RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 073 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
10/02/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
12/02/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 5773 del 12 de febrero de 2016.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 073 DE 2016

 

(Febrero 10)

 Derogado por el art. 3, Decreto Distrital 109 de 2016

 Por medio del cual se determina la composición de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá - EAB-ESP

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993 establece que para las Juntas Directivas de las Empresas Distritales de Servicios Públicos Domiciliarios, sus integrantes serán designados así: dos terceras partes de sus miembros serán designados libremente por el Alcalde Mayor y la otra tercera parte serán delegados de los usuarios y de organizaciones sociales, cívicas, gremiales, o comunitarias, en la proporción que determine el Concejo Distrital de acuerdo con la ley.

 

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Acuerdo 11 de 2010, la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá - EAB-ESP establece la conformación de la Junta Directiva de la entidad, integrada por nueve (9) miembros, que son el Alcalde Mayor de Bogotá D.C. o su delegado, quien la presidirá, cuatro (4) miembros designados libremente por el Alcalde Mayor, tres (3) miembros escogidos por el mandatario distrital, entre los Vocales de Control registrados ante la Alcaldía por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios y un (1) representante del sector laboral organizado, que no podrá ser trabajador activo o pensionado de la empresa.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.- Los miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá - EAB-ESP serán:

 

1. El Alcalde Mayor de Bogotá D.C. o su delegado quien será el Subsecretario de Planeación de la Inversión de la Secretaría Distrital de Planeación, quien la presidirá.

 

2. El doctor Emilio José Archila

 

3. El doctor Carlos Vélez

 

4. La doctora Ana María Ferreira

 

5. La doctora Astrid Álvarez Hernández

 

6. Tres (3) vocales de control registrados ante la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

 

7. Un (1) Representante del Sector Legal Organizado.

 

Parágrafo: El/la Gerente/a General de la Empresa asistirá a las sesiones de la Junta Directiva con voz pero sin voto, y actuará como secretario técnico de la misma el/la Secretario/a General de la Empresa.

 

Artículo  2°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial los Decretos Distritales 46 y 357 de 2012, y 238 de 2013.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 10 días del mes de febrero del año 2016.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor