RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Proyecto de Acuerdo 125 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/01/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/01/2002
Medio de Publicación:
No fue publicado
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

PAC01252002

PROYECTO DE ACUERDO 125 DE 2002

Ver Acuerdo Distrital 070 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.

POR EL CUAL SE DECLARA DE INTERES CULTURAL EL "FESTIVAL DE VERANO DE BOGOTA D.C"

EXPOSICION DE MOTIVOS

Consideraciones Generales

Me permito presentar a consideración del Honorable Concejo de la ciudad el Proyecto de Acuerdo por el cuál se pretende declarar de Interés General " El Festival de Verano de Bogotá, D.C".

Este Proyecto busca hacer un reconocimiento a quienes durante seis años han inspirado la manera de vincular a los Bogotanos y Bogotanas a un proceso de identidad con la Ciudad.

Creo que el "Festival de Verano" debe seguir siendo la representación expresiva de la Ciudad en materia cultural, recreativa y deportiva, pero que también es necesario vincular a mas de dos millones de niños, niñas, adultos mayores, madres comunitarias, pensionados y miembros de organizaciones comunitarias, a dicho evento.

El Proyecto busca vincular a las diferentes actividades del Festival de Verano a los 800 mil estudiantes de las Escuelas y Colegios Públicos del Distrito, a los 700 mil estudiantes de los Colegios Privados de la Ciudad, a los 30 mil niños y niñas de los Jardines Infantiles, Sociales y Casas Vecinales del Departamento Administrativo de Bienestar Social, a los 78 mil niños que son atendidos por las 6 mil Madres Comunitarias que operan en Bogotá a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a los 30 mil pensionados del Distrito, a los 35 mil adultos mayores que atiende la Alcaldía Mayor y a las Comunidades Organizadas.

El Concejo de Bogotá tiene la iniciativa de tramitar este Proyecto de Acuerdo con base en el artículo 12, literal 13, y en el artículo 13 del Estatuto Orgánico de Bogotá.

Cordialmente;

HIPOLITO MORENO GUTIÉRREZ

Concejal de Bogotá

PROYECTO DE ACUERDO 125 DE 2002

POR EL CUAL SE DECLARA DE INTERES CULTURAL EL "FESTIVAL DE VERANO DE BOGOTA D.C"

EL CONCEJO DE BOGOTÁ

en uso de sus atribuciones Constitucionales y legales, y en especial las conferidas por el decreto Ley 1421 de 1993 en su Artículo 12 numeral 13 y

Considerando,

1º Que durante los últimos seis años se ha celebrado con éxito y con una multitudinaria participación de ciudadanos y ciudadanas, una semana dedicada a las expresiones culturales recreativas y deportivas para celebrar el cumpleaños de la ciudad, denominado "Festival de Verano",

2º Que es función del Concejo Distrital regular la preservación y defensa del patrimonio cultural de la ciudad,

3º Que es deber del Concejo de Bogotá vincular a los ochocientos mil niños y niñas que hoy estudian en las escuelas y colegios distritales, para que participen y disfruten del "Festival de Verano",

4º Que es deber del Concejo vincular a los adultos mayores, pensionados, madres comunitarias y a las comunidades organizadas al "Festival de Verano".

5º Que es deber de la administración Distrital seguir promoviendo la participación del sector privado y de las asociaciones comunitarias para profundizar la identidad cultural con la ciudad.

ACUERDA

ARTICULO 1º Declarar de interés cultural el "Festival de Verano de Bogotá D. C", a realizarse en el mes de agosto de cada año para conmemorar el aniversario de la ciudad.

ARTICULO 2º Vincular de manera activa a los niños y niñas de jardines infantiles, escuelas y colegios públicos de la ciudad al "Festival de Verano".

ARTICULO 3º Vincular de manera activa a los adultos mayores, pensionados, madres comunitarias y a las comunidades organizadas al "Festival de Verano".

ARTICULO 4º La administración Distrital promoverá la participación de los entes educativos privados con sede en el territorio Distrital al "Festival de Verano".

ARTICULO 5º El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Se expide en Bogotá a los..........días del mes............. de 2002