RESOLUCIÓN 002 DE 2015
(Diciembre 3)
“Por la cual se incorporan, modifican y eliminan del Manual de Procesos y Procedimientos de la SED, documentos de diferentes áreas y se dictan otras disposiciones”.
LA JEFE DE LA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
En uso de sus facultades legales, en especial la conferida en la Resolución 1340 del 23 de julio de 2015 y,
Ver Resolución 2876 de 2022., Resolución 002 de 2023.
CONSIDERANDO:
Que la Ley 872 de 2003 creó el Sistema de Gestión de la Calidad en la Rama Ejecutiva del poder público.
Que el Decreto Nacional 4110 de 2004 en su artículo 1º adoptó la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública NTCGP 1000:2004, y el Decreto 4485 de 2009, la actualizó a través de la versión NTCGP 1000:2009, la cual en su literal C) del numeral 4.2.1, indica que la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad debe incluir: “c).los procedimientos documentados y los registros requeridos en esta norma” y en su numeral 4.2.3 señala el deber de controlar los documentos requeridos por el Sistema de Gestión de la Calidad.
Que el artículo 1º del Decreto Nacional 1599 del 20 de mayo de 2005, adoptó el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005, el cual determina las generalidades y la estructura necesaria para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Control Interno en las entidades y agentes obligados conforme al artículo 5 de la Ley 87 de 1993.
Que en el año 2008, el Departamento Administrativo de la Función Pública, elaboró el Manual de Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano - MECI 1000:2005 – el cual se constituye como la Guía General para el Diseño, Desarrollo e Implementación de cada uno de los Subsistemas, Componentes y Elementos de Modelo Estándar de Control Interno – y en su numeral 2.1 indica que los procedimientos y el manual de procedimientos hacen parte de los elementos a implementar.
Que el Decreto 652 de diciembre 28 de 2011 adoptó la Norma Técnica Distrital del Sistema Integrado de Gestión para las Entidades y Organismos Distritales NTD SIG001:201, que en su numeral 5.1 indica la necesidad de contar con los procedimientos documentados y registros necesarios para la operación de la entidad y su respectivo control.
Que mediante la Resolución No. 1540 del 30 de mayo de 2003 la Secretaría de Educación del Distrito adoptó su Manual de Procedimientos, compuesto por: Procedimientos, Formatos e Instructivos de Trabajo, la cual ha sufrido modificaciones parciales en el transcurso del tiempo.
Que de acuerdo con la función establecida en el literal k) del artículo 5 del Decreto 330 de 2008, el Despacho del Secretario debe: “Liderar la formulación, implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Control Interno de la Secretaría y del Sistema de Gestión de Calidad”, se expidió la Resolución 1821 del 9 de octubre de 2014 por la cual se adopta el Sistema Integrado de Gestión y se crean instancias de gestión y control del mismo en la Secretaría de Educación del Distrito y en su artículo séptimo definió que “El representante de la Alta Dirección de la Secretaría de Educación del Distrito para el Sistema Integrado de Gestión será el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación”.
Que la Oficina Asesora de Planeación de conformidad con la función establecida en el literal N) del artículo 6 del Decreto 330 de 2008, está encargada de “Coordinar con las dependencias de la SED la elaboración y actualización de los Manuales de Procesos y Procedimientos de acuerdo con la metodología que se acoja y proyectar los actos administrativos para su adopción”.
Que mediante Resolución 1340 del 23 de julio de 2015, el Secretario de Educación consideró que debido a la alta demanda de solicitudes relacionadas con la actualización del Manual de Procesos y Procedimientos por parte de las áreas que integran la entidad, y teniendo en cuenta la necesidad de atenderlas en términos ágiles, era pertinente delegar la facultad para la suscripción de los actos administrativos que se requieran para aprobar las modificaciones, adiciones y eliminaciones de documentos que hacen parte del manual de procesos y procedimientos en el (la) jefe de la Oficina Asesora de Planeación.
