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Circular 009 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/02/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 009 DE 2016

 

(Febrero 16)

 

Para:

SUBSECRETARIOS/AS, DIRECTORES/AS, SUBDIRECTORES/AS Y/O JEFES/AS DE OFICINA ASESORA JURÍDICA O DEPENDENCIAS QUE HAGAN SUS VECES DE LAS SECRETARÍAS DE DESPACHO.

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto:

Sesiones Ordinarias del Comité Jurídico Distrital 2016.

 

El Modelo de Gerencia Jurídica Pública adoptado mediante le (sic) Decreto Distrital 654 de 2011 está concebido como “(...) un sistema de gestión, orientación y control a la gestión en el ámbito jurídico, que define marcos de política pública en relación con la prevención del daño antijurídico, los asuntos normativos distritales, los conceptos jurídicos, el control disciplinario, la defensa judicial, la contratación pública, las personas jurídicas sin ánimo de lucro, los estudios y la informática jurídica a las entidades, organismos y órganos en el Distrito Capital; y que se orienta a resolver problemáticas y discusiones jurídicas con una visión omnicomprensiva y a largo plazo, que posibilite políticas claras, de reacción inmediata, pero estructuradas”.

 

Dicho Modelo establece varias instancias de coordinación jurídica, entre ellas el Comité Jurídico Distrital, concebido como “(...) un espacio de análisis, evaluación y decisión, respecto de asuntos jurídicos que tengan alto impacto, especial relevancia o sean considerados estratégicos para el Distrito Capital, los cuales requieran discusión y orientación para su gestión”.

 

Conforme lo establece el artículo 7 del Decreto 654 de 2011 el Comité Jurídico está presidido por el Director Jurídico Distrital e integrado por los Jefes/as de las Oficinas Asesoras Jurídicas o de las dependencias que hagan sus veces, de las Secretarías cabeza de Sector, quienes participan con voz y voto. Igualmente, asisten como invitados permanentes los/as Subdirectores Distrales (sic) de Doctrina; Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico; e Inspección, Vigilancia y Control de Entidades Sin Ánimo de Lucro de la Secretaría General.

 

En tal sentido, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto Citado, el cronograma para el desarrollo del Comité es el siguiente:

 

 

SESIONES

FECHA DEL COMITÉ

1

25 de febrero de 2016.

2

15 de marzo de 2016.

3

7 de abril de 2016.

4

28 de abril de 2016.

5

26 de mayo de 2016.

6

30 de junio de 2016.

7

28 de julio de 2016.

8

25 de agosto de 2016.

9

22 de septiembre de 2016.

10

27 de octubre de 2016.

11

24 de noviembre de 2016.

12

15 de diciembre de 2016.

 

Con el fin de lograr la efectividad de dicho Comité, los/as representantes jurídicos/as de los treces sectores de la Administración Distrital con sus respectivas entidades descentralizadas, adscritas o vinculadas, deberán evaluar los temas susceptibles para ser discutidos y presentarlos a la primera sesión de instalación, que se llevará a cabo el 25 de febrero del presente año en la Sala de Juntas de la Dirección Jurídica Distrital entre las 8 a.m y las 10:30 a.m.

 

Igualmente, se solicita que se remitan el nombre, teléfono de contacto y correo electrónico de las personas que ejercen los cargos de Subsecretarios/as, Directores/as, Jefe/as Jurídicos/as al correo electrónico zrojas@alcaldiabogota.gov.co o comunicarse a la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica de esta Secretaría en el PBX 3813000 ext 1768 – 1760.

 

Cordialmente,

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Proyectó: Zulma Rojas Suárez.

 

Revisó: Pedro A. Cuellar Trujillo.

 

Aprobó: William A. Burgos Durango.