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Resolución 1097 de 2009 Secretaría de Educación del Distrito - SED

Fecha de Expedición:
11/05/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/05/2009
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5678 de septiembre 22 de 2015.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 1097 DE 2009

(Mayo 11)

Derogada por el art. 10, Resolución Sec. Educación 2170 de 2015.

"Por la cual se modifica la Resolución 650 del 19 de Marzo de 2009".

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA, D.C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el Articulo 46 del Decreto Distrital 330 de 2008 y,

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 650 de de 2009, crea el Grupo de Trabajo Ambiental de la Secretaría de Educación del Distrito, con el fin de coordinar, articular y consolidar las distintas acciones, para cumplir con las funciones y objetivos de la entidad en el tema de gestión ambiental.

Que el Decreto 330 de 2008 determina los objetivos, la estructura, y las funciones de la Secretaría de Educación del Distrito.

Que se hace necesario ajustar las responsabilidades de las Direcciones que conforman el Grupo de Trabajo Ambiental e incluir otras dependencias teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto 330 de 2008.

En virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ARTÍCULO  PRIMERO.- Modifíquese el Artículo Segundo de la Resolución 650 de 2009, el cual quedará así:

AREAS Y RESPONSABILIDADES. El grupo de trabajo ambiental estará conformado por delegados de las siguientes dependencias, de acuerdo con sus responsabilidades:

DEPENDENCIA

RESPONSABILIDAD

Dirección de Educación Preescolar y Básica

Implementación y/ó fortalecimiento de los proyectos ambientales escolares –PRAE-; coordinación, junto con la Secretaría Distrital de Ambiente, de la Secretaría técnica del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental –CIDEA Distrital-. desde donde se busca la articulación y acompañamiento de las entidades para la implementación de la Política Distrital de Educación Ambiental, Política de Humedales, Política de Ruralidad y de acuerdos distritales relacionados con temas tales como: (Cerros orientales, cuidado de los animales, caminatas ecológicas, etc.).

Dirección de Educación Media y Superior

Convenios interinstitucionales de educación superior con énfasis ambiental

Oficina de Control Interno

Seguimiento en la formulación y cumplimiento de los Planes de Mejoramiento y respuestas a entes de control; velar por el cumplimiento y mejoramiento continuo de la gestión ambiental de la SED de acuerdo con la normatividad ambiental y la competencia de cada una de las dependencias de la entidad

Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos

Mitigación y prevención del Riesgo químico mediante el manejo de los residuos peligrosos generados en los laboratorios de los colegios; Implementación y ejecución de la Herramienta Tecnológica PRAESWEB.

Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas

Fortalecimiento de la Educación Ambiental a través del desarrollo de las diferentes estrategias de Formación Docente.

Dirección de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos

Implementación de la Guía de manejo Ambiental y de la Guía Ambiental del Hábitat Escolar-GAHE-, Planes de Manejo Ambiental y cumplimiento de los estándares sísmicos y normatividad ambiental aplicable. Implementación de tecnologías más limpias, desarrollo de convenio interinstitucional con Jardín Botánico para compensación de las actividades de talas y educación ambiental dirigida dentro del mismo objeto de arborización; Manejo de permisos Ambientales aplicados a las obras de construcción y participación activa en el desarrollo de proyectos ambientales distritales como el POMCA de los ríos Fucha, Tunjuelo y Salitre.   

Dirección General de Educación y Colegios Distritales

Apoyo en la programación y difusión de la información relacionada con las actividades a desarrollar tanto en el nivel local e institucional sobre los temas relacionados con la Gestión y Educación Ambiental desarrollados por la entidad; seguimiento a la participación de las Direcciones Locales en los espacios de partición Local legalmente constituidos tales como los Comités Locales de Educación Ambiental – CLEA-, las Comisiones Ambiental Locales – CAL-, entre otras.

Dirección de Bienestar Estudiantil

Salud al colegio, Refrigerios, Rutas Escolares.

Dirección de Servicios Administrativos

Servicios Públicos, Servicios Generales

Dirección de Talento Humano

Salud Ocupacional – COPASO, Bienestar Institucional

Oficina Asesora de Planeación

Encargada de coordinar la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, el cual contiene los planes, programas y actividades para el desarrollo de la gestión ambiental de la entidad de acuerdo con su misionalidad y con las normas aplicables. Este PIGA es desarrollado por las dependencias de acuerdo con su competencia. De igual forma, coordina la formulación y seguimiento del Plan de Acción Cuatrienal Ambiental - PACA

PARÁGRAFO: De acuerdo con la particularidad del tema y/o de las actividades a trabajar, se podrá convocar a delegados de otras dependencias.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los demás Artículos de la Resolución 650 de 2009, que no se mencionan en la presente Resolución, se mantienen en su estructura y forma.

ARTÍCULO TERCERO.- La presente Resolución rige a partir de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los 11 días del mes de mayo del año 2009.

ABEL RODRÍGUEZ CÉSPEDES

Secretario de Educación

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5678 de septiembre 22 de 2015.