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CIRCULAR 009 DE 2016 (Febrero 16)
El Modelo de Gerencia Jurídica Pública adoptado mediante le (sic) Decreto Distrital 654 de 2011 está concebido como “(...) un sistema de gestión, orientación y control a la gestión en el ámbito jurídico, que define marcos de política pública en relación con la prevención del daño antijurídico, los asuntos normativos distritales, los conceptos jurídicos, el control disciplinario, la defensa judicial, la contratación pública, las personas jurídicas sin ánimo de lucro, los estudios y la informática jurídica a las entidades, organismos y órganos en el Distrito Capital; y que se orienta a resolver problemáticas y discusiones jurídicas con una visión omnicomprensiva y a largo plazo, que posibilite políticas claras, de reacción inmediata, pero estructuradas”. Dicho Modelo establece varias instancias de coordinación jurídica, entre ellas el Comité Jurídico Distrital, concebido como “(...) un espacio de análisis, evaluación y decisión, respecto de asuntos jurídicos que tengan alto impacto, especial relevancia o sean considerados estratégicos para el Distrito Capital, los cuales requieran discusión y orientación para su gestión”. Conforme lo establece el artículo 7 del Decreto 654 de 2011 el Comité Jurídico está presidido por el Director Jurídico Distrital e integrado por los Jefes/as de las Oficinas Asesoras Jurídicas o de las dependencias que hagan sus veces, de las Secretarías cabeza de Sector, quienes participan con voz y voto. Igualmente, asisten como invitados permanentes los/as Subdirectores Distrales (sic) de Doctrina; Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico; e Inspección, Vigilancia y Control de Entidades Sin Ánimo de Lucro de la Secretaría General. En tal sentido, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto Citado, el cronograma para el desarrollo del Comité es el siguiente:
Con el fin de lograr la efectividad de dicho Comité, los/as representantes jurídicos/as de los treces sectores de la Administración Distrital con sus respectivas entidades descentralizadas, adscritas o vinculadas, deberán evaluar los temas susceptibles para ser discutidos y presentarlos a la primera sesión de instalación, que se llevará a cabo el 25 de febrero del presente año en la Sala de Juntas de la Dirección Jurídica Distrital entre las 8 a.m y las 10:30 a.m. Igualmente, se solicita que se remitan el nombre, teléfono de contacto y correo electrónico de las personas que ejercen los cargos de Subsecretarios/as, Directores/as, Jefe/as Jurídicos/as al correo electrónico zrojas@alcaldiabogota.gov.co o comunicarse a la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica de esta Secretaría en el PBX 3813000 ext 1768 – 1760. Cordialmente, DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO Proyectó: Zulma Rojas Suárez. Revisó: Pedro A. Cuellar Trujillo. Aprobó: William A. Burgos Durango. |