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Decreto Local 12 de 2015 Alcaldía Local de Usaquén

Fecha de Expedición:
28/09/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/09/2015
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5685 de octubre 01 de 2015.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO LOCAL 012 DE 2015

 

(Septiembre 28)

 

Por el cual se efectúa una modificación al Presupuesto de Gastos e Inversiones del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén al interior del agregado de Gastos de Funcionamiento para la vigencia fiscal 2015 por valor de $33.960.451.00.

 

La Alcaldesa Local de Usaquén,

 

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las que le confiere el  Decreto Nº 372 de 2010 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 31 del Decreto Distrital 372 del 30 de agosto de 2010, por el cual se reglamenta el proceso presupuestal de los Fondos de Desarrollo Local FDL, establece que cuando fuere necesario aumentar o disminuir la cuantía de las apropiaciones, cancelar las aprobadas o establecer otras nuevas, podrán hacerse las correspondientes modificaciones al presupuesto de la respectiva vigencia fiscal mediante traslados, créditos adicionales, reducciones y suspensión temporal de apropiaciones. Así mismo define a los traslados como la modificación que disminuye el monto de una apropiación para aumentar, en la misma cuantía, la de otra del mismo agregado presupuestal o entre agregados presupuestales aprobados inicialmente por la JAL.

 

Que la misma norma señala que “Los traslados presupuestales dentro del mismo agregado se harán mediante Decreto expedido por el Alcalde Local. Estos actos administrativos requerirán para su validez del concepto previo favorable de la Secretaría Distrital de Hacienda-Dirección Distrital de Presupuesto (…)”

 

Que de acuerdo a la anterior normatividad se autoriza a los Alcaldes Locales para realizar traslados presupuestales entre agregados presupuestales mediante Decreto Local, siempre y cuando no se modifiquen los valores de los mismos previamente aprobados por la Junta Administradora Local en el presupuesto de la respectiva vigencia fiscal.

 

Que la Administración Local debe acreditar la imputación presupuestal 3.1.2.02.03 denominada “Gastos de transporte y Comunicación” en la suma de $33.960.451, ya que de acuerdo al alto volumen de correspondencia remitida por la Alcaldía local de Usaquén a las diferentes entidades a través del operador Servicios Postales Nacionales, convenio 072 de 2015, cuyo objeto es: “Prestación los servicios de recolección, curso y entrega de correo certificado, correspondencia y demás servicios postales que requiera la Alcaldía Local de Usaquén y sus dependencias” por valor de $11.000.000 de pesos y una vez realizado el respectivo seguimiento se encuentra que al día de hoy de acuerdo a la página del operador, arroja un total consumido por valor de $7.384.600 en envíos, en este sentido y con el fin de seguir contando con un servicio eficaz y eficiente de mensajería, se hace necesario acreditar la suma de $ 33,960,451 al rubro presupuestal 3.1.2.02.03. a fin de adicionar el convenio actual por el 50% y elaborar uno nuevo para que no se generen traumatismos en el envió de correspondencia externa.

 

Que se puede contracreditar del rubro 3.1.2.02.05.01 la suma de $18.960.451,  debido a que para la contratación del servicio de vigilancia y Servicio de Aseo y Cafetería se habían solicitado $446.674.148 para el primero y $70.546.630 para el segundo; pero teniendo en cuenta que no se comprometió la totalidad de los recursos, se solicito liberar estos recursos  disponibles para ser contracreditados.

 

Que se debe contracreditar del rubro 3.1.2.02.01 la suma de $15.000.000  debido a se determinó que ese valor puede ser trasladado al rubro de correspondencia, toda vez que para suplir la necesidad del fondo se ha determinado la suma de $44.163.149,oo para tomar en arriendo el inmueble para bodega, almacenamiento y oficinas del fondo por el término de 8 meses, con un canon mensual de $4.740.000 más IVA y GMF para un total de $44.163.149,oo. Lo anterior se prevé surtir con la contratación del arrendamiento del inmueble ubicado en la CARRERA 7C NO.153A -07.; por lo cual $15.000.000 quedarían disponibles para ser contracreditados.

 

Que mediante  oficio de la Secretaria Distrital de Hacienda-Dirección Distrital  con No. Radicado 2015EE261144O, emitió concepto favorable sobre el traslado presupuestal al interior del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén por valor de $33.960.451

 

Que en mérito de lo anteriormente expuesto, la Alcaldesa Local de Usaquén.

Ver Acuerdo Local 005 de 2014.

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Efectúese un contracrédito en el presupuesto de Gastos e Inversiones del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén en la vigencia fiscal 2015, al interior del agregado de Gastos de funcionamiento por valor de ($33.960.451,00) TREINTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS SESENTA MIL CUATROSCIENTOS CINCUENTA Y UN PESOS M/CTE), según el siguiente detalle:

 

CODIGO

NOMBRE

CONTRACREDITO

3

GASTOS

33.960.451,00

3-1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

33.960.451.00

3-1-2

GASTOS GENERALES

33.960.451,00

3-1-2-02

Adquisición de Servicios

15.000.000,00

3-1-2-02-01

Arrendamientos

15.000.000,00

3-1-2-02-05-01

Mantenimiento Entidad

18.960.451.00

TOTAL CONTRACREDITO

33.960.451,00

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Efectúese un crédito en el presupuesto de Gastos e Inversiones del Fondo de Desarrollo Local  de Usaquén en la vigencia fiscal 2015, al interior del agregado de Gastos de Funcionamiento por valor de ($33.960.451,00) TREINTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS SESENTA MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN PESOS M/CTE), según el siguiente detalle:

 

CODIGO

NOMBRE

CREDITO

 

3

GASTOS

33.960.451,00

 

3-1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

33.960.451,00

 

3-1-2

GASTOS GENERALES

33.960.451,00

 

3-1-2-02

Adquisición de Servicios

33.960.451,00

 

3-1-2-02-03

Gastos de Transporte y Comunicación

33.960.451,00

 

TOTAL CREDITO

33.960.451,00

 

 

ARTÍCULO TERCERO: El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Expedido en Bogotá, D.C., a los 28 días del mes de septiembre del año 2015.

 

JULIETA NARANJO LUJÀN

 

Alcaldesa Local de Usaquén

 

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5685 de octubre 01 de 2015.