RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 16 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/03/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
18/03/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 016 DE 2016

 

(Marzo 18)


Derogada por el art. 4, Resolución 029 de 2020, Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Por la cual se designa la representante del Alcalde Mayor ante el Comité Directivo del Convenio de Asociación No. 000334 de 2009

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 3° del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Cine Colombia suscribieron el Convenio de Asociación No. 000334 de fecha 12 de noviembre de 2009 cuyo objeto es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para llevar a cabo la gestión, administración, operación y funcionamiento del Teatro Mayor y del Teatro Estudio del "Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo", en el marco de las políticas culturales del Distrito Capital.

 

Que, mediante el Acuerdo Distrital 440 de 2010 se creó el Instituto Distrital de las Artes IDARTES cuyo objeto es la ejecución de políticas planes, programas y proyectos para el ejercicio efectivo de los derechos culturales de los habitantes del Distrito Capital, en lo relacionado con la formación, creación, investigación circulación y apropiación de las áreas artísticas de literatura, artes plásticas, artes audiovisuales, arte dramático, danza y música, a excepción de la música sinfónica, académica y el canto lírico.

 

Que teniendo en cuenta las funciones asignadas al Instituto Distrital de las Artes IDARTES, esta Entidad sustituyó en el Convenio a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, convirtiéndose en Cogestor Público.

 

Que por disposición de las partes para el cumplimiento del objeto contractual, mediante el citado convenio y su modificación Nº 10 suscrita el 13 de diciembre de 2012, se estableció un Comité Directivo.

 

Que en la mencionada modificación se dispuso que el plazo de ejecución del presente Convenio será hasta el 30 de junio de 2016.

 

Que el Convenio de Asociación No. 000334 suscrito el 12 de noviembre de 2010 y su modificación Nº 10 suscrita el 13 de diciembre de 2012, prevén que el Comité Directivo se encuentra conformado, entre otros, por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. o su designado, quien lo presidirá.

 

Que es necesario, designar como representante del Alcalde Mayor en el Comité Directivo del referido Convenio, a la señora PATRICIA ANA PAULINA BERTA CASTAÑO BAÑOS identificada con la Cédula de Ciudadanía No. 20.295.514, con altas calidades personales, profesionales y conocimiento del Sector Cultura.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Articulo 1°.- Designar como representante del Alcalde Mayor, con carácter Ad-Honorem, en el Comité Directivo del Convenio de Asociación No. 000334 de 2009, suscrito entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hoy sustituida en el Convenio por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y la Fundación Cine Colombia hoy Fundación Amigos del Teatro Mayor, a la Señora PATRICIA ANA PAULINA BERTA CASTAÑO BAÑOS identificada con la Cédula de Ciudadanía No. 20.295.514 expedida en Bogotá.

 

Artículo 2°.- La designada ejercerá sus funciones de conformidad con lo establecido en el Convenio 000334 de 2009 y los lineamientos que determine el Alcalde Mayor de Bogotá.

 

Articulo 3°.- Remitir copia de la presente Resolución a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, al Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, a la Fundación Amigos del Teatro Mayor, al Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo y al señor Diego Vélez García.

 

Artículo  4°.- La presente resolución rige a partir de de su fecha de expedición y deroga la Resolución No. 034 del 29 de mayo de 2012.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 18 días del mes de marzo del año 2016.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor