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Resolución 2 de 2015 Secretaría de Educación del Distrito - SED

Fecha de Expedición:
03/12/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/12/2015
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5730 de diciembre 09 de 2015.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 002 DE 2015

 

(Diciembre 3)

 

“Por la cual se incorporan, modifican y eliminan del Manual de Procesos y Procedimientos de la SED, documentos de diferentes áreas y se dictan otras disposiciones”.

 

LA JEFE DE LA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO

 

En uso de sus facultades legales, en especial la conferida en la Resolución 1340 del 23 de julio de 2015 y,


Ver Resolución 2876 de 2022.Resolución 002 de 2023.

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley 872 de 2003 creó el Sistema de Gestión de la Calidad en la Rama Ejecutiva del poder público.

 

Que el Decreto Nacional 4110 de 2004 en su artículo adoptó la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública NTCGP 1000:2004, y el Decreto 4485 de 2009, la actualizó a través de la versión NTCGP 1000:2009, la cual en su literal C) del numeral 4.2.1, indica que la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad debe incluir: “c).los procedimientos documentados y los registros requeridos en esta norma” y en su numeral 4.2.3 señala el deber de  controlar los documentos  requeridos por el Sistema de Gestión de la Calidad.

 

Que el artículo del Decreto Nacional 1599 del 20 de mayo de 2005, adoptó el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005, el cual determina las generalidades y la estructura necesaria para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Control Interno en las entidades y agentes obligados conforme al artículo 5 de la Ley 87 de 1993.

 

Que en el año 2008, el Departamento Administrativo de la Función Pública, elaboró el Manual de Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano - MECI 1000:2005 – el cual se constituye como la Guía General para el Diseño, Desarrollo e Implementación de cada uno de los Subsistemas, Componentes y Elementos de Modelo Estándar de Control Interno – y en su numeral 2.1 indica que los procedimientos y el manual de procedimientos hacen parte de los elementos a implementar.

 

Que el Decreto 652 de diciembre 28 de 2011 adoptó la Norma Técnica Distrital del Sistema Integrado de Gestión para las Entidades y Organismos Distritales NTD SIG001:201, que en su numeral 5.1 indica la necesidad de contar con los procedimientos documentados y registros necesarios para la operación de la entidad y su respectivo control.

 

Que mediante la Resolución No. 1540 del 30 de mayo de 2003 la Secretaría de Educación del Distrito adoptó su Manual de Procedimientos, compuesto por: Procedimientos, Formatos e Instructivos de Trabajo, la cual ha sufrido modificaciones parciales en el transcurso del tiempo.

 

Que de acuerdo con la función establecida en el literal k) del artículo 5 del Decreto 330 de 2008, el Despacho del Secretario debe: “Liderar la formulación, implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Control Interno de la Secretaría y del Sistema de Gestión de Calidad”,  se expidió la Resolución 1821 del 9 de octubre de 2014 por la cual se adopta el Sistema Integrado de Gestión y se crean instancias de gestión y control del mismo en la Secretaría de Educación del Distrito  y en su artículo séptimo definió que “El representante de la Alta Dirección de la Secretaría de Educación del Distrito para el Sistema Integrado de Gestión será el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación”.

 

Que la Oficina Asesora de Planeación de conformidad con la función establecida en el literal N) del artículo 6 del Decreto 330 de 2008, está encargada de “Coordinar con las dependencias de la SED la elaboración y actualización de los Manuales de Procesos y Procedimientos de acuerdo con la metodología que se acoja y proyectar los actos administrativos para su adopción”.

 

Que mediante Resolución 1340 del 23 de julio de 2015, el Secretario de Educación consideró que debido a la alta demanda de solicitudes relacionadas con la actualización del Manual de Procesos y Procedimientos por parte de las áreas que integran la entidad, y teniendo en cuenta la necesidad de atenderlas en términos ágiles, era pertinente delegar la facultad para la suscripción  de los actos administrativos que se requieran para  aprobar las modificaciones, adiciones y eliminaciones de documentos que hacen parte del manual de procesos y procedimientos en el (la) jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

 

Que aplicando el mejoramiento continuo:

 

- Se elaboraron y aprobaron las caracterizaciones de los macro procesos de la Entidad, en reuniones de trabajo con las áreas competentes acompañadas por la Oficina Asesora de Planeación. Las caracterizaciones de los macro procesos a adoptar están compuestas por el objetivo, alcance, líder del macro proceso, procesos que lo comprenden y los indicadores de gestión. Las caracterizaciones a adoptar serán descritas en la parte resolutiva del acto administrativo.

 

- En atención a los requerimientos de las áreas de la entidad relacionados con la actualización de sus documentos,  se afectaron (entendiéndose por esto que se incorporan, modifican y eliminan) varios documentos, los cuales serán detallados en la parte resolutiva del presente acto administrativo, correspondientes a 20 procedimientos incorporados, 2 procedimientos modificados, 31 procedimientos eliminados, 34 formatos incorporados, 5 formados modificados, 18 formatos eliminados y 5 instructivos de trabajo incorporados.

 

Que la Secretaría de Educación cuenta con el aplicativo ISOLUCION, el cual contiene todos los documentos del Manual de Procesos y Procedimientos y del Sistema Integrado de Gestión de la Entidad, al cual pueden acceder usuarios internos y externos por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co  para la consulta de la documentación legal y vigente.

 

En mérito de lo anteriormente expuesto la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación:

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO: INCORPORAR en el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Educación del Distrito las caracterizaciones de los siguientes macro procesos:

 

MACROPROCESOS ESTRATEGICOS

 

1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

 

MACROPROCESOS MISIONALES

 

2. GARANTIZAR ACCESO Y PERMANENCIA

 

3. PROMOVER LA INCLUSIÓN

 

4. ESTABLECER LINEAMIENTOS CURRICULARES Y PEDAGÓGICOS

 

5. CUALIFICAR DOCENTES

 

6. FORTALECER LA GESTIÓN ACADÉMICA

 

7. INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL

 

8. PRESTAR SERVICIOS AL CIUDADANO

 

MACROPROCESOS DE APOYO

 

9. GESTIONAR EL TALENTO HUMANO

 

10. GESTIONAR LA COMUNICACIÓN

 

11. GESTIONAR LA CONTRATACIÓN

 

12. GESTIONAR LA INFRAESTRUCTURA Y LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

 

13. GESTIONAR LA TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

 

14. GESTIONAR LOS ASUNTOS LEGALES

 

15. GESTIONAR LOS RECURSOS FINANCIEROS

 

16. MEJORAMIENTO CONTINUO

 

MACROPROCESOS DE EVALUACION

 

17. CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN

 

ARTÍCULO SEGUNDO: AFECTAR el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Educación del Distrito los documentos de las siguientes áreas:

 

OFICINA ASESORA JURIDICA

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACIÓN

Procedimiento

16-02-PD-003

Trámite para dar respuesta a Acciones de Tutela

4

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “16-02-PD-009 Representación Judicial en Acciones de Tutela”

Procedimiento

16-02-PD-009

Representación Judicial en Acciones de Tutela

1

 Incorporación

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACIÓN

Procedimiento

01-01-PD-001

Elaboración, Seguimiento y Evaluación de los Planes Operativos Anuales

2

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “01-01-PD-003 Elaboración, Seguimiento y Cierre de los Planes Operativos Anuales”

Procedimiento

17-01-PD-001

Administración del Riesgo

2

Eliminación, mediante acta firmada por la Jefe de Planeación el 25 de Noviembre de 2015, debido a que fue reemplazado por la metodología de Administración del Riesgo adoptada mediant00e acta de 24 de junio de 2014

Procedimiento

01-01-PD-003

Elaboración, Seguimiento y Cierre de los Planes Operativos Anuales

1

Incorporación

Formato

01-04-IF-001

Informe de Gestión - Nivel Central

1

Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “01-04-IF-004 Informe de Gestión POA - Nivel Central”

Formato

01-04-IF-002

Informe de Gestión - Nivel Local

1

Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “01-04-IF-005 Informe de Gestión POA - Nivel Local”

Formato

01-04-IF-003

Informe de Gestión - Nivel Institucional

1

Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “01-04-IF-006 Informe de Gestión POA - Nivel Institucional”

Formato

01-03-IF-001

Carta de Compromiso de Confidencialidad

1

Incorporación

Formato

01-01-IF-001

Lineamientos para la Elaboración, Seguimiento y Cierre del Plan Operativo Anual

1

Incorporación

Formato

01-04-IF-004

Informe de Gestión POA - Nivel Central

1

Incorporación

Formato

01-04-IF-005

Informe de Gestión POA - Nivel Local

1

Incorporación

Formato

01-04-IF-006

Informe de Gestión de POA - Nivel Institucional

1

Incorporación

Formato

17-05-IF-001

Registro de Inventario Inicial de RESPEL

1

Incorporación

Formato

17-05-IF-002

Registro de Generación de RESPEL

1

Incorporación

Formato

17-05-IF-003

Registro de Gestión Externa de RESPEL

1

Incorporación

Formato

17-05-IF-004

Formato de Verificación para Transporte de RESPEL

1

Incorporación

 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACIÓN

Procedimiento

03-02-PD-005

Fortalecimiento en la formación y aprendizaje de los y las estudiantes a través de espacios de aprendizaje diferentes al aula escolar.

1

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “03-02-PD-009 Expediciones Pedagógicas para la Excelencia Académica y la Formación Integral”

Procedimiento

03-02-PD-006

Orientación Pedagógica a Colegios Oficiales Distritales en Procesos de Educación Ambiental

1

Incorporación

Procedimiento

03-02-PD-007

Acompañamiento Pedagógico a Colegios Oficiales Distritales para la Incorporación de la Oralidad, Lectura y Escritura en Ciclos y Áreas del Currículo

1

Incorporación

Procedimiento

03-02-PD-008

Acompañamiento Pedagógico a Colegios Oficiales del Distrito Capital para Fortalecer una Segunda Lengua y Lengua Extranjera

1

Incorporación

Procedimiento

03-02-PD-009

Expediciones Pedagógicas para la Excelencia Académica y la Formación Integral

1

Incorporación

 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACIÓN

Procedimiento

03-02-PD-010

Manejo de Fondos Distritales de Financiación para la Educación Superior

1

Incorporación

Procedimiento

03-02-PD-011

Educación Media Fortalecida y Grado 12 Optativo

1

Incorporación

 

DIRECCIÓN DE CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y MEDIOS EDUCATIVOS

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACIÓN

Procedimiento

12-02-PD-004

Publicación de Contenidos en el Portal Red académica

1

Incorporación

 

DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN DE POBLACIONES

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACIÓN

Procedimiento

06-02-PD-005

Fortalecimiento de la Alfabetización, Educación Básica y Media de Jóvenes y Adultos Desescolarizados y No Escolarizados

1

Incorporación

 

DIRECCIÓN DE DOTACIONES ESCOLARES

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACIÓN

Procedimiento

10-03-PD-002

Retiro de Activos o Baja de Elementos

1

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “10-03-PD-005 Baja de Elementos de Bienes Inservibles y/u Obsoletos”

Procedimiento

10-03-PD-004

Baja de Elementos de Bienes Inservibles y/u Obsoletos

1

Incorporación

Instructivo de Trabajo

10-03-IT-001

Actualización de Inventarios

1

Incorporación

Instructivo de Trabajo

10-03-IT-002

Salida de Inventarios

1

Incorporación

Formato

10-03-IF-002

Solicitud de baja de bienes

1

Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “10-03-IF-006 Solicitud de Baja de Elementos Inservibles y/u Obsoletos”

Formato

10-03-IF-006

Solicitud de Baja de Elementos Inservibles y/u Obsoletos

1

Incorporación

 

OFICINA DE NOMINA

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACION

Procedimiento

13-03-PD-011

Reintegros

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante Oficio I-2015-65669 del 25 de noviembre de 2015

Procedimiento

13-03-PD-024

Reconocimiento Horas Extras Personal Docente y Directivo Docente

1

Incorporación

Formato

13-03-IF-001

Orden de Reconocimiento de Horas Extras

1

Incorporación

Formato

13-03-IF-002

Reporte de Horas Extras

1

Incorporación

 

DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACION

Procedimiento

11-01-PD-001

Elaboración, Modificación y/o Actualización del Plan General de Contratación

1

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “11-01-PD-002 Elaboración, Modificación y Actualización del Plan de Adquisiciones”

Procedimiento

11-01-PD-002

Elaboración, Modificación y Actualización del Plan de Adquisiciones

1

Incorporación

Formato

11-01-IF-001

Plan General de Contratación

1

Eliminación, debido a que será reemplazado por el formato “11-01-IF-002 Plan Anual de Adquisiciones”

Formato

11-01-IF-002

Plan Anual de Adquisiciones

1

Incorporación

 

OFICINA DE APOYO PRECONTRACTUAL

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACION

Procedimiento

11-02-PD-001

Elaboración de Estudios Previos para los Procesos de LP, SA y CM

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-003

Selección por Licitación Pública

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-004

Selección Abreviada por  subasta Inversa

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-005

Selección Abreviada por Menor Cuantía

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-006

Selección por Concurso de Méritos por Precalificación

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-007

Selección por Concurso de Méritos Abierto

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-008

Conformación de la Lista Corta

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-009

Conformación de la Lista Multiusos

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-010

Verificación de Requisitos Habilitantes para Subasta Inversa

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-011

Audiencia de Definición de Riesgos Previsibles

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-012

Audiencia de Aclaraciones

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-013

Aclaraciones y Adendas

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-014

Cierre de Procesos de Selección, Manifestaciones de Interés y Recepción de Propuestas

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-015

Evaluación de Propuestas para Procesos de LP, SA y CM

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-016

Evaluación de Propuestas para Procesos de Concurso de Méritos por Precalificación

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-017

Audiencia de Adjudicación

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-018

Apertura de la Propuesta Económica del Primer Elegible y Adjudicación en el Concurso de Méritos

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-019

Subasta Inversa Electrónica

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Procedimiento

11-02-PD-020

Elaboración de Estudios y Documentos Previos y Solicitud de Ordenación Contractual

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-002

Solicitud Ordenación de Contratación

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-02-IF-003

Informe para la Publicación en la Cámara de Comercio

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-02-IF-004

Estudios y Documentos Previos

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-02-IF-016

Declaración Impedimento y/o Conflicto de Intereses para Procesos de Contratación

1

Incorporación

 

OFICINA DE CONTRATOS

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACIÓN

Procedimiento

11-03-PD-006

Liquidación de Contratos

2

Modificación

Procedimiento

11-03-PD-007

Modificación de Contratos

2

Modificación

Formato

11-03-IF-016

Solicitud de Ordenación de Contratación - SOC

2

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-03-IF-014

Modelo de Contrato

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-03-IF-002

Acta de Interventoría

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-03-IF-010

Declaración Juramentada de No Deudor - Persona Natural

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-03-IF-009

Declaración Juramentada de No Deudor - Persona Jurídica

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-03-IF-012

Hoja de Ruta

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-03-IF-008

Certificación de Contrato Ejecutado

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-03-IF-011

Declaración Juramentada para Acuerdo de Pago

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-03-IF-007

CAP

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-02-IF-001

Estudios y Documentos Previos - Contratación Directa

1

Eliminación, debido a solicitud del área mediante acta del 22 de octubre de 2015

Formato

11-03-IF-001

Acta de Inicio

1

Modificación

Formato

11-03-IF-015

Solicitud de Modificación Contractual

1

Modificación

Formato

11-03-IF-003

Acta de Liquidación

1

Modificación

Formato

11-03-IF-006

Acta de Terminación

1

Modificación

Formato

11-03-IF-013

Informe de Actividades

1

Modificación

Formato

11-03-IF-017

Acta de Supervisión Para Autorizar Pagos / Desembolso

1

Incorporación

Formato

11-04-IF-001

Acta de Estado de Correspondencia

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-005

Estudios y Documentos Previos - Contratación Directa - Prestación de Servicios

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-006

Estudios y Documentos Previos- Contratación Directa-Contratos y Convenios Interadministrativos, Arrendamiento de Inmuebles y Contratos Cuando No Existe Pluralidad de Oferentes

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-007

Estudios y Documentos Previos-Regímenes Especiales

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-008

Estudios y Documentos Previos-Mínima Cuantía

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-009

Estudios y Documentos Previos-Procesos de Selección

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-010

SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Contratación Directa Prestación de Servicios

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-011

SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Contratación Directa Contratos y Convenios Interadministrativos, Arrendamiento de Inmuebles y Contratos Cuando No Existe Pluralidad de Oferentes

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-012

SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Regímenes Especiales

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-013

SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Mínima Cuantía

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-014

SOC-Solicitud de Ordenación de Contratación-Procesos de Selección

1

Incorporación

Formato

11-02-IF-015

Estudios del Sector y de Costo

1

Incorporación

 

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACIÓN

Procedimiento

17-02-PD-012

Solicitud de préstamo de carpetas o expedientes

1

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “17-02-PD-022 Solicitud de Préstamo de Expedientes y/o Reprografía de Documentos al Archivo Central”

Procedimiento

17-02-PD-022

Solicitud de Préstamo de Expedientes y/o Reprografía de Documentos al Archivo Central

1

Incorporación

Formato

17-02-IF-022

Formato de Planilla de Reparto y Recolección de Expedientes del Archivo Central

1

Incorporación

Formato

17-02-IF-023

Acta de Transferencia Documental al Archivo Central

1

Incorporación

Formato

17-02-IF-024

Oficio

1

Incorporación

Formato

17-02-IF-025

Circular

1

Incorporación

Formato

17-02-IF-026

Memorando

1

Incorporación

Instructivo de Trabajo

17-02-IT-002

Guía técnica para la Elaboración de Comunicaciones Oficiales en la SED

1

Incorporación

 

OFICINA DE SERVICIO AL CIUDADANO

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACION

Procedimiento

09-02-PD-001

Información General - Atención personalizada

2

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-009 Informar y Direccionar los Requerimientos del Ciudadano”

Procedimiento

09-02-PD-002

Recibo, Registro y Direccionamiento de Trámites

2

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-007 Creación, Modificación o Eliminación de Trámites Administrativos”

Procedimiento

17-02-PD-006

Entrega de documentos expedidos por la SED

2

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-008 Legalización de Documentos de Estudio para el Exterior y Entrega de Certificaciones de Registro de Diplomas”

Procedimiento

09-02-PD-005

Legalización de Documentos de Estudio para el Exterior

2

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-008 Legalización de Documentos de Estudio para el Exterior y Entrega de Certificaciones de Registro de Diplomas”

Procedimiento

09-02-PD-006

Orientación e información al usuario

2

Eliminación, debido a que será reemplazado por el procedimiento “09-02-PD-009 Informar y Direccionar los Requerimientos del Ciudadano”

Procedimiento

09-02-PD-007

Creación, Modificación o Eliminación de Trámites Administrativos

1

Incorporación

Procedimiento

09-02-PD-008

Legalización de Documentos de Estudio para el Exterior y Entrega de Certificaciones de Registro de Diplomas

1

Incorporación

Procedimiento

09-02-PD-009

Informar y Direccionar los Requerimientos del Ciudadano

1

Incorporación

Formato

09-02-IF-006

Recopilación de Información de Trámites y Servicios

1

Incorporación

 

OFICINA ADMINISTRATIVA DE REDP

TIPO DE DOCUMENTO

CODIGO

NOMBRE

VERSIÓN

TIPO DE AFECTACION

Procedimiento

14-02-PD-014

Gestión de Incidentes

1

Incorporación

Procedimiento

14-02-PD-015

Gestión de Problemas

1

Incorporación

Formato

14-02-IF-009

Control Cierre Ticket

1

Incorporación

Instructivo de Trabajo

14-02-IT-001

Escalamiento Proveedor ISP

1

Incorporación

Instructivo de Trabajo

14-02-IT-002

Escalamiento Comunicación Inalámbrica

1

Incorporación

 

ARTÍCULO TERCERO: Los documentos afectados y adoptados por la presente Resolución, son de obligatorio cumplimiento para todos los servidores públicos y contratistas de la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

 

ARTÍCULO CUARTO: Será responsabilidad de todos los Directivos de la entidad de los niveles central, local e institucional, la permanente actualización, implementación, divulgación, aplicación y el seguimiento de los documentos a su cargo.

 

En caso de que las áreas identifiquen la necesidad de intervenir sus documentos con el fin de complementarlos o mejorarlos, deberán solicitar a la Oficina Asesora de Planeación, la asesoría y el acompañamiento en el levantamiento y documentación, por medio de requerimiento en el aplicativo del Sistema Integrado de Gestión.

 

ARTÍCULO QUINTO: Los documentos adoptados en la presente resolución serán difundidos de manera general por la Oficina Asesora de Planeación en toda la entidad y áreas afectadas; a su vez los directivos de las áreas competentes tendrán la responsabilidad de la socialización, implementación y seguimiento de los documentos con los funcionarios que intervienen en ellos.

 

ARTÍCULO SEXTO: Los documentos de que trata la presente resolución  reposarán para consulta en el archivo de la entidad y en medio magnético en el aplicativo del Sistema Integrado de Gestión vigente al cual pueden acceder usuarios internos y externos por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co., los cuales harán parte integral de la presente resolución.

 

ARTÍCULO SÉPTIMO: Conforme a la normatividad vigente corresponde a la Oficina de Control Interno velar por el cumplimiento de los procedimientos del manual de procedimientos.

 

ARTÍCULO OCTAVO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias:

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 03 días del mes de diciembre del año 2015.

 

YANETH SARMIENTO FORERO

 

Jefe Oficina Asesora de Planeación

 

Secretaría de Educación del Distrito

 

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5730 de diciembre 09 de 2015.