RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 360 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Secretaría Distrital de Desarrollo Económico

Fecha de Expedición:
31/08/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/08/2016
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 360 DE 2016

 

(Agosto 31)

 

Por medio del cual se crean dos (2) empleos de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en cumplimiento de fallos de tutela

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales en especial las conferidas por el numeral 9 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 y.

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley 909 de 2004, que regula el empleo público, la carrera administrativa y la gerencia pública es aplicable a los empleados que prestan sus servicio, en las entidades Distritales.

 

Que mediante fallo de tutela emitido por el Juzgado Treinta y Uno (31) Penal Municipal con Función de Conocimiento de fecha 05 de agosto de 2016. se ordenó el reintegro del señor Ramiro Ropain Lobo identificado con la cédula de ciudadanía No 19.406.033 de Bogotá. Quien desempeñaba el empleo de carácter temporal denominado Profesional Especializado Código 222 Grado 27 de la Subdirección de Emprendimiento hasta el 30 de junio de 2016. aduciendo derechos fundamentales al trabajo con empleo equivalente o similar de igual retribución hasta que cumpla los requisitos para el reconocimiento de la pensión. teniendo en cuenta eI retén social de prepensionados.

 

Que mediante fallo de tutela emitido el Juzgado Tercero 3° Laboral de Peque ñas Causas de Bogotá de fecha 10 de agosto de 2016 se ordenó el reintegro del señor Fabio Alfonso Quintero Rodríguez identificado con la cédula de ciudadanía No. 19.156.554 de Bogotá. quien desempeñaba el empleo de carácter temporal denominado Profesional Especializado Código 222 Grado 27 de la Subdirección de Emprendimiento hasta el 30 de junio de 2016 aduciendo derechos fundamentales al trabajo. con empleo equivalente o similar de igual retribución, hasta que sea reconocida la pensión de vejez teniendo en cuenta el retén social de prepensionados.

 

Que a la luz de la Constitución Política de Colombia. las normas legales y la jurisprudencia, se deberá garantizar la estabilidad laboral reforzada a las personas próximas a pensionarse.

 

Que por lo anterior. la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, debe crear dos (2) empleos de carácter transitorio que serán financiados con recursos de funcionamiento de la siguiente manera:

 

 

EMPLEOS DE CARÁCTER TRANSITORIO

CÓDIGO

GRADO

DENOMINACIÓN

NO. CARGOS

DEPENDENCIA

222

27

Profesional Especializado

Dos (2)

Subdirección de Emprendimiento

TOTAL

Dos (2)

 

 

 

Que la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico mediante oficio con radicado No. 2016ER2746 del 16 de agosto de 2016 y oficio con radicado No. 2016ER2769 del 17 de agosto de 2016. solicitó al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, viabilidad técnica para la creación de empleos de carácter transitorio con el fin de nombrar a las referidas personas en empleos cuya fecha de terminación se extienda hasta que se cumpla los requisitos para el reconocimiento de la pensión o sea reconocida la pensión de vejez respectivamente.

 

Que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital emitió concepto favorable mediante oficio 2016EE1689 del 18 de agosto de 2016.

 

Que de igual forma. conforme al procedimiento establecido la Secretaría Distrital de Hacienda expidió el correspondiente concepto de viabilidad presupuestal favorable mediante oficio No. 2016EE128475 de 23 de agosto de 2016.

 

En mérito de lo expuesto.

 

DECRETA:

 

Artículo 1°. Crear Un (1) empleo de carácter transitorio en la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico hasta que se cumpla los requisitos para el reconocimiento de la pensión.

 

EMPLEOS DE CARÁCTER TRANSITORIO

CÓDIGO

GRADO

DENOMINACIÓN

NO. CARGOS

DEPENDENCIA

222

27

Profesional Especializado

Uno (1)

Subdirección de Emprendimiento

TOTAL

Uno (1)

 

 

Artículo 2º. Crear un (1) empleo de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. hasta que sea reconocida la pensión de vejez.

 

EMPLEOS DE CARÁCTER TRANSITORIO

CÓDIGO

GRADO

DENOMINACIÓN

NO. CARGOS

DEPENDENCIA

222

27

Profesional Especializado

Uno (1)

Subdirección de Emprendimiento

TOTAL

Uno (1)

 

 

Artículo 3º. Los empleos de carácter transitorio creados con el presente Decreto. deberán cumplir las funciones que están descritas en el respectivo acto administrativo de manual de funciones competencias laborales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico además se sujetarán a la escala salarial establecida para el sector central de Bogotá D.C.

 

Artículo 4º. Dado el carácter transitorio de la planta de empleos que se crea en el presente Decreto. una vez que se cumpla la condición que da lugar a la extinción de la situación que origina la creación de la planta transitoria o el fallo de tutela de primera instancia resultare revocado. o los servidores vinculados en uno de esos empleos se retiren del servicio por cualquiera de las causales señaladas en la ley, el cargo que venían ocupando quedará automáticamente suprimido.

 

Artículo 5º. El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

 

 

PÚBLIQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 31 días del mes de agosto del año 2016.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

FREDDY HERNANDO CASTRO BADILLO

 

Secretario Distrital de Desarrollo Económico

 

NIDIA ROCIO VARGAS

 

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital