RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 045 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
31/05/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 045 DE 2016

 

(Mayo 31)

 

Para:

JEFES JURÍDICOS, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; EMPRESAS SOCIALES DEL ORDEN DISTRITAL; PRESIDENTES/AS Y, DIRECTORES/AS, GERENTES/AS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS, CONTRALOR, PERSONERO Y VEEDOR DISTRITAL.

 

De:

SECRETARIA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

 

Asunto:

Políticas de defensa judicial donde se involucren derechos de las mujeres y violencia de género.

 

El modelo de Gerencia Jurídica Pública busca, entre otros, aprovechar los recursos e infraestructura del Distrito Capital, como gestor de políticas en el escenario administrativo y como litigante frecuente.

 

En ese sentido, la defensa judicial de las entidades que conforman la Administración Distrital, debe efectuarse con estrategias unificadas y calculadas que materialicen la observancia de los derechos de la ciudadanía y la salvaguarda del patrimonio público, potenciando la coordinación interinstitucional, la transparencia, la replica de buenas practicas institucionales, los estudios dogmáticos, los protocolos y codificaciones internas, como un valor agregado al servicio de la protección de los bienes jurídicos públicos comprometidos en sede judicial.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, y a efectos de fortalecer la labor de seguimiento de políticas jurídicas, que permitan dar lineamientos para el diseño e implementación de nuevas o rediseño de las ya existentes, se solicita remitir a la Secretaría General de la Acadia Mayor de Bogotá, a más tardar el 17 de junio de 2016, las políticas, directrices o lineamientos implementadas por su entidad, en materia de defensa judicial en cualquier jurisdicción, que involucren derechos de la mujer y violencia de género.

 

Cordialmente,

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria General