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Circular 005 de 2016 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
26/08/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/08/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 005 DE 2016

 

(Agosto 26)

 

Para:  SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, ÁREAS JURÍDICAS, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDlCA; GERENTES/AS DE EMPRESAS SOCIALES DEL ORDEN DISTRITAL; PRESIDENTES/AS, DIRECTORES/AS Y GERENTES/AS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS, CONTRALOR/A, PERSONERO/A Y VEEDOR/A DISTRITAL, ALCALDES/AS LOCALES, RECTOR/A DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.


De: SUBSECRETARIO JURÍDICO DISTRITAL


Asunto: Resolución 3564 de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


Radicado Interno: 2-2016-90607


La Secretaría Juridica Distrital, como cabeza del Sector Administrativo de Gestión Jurídica, tiene la misión de formular, adoptar, ejecutar, liderar, dirigir, coordinar, orientar y evaluar las políticas de gerencia jurídica y de prevención del daño antijurídico para la defensa de los intereses del Distrito Capital, según lo estipulado en el artículo 3 del Acuerdo Distrital 638 del 31 de Marzo de 2016.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y de conformidad con la Resolución 3564 de 31 de diciembre de 2015 expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la cual tiene por objeto establecer los lineamientos respecto de los estándares de publicación y divulgación de la información y la accesibilidad en medios electrónicos, y en especial en el Anexo 1, numeral 7.6,Defensa Judicial, el cual señala que se debe publicar trimestralmente un informe sobre las demandas que cursen en contra de las entidades, incluyendo los siguientes parámetros:

 

Información de la Resolución 3564, Anexo 1, Articulo 7,1, puntos (A, B, C)

 

Información que debe ser publicada en la página web de cada una de sus entidades, haciendo uso del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ, herramienta jurídica única del Distrito Capital, la cual se puede obtener a través del módulo de informes -consulta parametrizada.

 

INSTRUCCIONES:

 

Para reportar el riesgo de pérdida (Información en el Anexo 1, de la Resolución 3564, Articulo 7,1 punto D ), se debe consultar de igual forma el SIPROJ, Módulo de Informes - Panel de Informes - Análisis Gerencial Jurídico que lo llevará a la Siguiente pantalla:

 


Paso uno: Seleccione éxito procesal, participación del Distrito en contra, análisis de los procesos activos, análisis de riesgo de los procesos activos.



Paso dos: Del organigrama del Distrito seleccione la entidad a reportar.



Paso tres: Seleccione Ios tipos de proceso.


 

Paso Cuatro: Genere el Reporte.



Paso Cinco: Seleccione la tercera gráfica que aparece en el Sistema.



Este es el reporte en el ítem de procesos, que da respuesta a lo establecido en el punto 7.1 ítem D de la Resolución expedida por el MinTlC.


Cordial Saludo,


WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

 

SUBSECRETARIO JURÍDICO