RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 315 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/06/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 315 DE 2016

 

(Junio 23)

 

"Por la cual se delega una función de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C."

 

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 y el artículo 1 del Decreto Distrital 392 de 2015 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto Distrital 392 de 2015 se reguló la figura del Defensor de la Ciudadanía, como mecanismo para garantizar la atención y prestación de los servicios a los ciudadanos, en su calidad de usuarios de las entidades y organismos del Distrito Capital a partir de la formulación, orientación y coordinación de políticas, planes y programas encaminados a garantizar la atención y prestación de los servicios a la ciudadanía en condiciones de eficiencia y efectividad.

 

Que el artículo 1 del citado Decreto dispuso que en todas las entidades y organismos del Distrito Capital debe existir un Defensor de la Ciudadanía, función que será ejercida por el Representante Legal de la respectiva entidad u organismo distrital o su delegado.

 

Que el parágrafo 1 del artículo 1 del Decreto Distrital 392 de 2015, señala que de delegarse la función de Defensor de la Ciudadanía, tal delegación sólo podrá hacerse en servidores del nivel directivo de la respectiva entidad u organismo.

 

Que en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la función de Defensor de la Ciudadanía está en cabeza de la Secretaria General en su calidad de representante legal de la entidad.

 

Que se hace necesario delegar la función de Defensor de la Ciudadanía de la Secretaría General, en el Director (a) Distrital de Servicio al Ciudadano, teniendo en cuenta que reúne las calidades exigidas por el Decreto Distrital 392 de 2015 y que la naturaleza de sus funciones están en estrecha relación con las asignadas al Defensor del Ciudadano.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Modificado por el art. 1, Resolución Sec. General 112 de 2017.  Delegar la función de Defensor de la Ciudadanía en el Director(a) Distrital de Servicio al Ciudadano.


Artículo 2°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 23 días del mes de junio del año 2016

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria General