RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 55 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/12/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/12/2015
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5745 de diciembre 31 de 2015.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 55 DE 2015

(Diciembre 30)

"Por la cual se designa el miembro experto del Gobierno Distrital ante la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial (CDOT)."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 40 del artículo 38 y 39 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y el artículo 1° del Acuerdo Distrital 549 de 2014, y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Acuerdo Distrital 549 de 2014 se crea a nivel territorial la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial (CDOT), en desarrollo de la Ley 1454 de 2011 y el Decreto 3680 de 2011.

Que el literal g) del artículo 1° del citado Acuerdo señala que la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial (CDOT) está conformada, entre otros, por un experto de reconocida experiencia en la materia designado por el Gobierno Distrital.

Que el parágrafo 1° ibídem indica que los miembros de la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial prestarán sus servicios ad-honorem por un período institucional de dos (2) años, contados a partir de su designación.

Que el parágrafo 2° ídem establece que el miembro de que trata el literal g), del citado artículo, será designado a través de convocatoria pública que realice la Secretaría Distrital de Planeación.

Que el artículo del Acuerdo en mención determina que el Alcalde Mayor reglamentará el procedimiento para la convocatoria de la CDOT.

Que en virtud de lo anterior, el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. expidió el Decreto Distrital 526 de 2014, "Por el cual se reglamenta el Acuerdo 549 de 2014, que crea la Comisión  "Por la cual se designa el miembro experto del Gobierno Distrital ante la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial (CDOT)." 

(sic) Distrital de Ordenamiento Territorial para Bogotá, D.C. ", y determina en su artículo 5° que la designación del miembro experto del Gobierno Distrital, se hará a través de convocatoria pública que realice la Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Subsecretaría de Planeación Territorial.

Que el artículo 13 del mencionado Decreto estableció que la Secretaría Técnica de la Comisión de Ordenamiento Territorial (CDOT), será ejercida por la Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Subsecretaría de Planeación Territorial con el apoyo de la Dirección de Integración Regional, Nacional e Internacional.

Que la Subsecretaría de Planeación Territorial de la Secretaría Distrital de Planeación, expidió la Resolución No. 0909 del 11 de agosto de 2015, en la que estableció el procedimiento para desarrollar la convocatoria pública y los requisitos que debían cumplir los aspirantes para ser designados como el miembro experto del Gobierno Distrital.

Que el mencionado acto administrativo se publicó en la Gaceta de Urbanismo Edición 712 de septiembre 01 de 2015.

Que surtido el proceso de la convocatoria pública de conformidad con la resolución citada, se obtuvo una única postulación, de la ciudadana María Mercedes Maldonado Copello, quien cumple con los requisitos exigidos en la misma, por lo que el equipo evaluador le otorgó un puntaje de 21 puntos a su hoja de vida y 10 puntos a la entrevista realizada el día 11 de diciembre de 2015.

Que en mérito de lo expuesto,

Ver Resolución Distrital 056 de 2015.

RESUELVE:

Artículo 1°.- Designar como miembro experto del Gobierno Distrital ante la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial (CDOT), a la doctora María Mercedes Maldonado Copello, identificada con la cédula de ciudadanía No. 35.458.872 de Usaquén.

Artículo 2°.- La designada prestará sus servicios ad-honorem por un período institucional de dos (2) años, contados a partir de la notificación de la presente resolución

Artículo 3°.- Notificar la presente resolución a la ciudadana designada María Mercedes Maldonado Copello

Artículo 4°.- Contra la presente resolución no procede recurso alguno.

Artículo 5°.- La presente resolución rige a partir de su expedición.

PUBLÍQUESE, NOTIFÍQUESE, Y CUMPLASE.

Dada en Bogotá D.C., a 30 de Diciembre de 2015

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor

GERARDO ARDILA CALDERÓN

Secretario Distrital de Planeación

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5745 de diciembre 31 de 2015.