RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 3 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/01/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/01/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 003 DE 2016

 

(Enero 27)

 

“Por la cual se designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de la Terminal de Transporte S.A., y se dictan otras disposiciones.”


Derogada por el art. 3º, Resolución 001 de 2021. 

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9° de la Ley 489 de 1998, en concordancia con el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que según el artículo 35 de los Estatutos de la Terminal de Transporte S.A., la junta Directiva de la entidad estará integrada por cinco (5) miembros principales, cada uno con un suplente personal, elegidos por la Asamblea General de Accionistas mediante el sistema de cuociente electoral, para períodos de tres (3) años.

 

Que la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Terminal de Transporte S.A., llevada a cabo el 21 de marzo de 2013, según Acta No 47 suscrita por la Presidenta y la Secretaria de la misma, eligió la Junta Directiva para el periodo comprendido entre los años 2013 al 2016, designando entre sus miembros principales al Alcalde Mayor o su delegado/a.

 

Que por disposición del inciso del artículo 9° de la Le (sic) 489 de 1998, los "representantes legales de organismos y entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y en la presente Ley".

 

Que el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, determina que: “Las autoridades administrativas del Distrito Capital podrán delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias, de conformidad con la Constitución Política y la ley, especialmente con la Ley 489 de 1998.”

 

Que por lo anterior se designará como delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de la Terminal de Transporte S.A, al/la Subgerente General de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°-: Designar como delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de la Terminal de Transporte S.A, al/la Subgerente General de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A.

 

Artículo 2°-: Comunicar la presente Resolución al/la Subgerente General de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A., al Subsecretario General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y al/la Secretario/a General de la Terminal de Transporte S.A.

 

Artículo  3°-: Le presente resolución rige a partir de su expedición, deroga la Resolución 143 de 2001 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 27 días del mes de enero del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor