RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 066 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/02/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/02/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 5772 del 10 de febrero de 2016.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 066 DE 2016

 

(Febrero 09)


Suprimidio por el art 1, Decreto Distrital 317 de 2019

 

Por medio del cual se conforma el Comité de Consejeros/as para el Distrito Capital

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en el numeral 3 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 4 de la Ley 489 de 1993 establece que "La función administrativa del Estado busca la satisfacción de las necesidades generales de todos los habitantes, de conformidad con los principios, finalidades y cometidos consagrados en la Constitución Política".

 

Que el numeral 3 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 señala como atribución del Alcalde, entre otras, la dirección de la actuación administrativa y el cumplimiento de las funciones.

 

Que para efectos de cumplir con las funciones asignadas, y para garantizar la toma de decisiones en temas estratégicos de la ciudad, se considera conveniente la conformación de una instancia que permita servir de asesoría en determinadas políticas de carácter estratégico para la ciudad.

 

En mérito de lo expuesto,


DECRETA:

 

Artículo1°.- Comité de Consejeros/as para el Distrito Capital. El Comité de Consejeros/as para el Distrito Capital es una instancia de asesoría y recomendación en temas estratégicos de la ciudad.

 

Parágrafo. El/la Alcalde/sa Mayor de la ciudad definirá los temas estratégicos sobre los que requiere asesoría y recomendación.

 

Artículo 2°.- Conformación. El Comité de Consejeros/as para el Distrito Capital estará conformado por:

 

a) El/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá D.C. o su delegado/a, quien lo presiderá.

 

b) El/la Secretario/a General o su delegado/a

 

c) El/la Secretario/a Privado/a o su delegado/a

 

La Secretaría Técnica del Comité será ejercida por la Secretaría Privada. Cuando la temática a tratar esté en cabeza de un Sector específico, la secretaría técnica será asumida por el mismo, previa determinación de la Secretaría Privada.


Ver Resolución Distrital 005 de 2016.


Parágrafo 1. Cuando la temática a tratar lo requiera, el Comité por intermedio de la Secretaría Técnica podrá designar como consejeros a expertos/as en una determinada política pública, bien sea del sector privado o académicos, así como a las Secretarías Cabeza de Sector Administrativo encargadas de la temática.

 

Parágrafo 2. El/la Alcalde/sa Mayor realizará la designación de los/as expertos/as o Consejeros/as, así como el periodo de cada uno de ellos/as.

 

Parágrafo 3. El Comité de Consejeros/as para el Distrito Capital se reunirá como mínimo una (1) vez por semestre y establecerá su propio reglamento.

 

Artículo 3°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición y modifica las disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 09 días del mes de febrero del año 2016.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria General