RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 038 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/05/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 038 DE 2016

 

(Mayo 02)

 

Para:

JEFES/AS OFICINAS DE TALENTO HUMANO, JEFES/AS OFICINAS DE DE CONTROL INTERNO, JEFES/AS OFICINAS DE PLANEACIÓN, DIRECCIONES CORPORATIVAS, DIRECCIÓN DISTRITAL DE SERVICIO AL CIUDADANO, DIRECCIÓN JURÍDICA, DIRECCIÓN DE ARCHIVO, DIRECCIÓN DE ASUNTOS DISCIPLINARIOS, OFICINA DEL ÁREA DE COMUNICACIONES, OFICINA ASESORA DE PRENSA Y EQUIPO DE GESTORES DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA DE LAS SECRETARÍAS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES, DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA Y EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, VEEDURÍA DISTRITAL Y ALCALDES/AS LOCALES.

 

De:

SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto:

Conferencia "Corresponsabilidad de los Servidores Públicos en la Construcción de la Paz"

 

Que Colombia avance y conviva en paz y se desarrolle con garantías de bienestar para todos los habitantes, son los principales objetivos del postconflicto, y en general son los grandes fines que busca cualquier sociedad. En este proceso deberán darse cambios en los marcos normativos, políticos, económicos y culturales, pero se requerirá del concurso de la educación para llevar esos cambios a la vida cotidiana de las personas y para arraigarlos como componente cultural.

 

Para que este país aprenda a convivir pacíficamente, es muy importante comprender el fenómeno de la violencia para que pueda ser transformado. Las experiencias vividas en el país con anteriores acuerdos de dejación de armas del Estado con grupos al margen de la ley, nos enseñan que el acuerdo de desmovilización es apenas el primer paso de un proceso mucho más profundo y complejo para construir la convivencia pacífica, y que se requieren medidas y actuaciones de gran fondo para aclimatar la paz.

 

En este contexto la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., con el acompañamiento del experto Dr. Teodoro Pérez, sociólogo y magíster en desarrollo educativo y social y coordinador académico del Modelo de Gestión Ética para Entidades del Estado, los invita a participar de la conferencia Corresponsabilidad de los Servidores Públicos en la Construcción de la Paz".

 

De acuerdo con lo anterior, todos debemos contribuir a la generación de una cultura de paz que nos permita convivir en armonía superando factores de idiosincrasia conflictiva desde las entidades públicas.

 

Para dicho evento se sugiere la asistencia del director(a) de Talento Humano o su delegado, un (1) representante de la oficina de Control Interno, un (1) representante de la oficina Asesora de Planeación, un (1) representante de la Dirección de Gestión Corporativa, un (1) representante de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, un (1) representante de la Dirección Jurídica, un (1) representante de la Dirección de Archivo, un (1) representante de la Dirección de Asuntos Disciplinarios, un (1) representante del Área de Comunicaciones, un (1) representante de la oficina Asesora de Prensa, un representante del Sector Localidades y el equipo de Gestores de Ética y Transparencia de cada entidad; la oficina de Talento Humano o quien haga sus veces será la encargada de garantizar la asistencia y difundir el formulario de inscripción de los servidores, quienes socializarán la información al interior de su entidad para que todos contribuyamos a la generación de una cultura de paz.

 

La conferencia se realizará el día 13 de Mayo de 2016 en el Auditorio Huitaca de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Carrera 8 No. 10-65 entrada por la calle 10 en el horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

Agradezco la participación y a la vez confirmar asistencia haciendo la inscripción a través del Link http://transparenciabogota.gov.co/corresponsabilidad a más tardar el día lunes 9 de mayo de 2016.

 

Para mayor información comunicarse con la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.; al teléfono 3813000 ext 2418.

 

Cordialmente,

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria General

 

Proyectó: Yidis Espitia Fajardo – Profesional Universitario D.D.D.I – Iván L. Vargas García – Profesional Especializado D.D.D.I

 

Aprobó: Cesar Ocampo Caro – Director Distrital de Desarrollo Institucional

 

Revisó: Luz Marina Fonseca – Abogada D.D.D.I