RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 1916 de 2009 Secretaría de Educación del Distrito - SED

Fecha de Expedición:
05/08/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/08/2009
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5678 de septiembre 22 de 2015.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 1916 DE 2009

 

(Agosto 5)

Derogada por el art. 10, Resolución Sec. Educación 2170 de 2015.

“Por la cual se designa al Gestor Ambiental de la Secretaría de Educación de Bogotá D.C.”.

 

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en los Decretos Distritales 330 de 2008 y 243 de 2009 y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Acuerdo Distrital Nº 333 de 2008, implementó en todas las Entidades del Distrito Capital, la figura de Gestor Ambiental, con el objetivo principal de reducir los costos ambientales en las Entidades del Distrito, entendiendo por Gestor Ambiental, todo el que técnicamente adelanta gestiones que propendan por la protección ambiental, quien además de contar con competencias de carácter estratégico, organizativo y relacional, debe generar acciones que se centren en el seguimiento y control del impacto ambiental en las actividades diarias de la entidad o empresa del Distrito Capital, siguiendo los lineamientos establecidos por el Sistema Ambiental del Distrito Capital SIAC.

 

Que el Decreto 243 de 2009 reglamenta la figura de Gestor Ambiental en todas las entidades del Distrito Capital, con el objetivo principal de realizar acciones contundentes a la reducción de los costos ambientales producidos por sus actividades; facultando a los Secretarios de Despacho para designar a la persona que realizará tales funciones, quien debe pertenecer al nivel directivo y tener el perfil técnico que se requiere en el desempeño de esta tarea.

 

Que el Decreto 330 de 2008 determina los objetivos, la estructura, y las funciones de la Secretaría de Educación del Distrito, y asigna a la Oficina Asesora de Planeación la función de coordinar la implementación en la SED del programa de Gestión Ambiental adoptado por la entidad.

 

Que mediante Resoluciones Nos. 650 y 1097 de 2009 se creó el Grupo de Trabajo Ambiental de la Secretaría de Educación cuya coordinación se encuentra en cabeza de la Oficina Asesora de Planeación de la SED.

 

Que de conformidad con lo expuesto se hace necesario designar para la Secretaría de Educación, el Gestor Ambiental en función de coordinar, articular y consolidar las distintas acciones, para cumplir con las funciones y objetivos de la entidad en el tema de gestión ambiental.

 

En virtud de lo anterior,

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO.- DESIGNACIÓN. Designar al o la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación como el Gestor Ambiental de la Secretaría de Educación del Distrito.

 

ARTÍCULO SEGUNDO.- RESPONSABILIDADES, DEBERES Y PRERROGATIVAS: EL Gestor Ambiental tendrá las responsabilidades, deberes y prerrogativas estipuladas en el Decreto 243 de 2009, por el cual se reglamenta la figura del Gestor Ambiental prevista en el Acuerdo 333 del 2008.

 

ARTÍCULO TERCERO.- COORDINACIÓN: EL Gestor Ambiental coordinará y apoyará su gestión en el grupo de trabajo ambiental de la SED.

 

ARTÍCULO CUARTO.- VIGENCIA: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

PUBLIQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 05 días del mes de agosto del año 2009.

 

ABEL RODRÍGUEZ CÉSPEDES

 

Secretario de Educación de Bogotá D.C.

 

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5678 de septiembre 22 de 2015