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CIRCULAR 144 DE 2015 (Noviembre 09)
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor a través de la Subdirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, ha venido articulando una serie de acciones organizadas por ejes, con las que se busca implementar de manera clara las normas expedidas en cumplimiento de lo ordenado por el Juez 30 Administrativo dentro de la acción popular 2007-0354, procurando dar una respuesta clara a las diferentes orientaciones que ésta involucra. El Concejo de Bogotá, a través del Acuerdo 482 de 2011 “Por medio del cual se establecen normas para la práctica de grafitis en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”, estableció el marco jurídico del Grafiti y el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., reglamentó este Acuerdo mediante el Decreto 075 de 2013 el cual “reglamenta la practica responsable del Grafiti en Bogotá”. El Decreto determinó una serie de acciones con el fin de aportar hacia la practica responsable del grafiti, estableciendo, aspectos como, los lugares no autorizados para realizarlo, igualmente las medidas correctivas y además las estrategias pedagógicas y de fomento. Diversos sectores de la Administración han adelantado acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de lo establecido en el Decreto 075 de 2013; entre las gestiones enmarcadas se esta avanzado en la implementación de un plan piloto en las Localidades de Candelaria y Chapinero para la práctica responsable del Grafiti, inicialmente se ha propuesto realizar un Panel de apropiación del patrimonio en la localidad de la Candelaria, pues es este el territorio donde existen significativos Bienes de Interés Cultural de la ciudad, esta condición implica un mayor compromiso en la preservación del paisaje urbano histórico como un bien público que hace parte de todos y todas. Este espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias sobre la apropiación del patrimonio representado en los Bienes de Interés Cultural y la práctica responsable del graffiti en el Centro Histórico de Bogotá, surge como un escenario de encuentro entre los actores interesados en aportar a la apropiación y el cuidado del patrimonio y de esta manera avanzar en la consolidación de acuerdos sociales de ciudad para la práctica responsable del graffiti. Por lo anterior, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá les CONVOCA para el Jueves 12 de Noviembre de 2015 de 8:00 am a 12:00 pm en las Aulas Barule Cra 8 No 10-65, al I PANEL SOBRE APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO Y PRÁCTICA RESPONSABLE DEL GRAFFITI, el cual se realizará en dos segmentos de discusión, se dará inicio con una ponencia presentada por dos invitados especiales, en cada uno de los segmentos definidos, los invitados presentes en la mesa harán su aporte y reflexión en torno al tema a tratar, para la construcción de acuerdo entorno a la práctica responsable del Grafiti y avanzar en el proceso de consolidación del reconocimiento de esta actividad cultural y artística. Para el registro de funcionarios se dispondrá en la pagina de SiprojWeb, el link con el formulario de inscripciones, si presenta inconvenientes en el registro se podrá comunicar con el funcionario Miguel Angel Montenegro correo mamontenegro@alcaldiabogota.gov.co., teléfono 3813000 ext 1686-4023. Cordila Saludo, MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA Secretaria General Proyecto: Paola Andrea Gómez Vélez Reviso: Alie Rocío Rodríguez Pineda Aprobó: Orlando Corredor Torres |