RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 28 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/04/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/04/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 028 DE 2016

 

(Abril 27)

 

Por la cual se delega la participación del Alcalde Mayor en el Comité de Participación Comunitaria en Salud Copacos a nivel  Distrital

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 6 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Constitución Política de 1991 en el artículo 49 dispone que los servicios de salud se organizarán en forma descentralizada, por niveles de atención y con la participación de la comunidad.

 

Que la misma Carta Política en el artículo 95, establece los deberes de la persona y del ciudadano, siendo uno de ellos, la participación en la vida política. Cívica y comunitaria del país.

 

Que las Leyes 100 de 1993 y 1438 de 2011 señalan que la Participación Social, definida como la intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones y del sistema en conjunto, constituye el Principio de Participación Social, del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

 

Que el Decreto 1757 de 1994 a través del cual se organizan y establecen las modalidades y formas de participación social en la prestación de servicio de salud, define los Comités de Participación Comunitaria, como espacios de concertación entre los diferentes actores sociales y el Estado, los cuales se conformarán en todos los municipios, entre otros, con (...) 1. El Alcalde municipal, distrital o metropolitano o su respectivo delegado,  quien lo presidirá (…)”

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Delegar la participación del Alcalde Mayor de Bogotá. D.C., en el Comité de Participación Comunitaria en Salud - Copacos a nivel Distrital, al Subsecretario/a de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Salud.

 

Artículo 2°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 27 días del mes de abril del año 2016.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor