a de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, y un (1) funcionario de cada uno de los doce sectores administrativos del nivel directivo, cuya competencia se encuentre relacionada con el objeto de la Comisión y que sea designado directamente por la cabeza de sector.

Que el artículo 14 del señalado Decreto, estableció que la Comisión Intersectorial de Gestión y Desarrollo Local del Distrito Capital tendría por objeto coordinar la acción del Distrito en las localidades, buscando la complementariedad y territorialización de las políticas distritales. Entre sus funciones se encuentra la articulación de acciones y estrategias para la implementación de las políticas distritales en lo local y construir conjuntamente mecanismos e instrumentos para atender con eficiencia y eficacia la dinámica local desde los Sectores Central y Descentralizado del Distrito Capital.

Que conforme a lo anterior, corresponde a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., como cabeza del Sector Gestión Pública designar su representante en la Comisión Intersectorial de Gestión y Desarrollo Local del Distrito Capital.

Que los literales b) y h) del artículo 22 del Decreto Distrital 267 de 2007, imponen como funciones de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General las de "b. Dirigir y orientar los programas de seguimiento, análisis y monitoreo de la organización administrativa del Distrito Capital, de la eficiencia de sus procesos y procedimientos y del desempeño de los diferentes organismos y entidades, con el propósito de construir, reorientar e impulsar las políticas y estrategias de mejoramiento de la gestión pública distrital;" y "h. Dirigir y orientar las acciones de implementación y difusión de las mejores prácticas de la gestión pública distrital y de los procesos y procedimientos transversales a los sectores, entidades y organismos distritales, mediante metodologías como los equipos transversales;".

Que teniendo en cuenta el objeto y las funciones de la Comisión Intersectorial de Gestión y Desarrollo Local del Distrito Capital, y de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional se considera pertinente delegar en la de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la participación de esta entidad en la referida Comisión.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1°- Designar como representante del Sector Gestión Pública en la Comisión Intersectorial de Gestión y Desarrollo Local del Distrito Capital, al/la director/a Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Artículo 2°- Comunicar al/la directora/a Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., el contenido de la presente Resolución, a través de la Subdirección de Gestión Documental.

Artículo 3°- Comunicar a la Subsecretaría de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, quien ejerce la Secretaría Técnica de la Comisión lntersectorial de Gestión y Desarrollo Local del Distrito Capital, el contenido de la presente Resolución, a través de la Subdirección de Gestión Documental de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Artículo 4°- La presente resolución rige a partir de su expedición, deroga la Resolución No. 404 de 2013 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 29 días del mes de septiembre del año 2015

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

Secretaria General