RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 14 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/03/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/03/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 014 DE 2016

 

(Marzo 16)

 

"Por la cual se designa delegado del Alcalde Mayor de Bogotá en el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio"

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 39 y 40 del Decreto Ley 1421 de 1993

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley 397 de 1997 y el Decreto 1589 de 1998, crean y reglamentan el Sistema Nacional de Cultura y lo definen como un conjunto de instancias y procesos de desarrollo institucional, planificación e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el accesos de la comunidad a los bienes y servicios culturales según los principio de descentralización, participación y autonomía.

 

Que en los artículos 60 y 61 de la Ley 397 de 1997, crean los Consejos departamentales, distritales y municipales de cultura, y establece su conformación y objetivos.

 

Que las Políticas Culturales Distritales 2004-2016, aprobadas y adoptadas por el Consejo Distrital de Cultura el 13 de noviembre de 2003, producto de una amplia concertación con los Consejos Distrita1es y Locales de Cultura, proponen en su eje organizacional ampliar y fomentar nuevas formas y mecanismos de participación democráticos, de actores y organizaciones culturales, mediante el fortalecimiento de la organización distrital de la cultura, con el ánimo de propiciar y fortalecer la convivencia democrática e intercultural.

 

Que por el Decreto 627 del 28 de diciembre de 2007 se derogó el Decreto 221 de 2002, mediante el cual se reformó el Sistema Distrital de Cultura y se estableció el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, en articulación con el Sistema Distrital de Participación Ciudadana creado y estructurado por el Decreto 448 de 2007.

 

En consecuencia de lo anterior, el Decreto 455 de 2009 define el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio como un escenario destinado al encuentro, deliberación, participación y concentración de las políticas, planes y programas públicos y privados y las respectivas líneas estratégicas de inversión para el desarrollo cultural del Distrito Capital. De otra parte en el artículo 58 se determina su conformación, del cual hace parte el Alcalde Mayor de Bogotá.

 

Que en merito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Delegar la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, en el/la Secretario(a) Distrital de Integración Social.

 

Artículo 2°.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D.C., a los 16 días del mes de marzo del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor