RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Escritura Pública 595 de 2002 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A

Fecha de Expedición:
09/04/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/04/2002
Medio de Publicación:
No fue publicada
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ESCRITURA PÚBLICA 0595

ESCRITURA PÚBLICA 0595

CERO QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO

FECHA ABRIL 09 DE 2002-07-16

CLASE DEL ACTO: Reforma Estatutaria

De: EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO TRANSMILENIO S.A. NIT. 830.063.506-6.

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL ACTO: EDGAR ENRIQUE SANDOVAL CASTRO EN CALIDAD DE GERENTE GENERAL DE LA SOCIEDAD TRANSMILENIO S.A.

En la ciudad de Bogotá Distrito Capital, Departamento de Cundinamarca, República de Colombia, a NUEVE (09) de abril del año dos mil dos (2002) ante CONSUELO ULLOA ULLOA, Notaría Veintidós (22) del Círculo de Bogotá Distrito Capital, COMARECIO: EDGAR ENRIQUE SANDOVAL, CASTRO, mayor de edad, residente y domiciliado en Bogotá, D.C. quien se identificó con la cédula de ciudadanía número 79.486.743 de Bogotá, quien en este acto obra en nombre y representación y en calidad de Gerente General en ejercicio de la sociedad EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO -TRANSMILENIO S.A., domiciliada en esta ciudad, con N.I.T. número 830.063.506-6, constituida mediante estructura pública número mil quinientos veintiocho (1528) de fecha trece (13) de Octubre de mil novecientos noventa y y nueve (1999), otorgada en la Notaría Veintisiete (27) del Círculo de Bogotá, D.C. todo lo cual consta en el certificado de Existencia y Representación Cámara de Comercio de esta ciudad, cuya copia se adjunta para que se protocolice con el presente instrumento público, y en tal carácter manifiesto:

PRIMERO: Que por medio del presente instrumento público procede a elevar a escritura pública las decisiones de la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Empresa de Transporte del Tercero Milenio - TRANSMILENIO S.A., por medio de acta número cero uno (001) de fecha once (11) de Marzo del año dos mil dos (2.002) la cual se del siguiente tenor:

ACTA No. 001

ASAMBLE ORDINARIA DE ACCIONISTAS: EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO TRANSMILENIO S.A.

En la ciudad de Bogotá, D.C., siendo las 16:00 horas del día once (11) de Marzo de dos mil dos (2002), se llevó a cabo la reunión ordinaria de la asamble de Accionistas de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A. en la sala de Juntas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, previa convocatoria efectuada por la Junta Directiva de TRANSMILENIO S.A., efectuada dentro del término legal, de conformidad con los estatutos, y con la asistencia de los siguientes accionistas:

NOMBRE DEL SOCIO

ACCIONES SUCRITAS

REPRESENTADA POR

CARGO O CALIDAD

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ

UNA (1)

ANTANAS MOCKUS

Alcalde Mayor de Bogotá

FONDO DE EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL FONDATT

DOS MIL (2000)

CLAUDIA VASQUEZ MERCHAN

Representante Legal

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU

NOVECIENTAS NOVENTA Y SIETE (997) UNA (1)

MARIA ISABEL PATIÑO OSORIO

Directora General

INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO

 

ROCIO LONDOÑO BOTERO

Directora General

METROVIVIENDA

UNA (1)

ANDRES ESCOBAR URIBE

Gerente General

En la reunión se contó además con la asistencia de los doctores EDGAR ENRIQUE SANDOVAL CASTRO, Gerente General, DARIO HIDALGO GUERRERO. Subgerente General, CARLOS BELTRAN, Tesorero, y CLARA ORTIZ, asesora de TRANSMILENIO S.A., ANDRES RENGIFO LOZANO, JUAN JOSE AMEZQUITA y ROSA PATRICIA DIAZ Miembros de AMEZQUITA y Cía. Ltda. ORDEN DEL DIA

1. Verificación del quórum.

2. Informe Anual del Gerente

3. Informe del Revisor Fiscal.

4. Aprobación de Estados Financieros de fin de ejercicio y aprobación de distribución de utilidades.

5. Aprobación de Aumento de Capital Social de TRANSMILENIO S.A.

6. Nombramiento de dos miembros de Junta Directiva

7. Proposiciones y varios.

DESARROLLO DE LA REUNION

1. VERIFICACION DEL QUORUM

Se informó que se encuentran representadas tres mil (3.000) acciones equivalentes al ciento por ciento (100%) del capital suscrito y pagado de TRANSMILENIO S.A., contando con el quórum estatutario para deliberar y decidir.

El presidente de la Asamblea Dr. ANTANAS MOCKUS SIVICKAS, designó a DARIO HIDALGO GUERRERO, Subgerente General de TRANSMILENIO S.A., como Secretario de el Asamblea General de Accionistas.

2. INFORME DEL GERENTE GENERAL

El Dr. EDGAR ENRIQUE SANDOVAL CASTRO rindió un informe pormenorizado del estado del Sistema TransMilenio, el cual se adjunta a la presente acta.

3. INFORME REVISORIA FISCAL

El doctor ANDRES RENGIFO LOZANO, Miembro de AMEZQUITA y Cia. Ltda., procedió a dar lectura al informe de la revisoría resaltando que los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera de la entidad a 31 de Diciembre de 2001, ajustados a los principios de contabilidad establecidos por la Contaduría General de la Nación, aplicados de manera uniforme.

Copia de tal informe se anexa a la presente acta.

4. APROBACION ESTADOS FINANCIEROS DE FIN DE EJERCICIO Y APROBACIÓN DE DISTRIBUCION DE UTILIDADES.

Sometidos a consideración de los miembros de la Asamblea Ordinaria de Accionistas los estados financieros del año 2001, éstos son aprobados por unanimidad.

Igualmente, el doctor EDGAR ENRIQUE SANDOVAL CASTRO, presenta a consideración de la Asamblea Ordinaria el proyecto de distribución de utilidades a saber:

Utilidad del Ejercicio $ 31.465.246.169.92

Para constituir $ 3.146.524.617,00

Reserva Legal

Ordinaria (10%)

Para aumentar $ 28.318.721.552.92

Voluntariamente la reserva Legal

SUMAS

IGUALES

$ 31.465.246.169.92

 

$ 31.465.246.169.92

La Asamblea Ordinaria de Accionistas, luego de una revisión pormenorizada del proyecto presentado para su consideración aprobó, por unanimidad, la distribución de utilidades propuestas por el Gerente General.

5. APROBACIÓN AUMENTO DE CAPITAL SOCIAL DE TRANSMILENIO S.A.

El Gerente General presenta a consideración de la Asamblea de Accionistas informe pormenorizada de la motivación para adelantar un aumento de capital de la entidad, el cual se adjunta a la presente acta.

Igualmente, el Tesorero General de TRANSMILENIO S.A., se dirigió a la Asamblea de Accionistas con el fin de exponer las alternativas para fijación del precio de las acciones a ser ofrecidas al Distrito Capital. La recomendación realizada es que las acciones sean ofrecidas al valor nominal, en la medida que el valor patrimonial actual es el reflejo del mecanismo de registro de ingresos y gastos existente. Indica que este mecanismo ha causado un importante incremento del valor patrimonial como consecuencia de las transferencias efectuadas por la Administración para el desarrollo del sistema. En la medida que se realice el gasto respectivo, es decir, se registre la propiedad de las obras de construcción en la contabilidad del Instituto de Desarrollo Urbano, se espera que el valor patrimonial se reduzca.

La Asamblea Ordinaria de Accionista, vistas las anteriores consideraciones, aprueba, por unanimidad, el aumento de capital de TRANSMILENIO S.A., con base en las siguientes decisiones:

a). Reforma Estatutaria.

El artículo sexto de los estatutos sociales quedará así:

"ARTICULO 6º. CAPITAL AUTORIZADO. El capital autorizado de la sociedad es de DIEZ MIL QUINCE MILLONES DE PESOS ($10.015.000.000.oo) MONEDA LEGAL COLOMBIANA dividido en diez mil quince ($10.015) acciones de valor nominal de un millón de pesos ($1.000.000.oo) cada una. El capital autorizado podrá aumentarse en cualquier tiempo mediante la correspondiente reforma estatutaria, aprobada en legal forma por la Asamblea de Accionistas."

Para tal efecto, se ordena al Gerente General de la Sociedad la solemnización de la presente reforma estatutaria y su inscripción en el registro mercantil.

b). Emisión de Acciones y Renuncia del Derecho de Preferencia:

La Asamblea ordena la emisión y colocación de las siete mil quince acciones que quedan en reserva, de valor nominal de un millón ($1.000.000.oo) de pesos cada una, disponiendo que tales acciones se coloquen sin sujeción al derecho de suscripción proporcional, a favor del Distrito Capital, a su valor nominal de un millón de pesos ($1.000.000) cada una.

c). Reglamento de emisión y Colocación de Acciones: La Asamblea dispone las siguientes bases sobre las cuales la Junta Directiva de la sociedad expedirá el reglamento de la suscripción de las acciones:

1. La colocación se hará exclusivamente al Distrito Capital.

2. El valor de colocación será el nominal.

3. Podrá otorgarse plazo para el pago de las acciones suscritas, el cual se ajustará a las disposiciones de carácter presupuestal aplicables al Distrito Capital, con la obvia restricción derivada de lo dispuesto por el Artículo 387 del Código de Comercio, en el sentido de que al momento de la suscripción se cubrirá, por lo menos, la tercera parte de cada acción suscrita y el plazo total no excederá de un año contado desde la fecha de suscripción.

6. NOMBRAMIENTO DE DOS MIEMBROS DE JUNTA DIRECTIVA.

La Asamblea de Accionistas decidió nombrar al Doctor ISRAEL FAINBOIM YAKER, Secretario de Hacienda del Distrito Capital, como miembro de la Junta Directiva en reemplazo de la Doctora LUCY RODRIGUEZ Subdirectoria de competitividad y Gobierno de la Secretaría de Hacienda del Distrito Capital. La Asamblea de Accionistas decidió mantener vacante el puesto disponible de la Junta Directiva.

7. PROPOSICIONES Y VARIOS

La Asamblea Ordinaria de Accionistas recomienda adelantar las siguientes actuaciones:

La Asamblea Solicitó al Gerente General presentar a la Junta Directiva un informe sobre la auditoría contratada por TRANSMILENIO S.A., para el sistema de recaudo.

Agotado el orden del día el Presidente decretó un receso para elaborar el Acta. Transcurrido el mismo, se reunió nuevamente la Asamblea Ordinaria de Accionistas, se comprobó que se encontraban presentes el mismo número de Acciones y se procedió a dar lectura al Acta, siendo aprobada por unanimidad, sin modificación alguna.

No existiendo otro asunto a tratar, se levanta la sesión. ANTANAS MOCKUS SIVICKAS PRESIDENTE - DARIO HIDALGO GUERRERO SECRETARIO.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN.- Leído el presente instrumento por el otorgante, fue aprobado en su totalidad y firmado por mi la Notaría que lo autorizó y doy fe. A el otorgante se le advirtió finalmente que una vez firmado el presente instrumento la Notaría no aceptará correcciones o modificaciones sino en la forma y casos previstos por la ley. Derechos Notariales $14.481.700 Superintendencia de Notario y Registro $2.500.oo Fondo Especial de la Superintendencia de Notariado y Registro $2.500.oo Se utilizaron las hojas de papel Notarial Nos. A.A. 7659527, A.A. 7659528, A.A. 7659529, A.A. 7659530.

ENMENDADO: "TRANSMILENIO", VALE

EDGAR ENRIQUE SANDOVAL CASTRO

C.C. No. 79.486.743 de Bogotá

LA NOTARIA VEINTIDOS

CONSUELO ULLOA ULLOA