|
RESOLUCIÓN 1097 DE 2009
(Mayo 11)
Derogada por el art. 10, Resolución Sec. Educación 2170 de 2015.
"Por la cual se modifica la Resolución 650 del 19 de Marzo de 2009".
EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA, D.C.
En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el Articulo 46 del Decreto Distrital 330 de 2008 y,
CONSIDERANDO:
Que la Resolución 650 de de 2009, crea el Grupo de Trabajo Ambiental de la Secretaría de Educación del Distrito, con el fin de coordinar, articular y consolidar las distintas acciones, para cumplir con las funciones y objetivos de la entidad en el tema de gestión ambiental.
Que el Decreto 330 de 2008 determina los objetivos, la estructura, y las funciones de la Secretaría de Educación del Distrito.
Que se hace necesario ajustar las responsabilidades de las Direcciones que conforman el Grupo de Trabajo Ambiental e incluir otras dependencias teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto 330 de 2008.
En virtud de lo anterior,
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- Modifíquese el Artículo Segundo de la Resolución 650 de 2009, el cual quedará así:
AREAS Y RESPONSABILIDADES. El grupo de trabajo ambiental estará conformado por delegados de las siguientes dependencias, de acuerdo con sus responsabilidades:
DEPENDENCIA |
RESPONSABILIDAD |
Dirección de Educación Preescolar y Básica
|
Implementación y/ó fortalecimiento de los proyectos ambientales escolares –PRAE-; coordinación, junto con la Secretaría Distrital de Ambiente, de la Secretaría técnica del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental –CIDEA Distrital-. desde donde se busca la articulación y acompañamiento de las entidades para la implementación de la Política Distrital de Educación Ambiental, Política de Humedales, Política de Ruralidad y de acuerdos distritales relacionados con temas tales como: (Cerros orientales, cuidado de los animales, caminatas ecológicas, etc.). |
Dirección de Educación Media y Superior |
Convenios interinstitucionales de educación superior con énfasis ambiental |
Oficina de Control Interno |
Seguimiento en la formulación y cumplimiento de los Planes de Mejoramiento y respuestas a entes de control; velar por el cumplimiento y mejoramiento continuo de la gestión ambiental de la SED de acuerdo con la normatividad ambiental y la competencia de cada una de las dependencias de la entidad |
Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos |
Mitigación y prevención del Riesgo químico mediante el manejo de los residuos peligrosos generados en los laboratorios de los colegios; Implementación y ejecución de la Herramienta Tecnológica PRAESWEB. |
Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas |
Fortalecimiento de la Educación Ambiental a través del desarrollo de las diferentes estrategias de Formación Docente. |
Dirección de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos |
Implementación de la Guía de manejo Ambiental y de la Guía Ambiental del Hábitat Escolar-GAHE-, Planes de Manejo Ambiental y cumplimiento de los estándares sísmicos y normatividad ambiental aplicable. Implementación de tecnologías más limpias, desarrollo de convenio interinstitucional con Jardín Botánico para compensación de las actividades de talas y educación ambiental dirigida dentro del mismo objeto de arborización; Manejo de permisos Ambientales aplicados a las obras de construcción y participación activa en el desarrollo de proyectos ambientales distritales como el POMCA de los ríos Fucha, Tunjuelo y Salitre. |
Dirección General de Educación y Colegios Distritales |
Apoyo en la programación y difusión de la información relacionada con las actividades a desarrollar tanto en el nivel local e institucional sobre los temas relacionados con la Gestión y Educación Ambiental desarrollados por la entidad; seguimiento a la participación de las Direcciones Locales en los espacios de partición Local legalmente constituidos tales como los Comités Locales de Educación Ambiental – CLEA-, las Comisiones Ambiental Locales – CAL-, entre otras. |
Dirección de Bienestar Estudiantil |
Salud al colegio, Refrigerios, Rutas Escolares. |
Dirección de Servicios Administrativos |
Servicios Públicos, Servicios Generales |
Dirección de Talento Humano |
Salud Ocupacional – COPASO, Bienestar Institucional |
Oficina Asesora de Planeación
|
Encargada de coordinar la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, el cual contiene los planes, programas y actividades para el desarrollo de la gestión ambiental de la entidad de acuerdo con su misionalidad y con las normas aplicables. Este PIGA es desarrollado por las dependencias de acuerdo con su competencia. De igual forma, coordina la formulación y seguimiento del Plan de Acción Cuatrienal Ambiental - PACA |
PARÁGRAFO: De acuerdo con la particularidad del tema y/o de las actividades a trabajar, se podrá convocar a delegados de otras dependencias.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Los demás Artículos de la Resolución 650 de 2009, que no se mencionan en la presente Resolución, se mantienen en su estructura y forma.
ARTÍCULO TERCERO.- La presente Resolución rige a partir de su expedición.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Bogotá, D.C., a los 11 días del mes de mayo del año 2009.
ABEL RODRÍGUEZ CÉSPEDES
Secretario de Educación
NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5678 de septiembre 22 de 2015.
|
|