Que aplicando el mejoramiento continuo:
- Se elaboraron y aprobaron las caracterizaciones de los macro procesos de la Entidad, en reuniones de trabajo con las áreas competentes acompañadas por la Oficina Asesora de Planeación. Las caracterizaciones de los macro procesos a adoptar están compuestas por el objetivo, alcance, líder del macro proceso, procesos que lo comprenden y los indicadores de gestión. Las caracterizaciones a adoptar serán descritas en la parte resolutiva del acto administrativo.
- En atención a los requerimientos de las áreas de la entidad relacionados con la actualización de sus documentos, se afectaron (entendiéndose por esto que se incorporan, modifican y eliminan) varios documentos, los cuales serán detallados en la parte resolutiva del presente acto administrativo, correspondientes a 20 procedimientos incorporados, 2 procedimientos modificados, 31 procedimientos eliminados, 34 formatos incorporados, 5 formados modificados, 18 formatos eliminados y 5 instructivos de trabajo incorporados.
Que la Secretaría de Educación cuenta con el aplicativo ISOLUCION, el cual contiene todos los documentos del Manual de Procesos y Procedimientos y del Sistema Integrado de Gestión de la Entidad, al cual pueden acceder usuarios internos y externos por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co para la consulta de la documentación legal y vigente.
En mérito de lo anteriormente expuesto la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación:
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: INCORPORAR en el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Educación del Distrito las caracterizaciones de los siguientes macro procesos:
MACROPROCESOS ESTRATEGICOS
1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
MACROPROCESOS MISIONALES
2. GARANTIZAR ACCESO Y PERMANENCIA
3. PROMOVER LA INCLUSIÓN
4. ESTABLECER LINEAMIENTOS CURRICULARES Y PEDAGÓGICOS
5. CUALIFICAR DOCENTES
6. FORTALECER LA GESTIÓN ACADÉMICA
7. INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL
8. PRESTAR SERVICIOS AL CIUDADANO
MACROPROCESOS DE APOYO
9. GESTIONAR EL TALENTO HUMANO
10. GESTIONAR LA COMUNICACIÓN
11. GESTIONAR LA CONTRATACIÓN
12. GESTIONAR LA INFRAESTRUCTURA Y LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
13. GESTIONAR LA TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES
14. GESTIONAR LOS ASUNTOS LEGALES
15. GESTIONAR LOS RECURSOS FINANCIEROS
16. MEJORAMIENTO CONTINUO
MACROPROCESOS DE EVALUACION
17. CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN
ARTÍCULO SEGUNDO: AFECTAR el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Educación del Distrito los documentos de las siguientes áreas:
OFICINA ASESORA JURIDICA |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACIÓN |
Procedimiento |
16-02-PD-003 |
Trámite para dar respuesta a Acciones de Tutela |
4 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “16-02-PD-009 Representación Judicial en Acciones de Tutela” |
Procedimiento |
16-02-PD-009 |
Representación Judicial en Acciones de Tutela |
1 |
Incorporación |
OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACIÓN |
Procedimiento |
01-01-PD-001 |
Elaboración, Seguimiento y Evaluación de los Planes Operativos Anuales |
2 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “01-01-PD-003 Elaboración, Seguimiento y Cierre de los Planes Operativos Anuales” |
Procedimiento |
17-01-PD-001 |
Administración del Riesgo |
2 |
Eliminación, mediante acta firmada por la Jefe de Planeación el 25 de Noviembre de 2015, debido a que fue reemplazado por la metodología de Administración del Riesgo adoptada mediant00e acta de 24 de junio de 2014 |
Procedimiento |
01-01-PD-003 |
Elaboración, Seguimiento y Cierre de los Planes Operativos Anuales |
1 |
Incorporación |
Formato |
01-04-IF-001 |
Informe de Gestión - Nivel Central |
1 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “01-04-IF-004 Informe de Gestión POA - Nivel Central” |
Formato |
01-04-IF-002 |
Informe de Gestión - Nivel Local |
1 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “01-04-IF-005 Informe de Gestión POA - Nivel Local” |
Formato |
01-04-IF-003 |
Informe de Gestión - Nivel Institucional |
1 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “01-04-IF-006 Informe de Gestión POA - Nivel Institucional” |
Formato |
01-03-IF-001 |
Carta de Compromiso de Confidencialidad |
1 |
Incorporación |
Formato |
01-01-IF-001 |
Lineamientos para la Elaboración, Seguimiento y Cierre del Plan Operativo Anual |
1 |
Incorporación |
Formato |
01-04-IF-004 |
Informe de Gestión POA - Nivel Central |
1 |
Incorporación |
Formato |
01-04-IF-005 |
Informe de Gestión POA - Nivel Local |
1 |
Incorporación |
Formato |
01-04-IF-006 |
Informe de Gestión de POA - Nivel Institucional |
1 |
Incorporación |
Formato |
17-05-IF-001 |
Registro de Inventario Inicial de RESPEL |
1 |
Incorporación |
Formato |
17-05-IF-002 |
Registro de Generación de RESPEL |
1 |
Incorporación |
Formato |
17-05-IF-003 |
Registro de Gestión Externa de RESPEL |
1 |
Incorporación |
Formato |
17-05-IF-004 |
Formato de Verificación para Transporte de RESPEL |
1 |
Incorporación |
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACIÓN |
Procedimiento |
03-02-PD-005 |
Fortalecimiento en la formación y aprendizaje de los y las estudiantes a través de espacios de aprendizaje diferentes al aula escolar. |
1 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “03-02-PD-009 Expediciones Pedagógicas para la Excelencia Académica y la Formación Integral” |
Procedimiento |
03-02-PD-006 |
Orientación Pedagógica a Colegios Oficiales Distritales en Procesos de Educación Ambiental |
1 |
Incorporación |
Procedimiento |
03-02-PD-007 |
Acompañamiento Pedagógico a Colegios Oficiales Distritales para la Incorporación de la Oralidad, Lectura y Escritura en Ciclos y Áreas del Currículo |
1 |
Incorporación |
Procedimiento |
03-02-PD-008 |
Acompañamiento Pedagógico a Colegios Oficiales del Distrito Capital para Fortalecer una Segunda Lengua y Lengua Extranjera |
1 |
Incorporación |
Procedimiento |
03-02-PD-009 |
Expediciones Pedagógicas para la Excelencia Académica y la Formación Integral |
1 |
Incorporación |
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACIÓN |
Procedimiento |
03-02-PD-010 |
Manejo de Fondos Distritales de Financiación para la Educación Superior |
1 |
Incorporación |
Procedimiento |
03-02-PD-011 |
Educación Media Fortalecida y Grado 12 Optativo |
1 |
Incorporación |
DIRECCIÓN DE CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y MEDIOS EDUCATIVOS |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACIÓN |
Procedimiento |
12-02-PD-004 |
Publicación de Contenidos en el Portal Red académica |
1 |
Incorporación |
DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN DE POBLACIONES |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACIÓN |
Procedimiento |
06-02-PD-005 |
Fortalecimiento de la Alfabetización, Educación Básica y Media de Jóvenes y Adultos Desescolarizados y No Escolarizados |
1 |
Incorporación |
DIRECCIÓN DE DOTACIONES ESCOLARES |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACIÓN |
Procedimiento |
10-03-PD-002 |
Retiro de Activos o Baja de Elementos |
1 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “10-03-PD-005 Baja de Elementos de Bienes Inservibles y/u Obsoletos” |
Procedimiento |
10-03-PD-004 |
Baja de Elementos de Bienes Inservibles y/u Obsoletos |
1 |
Incorporación |
Instructivo de Trabajo |
10-03-IT-001 |
Actualización de Inventarios |
1 |
Incorporación |
Instructivo de Trabajo |
10-03-IT-002 |
Salida de Inventarios |
1 |
Incorporación |
Formato |
10-03-IF-002 |
Solicitud de baja de bienes |
1 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “10-03-IF-006 Solicitud de Baja de Elementos Inservibles y/u Obsoletos” |
Formato |
10-03-IF-006 |
Solicitud de Baja de Elementos Inservibles y/u Obsoletos |
1 |
Incorporación |
OFICINA DE NOMINA |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACION |
Procedimiento |
13-03-PD-011 |
Reintegros |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante Oficio I-2015-65669 del 25 de noviembre de 2015 |
Procedimiento |
13-03-PD-024 |
Reconocimiento Horas Extras Personal Docente y Directivo Docente |
1 |
Incorporación |
Formato |
13-03-IF-001 |
Orden de Reconocimiento de Horas Extras |
1 |
Incorporación |
Formato |
13-03-IF-002 |
Reporte de Horas Extras |
1 |
Incorporación |
DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACION |
Procedimiento |
11-01-PD-001 |
Elaboración, Modificación y/o Actualización del Plan General de Contratación |
1 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “11-01-PD-002 Elaboración, Modificación y Actualización del Plan de Adquisiciones” |
Procedimiento |
11-01-PD-002 |
Elaboración, Modificación y Actualización del Plan de Adquisiciones |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-01-IF-001 |
Plan General de Contratación |
1 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “11-01-IF-002 Plan Anual de Adquisiciones” |
Formato |
11-01-IF-002 |
Plan Anual de Adquisiciones |
1 |
Incorporación |
OFICINA DE APOYO PRECONTRACTUAL |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACION |
Procedimiento |
11-02-PD-001 |
Elaboración de Estudios Previos para los Procesos de LP, SA y CM |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-003 |
Selección por Licitación Pública |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-004 |
Selección Abreviada por subasta Inversa |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-005 |
Selección Abreviada por Menor Cuantía |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-006 |
Selección por Concurso de Méritos por Precalificación |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-007 |
Selección por Concurso de Méritos Abierto |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-008 |
Conformación de la Lista Corta |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-009 |
Conformación de la Lista Multiusos |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-010 |
Verificación de Requisitos Habilitantes para Subasta Inversa |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-011 |
Audiencia de Definición de Riesgos Previsibles |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-012 |
Audiencia de Aclaraciones |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-013 |
Aclaraciones y Adendas |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-014 |
Cierre de Procesos de Selección, Manifestaciones de Interés y Recepción de Propuestas |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-015 |
Evaluación de Propuestas para Procesos de LP, SA y CM |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-016 |
Evaluación de Propuestas para Procesos de Concurso de Méritos por Precalificación |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-017 |
Audiencia de Adjudicación |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-018 |
Apertura de la Propuesta Económica del Primer Elegible y Adjudicación en el Concurso de Méritos |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-019 |
Subasta Inversa Electrónica |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Procedimiento |
11-02-PD-020 |
Elaboración de Estudios y Documentos Previos y Solicitud de Ordenación Contractual |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-002 |
Solicitud Ordenación de Contratación |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-02-IF-003 |
Informe para la Publicación en la Cámara de Comercio |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-02-IF-004 |
Estudios y Documentos Previos |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-02-IF-016 |
Declaración Impedimento y/o Conflicto de Intereses para Procesos de Contratación |
1 |
Incorporación |
OFICINA DE CONTRATOS |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACIÓN |
Procedimiento |
11-03-PD-006 |
Liquidación de Contratos |
2 |
Modificación |
Procedimiento |
11-03-PD-007 |
Modificación de Contratos |
2 |
Modificación |
Formato |
11-03-IF-016 |
Solicitud de Ordenación de Contratación - SOC |
2 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-03-IF-014 |
Modelo de Contrato |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-03-IF-002 |
Acta de Interventoría |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-03-IF-010 |
Declaración Juramentada de No Deudor - Persona Natural |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-03-IF-009 |
Declaración Juramentada de No Deudor - Persona Jurídica |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-03-IF-012 |
Hoja de Ruta |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-03-IF-008 |
Certificación de Contrato Ejecutado |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-03-IF-011 |
Declaración Juramentada para Acuerdo de Pago |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-03-IF-007 |
CAP |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-02-IF-001 |
Estudios y Documentos Previos - Contratación Directa |
1 |
Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015 |
Formato |
11-03-IF-001 |
Acta de Inicio |
1 |
Modificación |
Formato |
11-03-IF-015 |
Solicitud de Modificación Contractual |
1 |
Modificación |
Formato |
11-03-IF-003 |
Acta de Liquidación |
1 |
Modificación |
Formato |
11-03-IF-006 |
Acta de Terminación |
1 |
Modificación |
Formato |
11-03-IF-013 |
Informe de Actividades |
1 |
Modificación |
Formato |
11-03-IF-017 |
Acta de Supervisión Para Autorizar Pagos / Desembolso |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-04-IF-001 |
Acta de Estado de Correspondencia |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-005 |
Estudios y Documentos Previos - Contratación Directa - Prestación de Servicios |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-006 |
Estudios y Documentos Previos- Contratación Directa-Contratos y Convenios Interadministrativos, Arrendamiento de Inmuebles y Contratos Cuando No Existe Pluralidad de Oferentes |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-007 |
Estudios y Documentos Previos-Regímenes Especiales |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-008 |
Estudios y Documentos Previos-Mínima Cuantía |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-009 |
Estudios y Documentos Previos-Procesos de Selección |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-010 |
SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Contratación Directa Prestación de Servicios |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-011 |
SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Contratación Directa Contratos y Convenios Interadministrativos, Arrendamiento de Inmuebles y Contratos Cuando No Existe Pluralidad de Oferentes |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-012 |
SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Regímenes Especiales |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-013 |
SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Mínima Cuantía |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-014 |
SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Procesos de Selección |
1 |
Incorporación |
Formato |
11-02-IF-015 |
Estudios del Sector y de Costo |
1 |
Incorporación |
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACIÓN |
Procedimiento |
17-02-PD-012 |
Solicitud de préstamo de carpetas o expedientes |
1 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “17-02-PD-022 Solicitud de Préstamo de Expedientes y/o Reprografía de Documentos al Archivo Central” |
Procedimiento |
17-02-PD-022 |
Solicitud de Préstamo de Expedientes y/o Reprografía de Documentos al Archivo Central |
1 |
Incorporación |
Formato |
17-02-IF-022 |
Formato de Planilla de Reparto y Recolección de Expedientes del Archivo Central |
1 |
Incorporación |
Formato |
17-02-IF-023 |
Acta de Transferencia Documental al Archivo Central |
1 |
Incorporación |
Formato |
17-02-IF-024 |
Oficio |
1 |
Incorporación |
Formato |
17-02-IF-025 |
Circular |
1 |
Incorporación |
Formato |
17-02-IF-026 |
Memorando |
1 |
Incorporación |
Instructivo de Trabajo |
17-02-IT-002 |
Guía técnica para la Elaboración de Comunicaciones Oficiales en la SED |
1 |
Incorporación |
OFICINA DE SERVICIO AL CIUDADANO |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACION |
Procedimiento |
09-02-PD-001 |
Información General - Atención personalizada |
2 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-009 Informar y Direccionar los Requerimientos del Ciudadano” |
Procedimiento |
09-02-PD-002 |
Recibo, Registro y Direccionamiento de Trámites |
2 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-007 Creación, Modificación o Eliminación de Trámites Administrativos” |
Procedimiento |
17-02-PD-006 |
Entrega de documentos expedidos por la SED |
2 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-008 Legalización de Documentos de Estudio para el Exterior y Entrega de Certificaciones de Registro de Diplomas” |
Procedimiento |
09-02-PD-005 |
Legalización de Documentos de Estudio para el Exterior |
2 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-008 Legalización de Documentos de Estudio para el Exterior y Entrega de Certificaciones de Registro de Diplomas” |
Procedimiento |
09-02-PD-006 |
Orientación e información al usuario |
2 |
Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-009 Informar y Direccionar los Requerimientos del Ciudadano” |
Procedimiento |
09-02-PD-007 |
Creación, Modificación o Eliminación de Trámites Administrativos |
1 |
Incorporación |
Procedimiento |
09-02-PD-008 |
Legalización de Documentos de Estudio para el Exterior y Entrega de Certificaciones de Registro de Diplomas |
1 |
Incorporación |
Procedimiento |
09-02-PD-009 |
Informar y Direccionar los Requerimientos del Ciudadano |
1 |
Incorporación |
Formato |
09-02-IF-006 |
Recopilación de Información de Trámites y Servicios |
1 |
Incorporación |
OFICINA ADMINISTRATIVA DE REDP |
TIPO DE DOCUMENTO |
CODIGO |
NOMBRE |
VERSIÓN |
TIPO DE AFECTACION |
Procedimiento |
14-02-PD-014 |
Gestión de Incidentes |
1 |
Incorporación |
Procedimiento |
14-02-PD-015 |
Gestión de Problemas |
1 |
Incorporación |
Formato |
14-02-IF-009 |
Control Cierre Ticket |
1 |
Incorporación |
Instructivo de Trabajo |
14-02-IT-001 |
Escalamiento Proveedor ISP |
1 |
Incorporación |
Instructivo de Trabajo |
14-02-IT-002 |
Escalamiento Comunicación Inalámbrica |
1 |
Incorporación |
ARTÍCULO TERCERO: Los documentos afectados y adoptados por la presente Resolución, son de obligatorio cumplimiento para todos los servidores públicos y contratistas de la Secretaría de Educación del Distrito Capital.
ARTÍCULO CUARTO: Será responsabilidad de todos los Directivos de la entidad de los niveles central, local e institucional, la permanente actualización, implementación, divulgación, aplicación y el seguimiento de los documentos a su cargo.
En caso de que las áreas identifiquen la necesidad de intervenir sus documentos con el fin de complementarlos o mejorarlos, deberán solicitar a la Oficina Asesora de Planeación, la asesoría y el acompañamiento en el levantamiento y documentación, por medio de requerimiento en el aplicativo del Sistema Integrado de Gestión.
ARTÍCULO QUINTO: Los documentos adoptados en la presente resolución serán difundidos de manera general por la Oficina Asesora de Planeación en toda la entidad y áreas afectadas; a su vez los directivos de las áreas competentes tendrán la responsabilidad de la socialización, implementación y seguimiento de los documentos con los funcionarios que intervienen en ellos.
ARTÍCULO SEXTO: Los documentos de que trata la presente resolución reposarán para consulta en el archivo de la entidad y en medio magnético en el aplicativo del Sistema Integrado de Gestión vigente al cual pueden acceder usuarios internos y externos por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co., los cuales harán parte integral de la presente resolución.
ARTÍCULO SÉPTIMO: Conforme a la normatividad vigente corresponde a la Oficina de Control Interno velar por el cumplimiento de los procedimientos del manual de procedimientos.
ARTÍCULO OCTAVO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias:
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Bogotá, D.C., a los 03 días del mes de diciembre del año 2015.
YANETH SARMIENTO FORERO
Jefe Oficina Asesora de Planeación
Secretaría de Educación del Distrito
NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5730 de diciembre 09 de 2015.