RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 430 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/10/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/10/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 5934 Octubre 13 de 2016
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 430 DE 2016

 

(Octubre 05)

 

Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá" a los deportistas bogotanos destacados que participaron por Colombia en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano Río 2016

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.,

 

En uso de sus atribuciones legales, en especial la conferida por el artículo 3 del Decreto Distrital 693 de 1971 y,

 

CONSIDERANDO

 

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decreto 693 del 7 de junio de 1971, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

 

Que mediante el Decreto Distrital 393 de 2004 se creó la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá".

 

Que el artículo del Decreto Distrital 393 de 2004 señala que la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá", tiene como finalidad elogiar públicamente a aquellos deportistas que hayan participado en los ámbitos distrital, regional, nacional e internacional en cualquiera de sus modalidades o se hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción o desarrollo y en representación del Distrito Capital.

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" aprobó mediante acta No. 006 del 4 de Octubre de 2016 otorgar a los deportistas Bogotanos destacados que participaron por Colombia en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano Río 2016.

 

Que en el ámbito internacional los Juegos Paralímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario para atletas con ciertos tipos de discapacidad física, mental y/o sensorial.

 

Que la participación de Colombia en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano Río 2016 fue la más numerosa de la historia, con 39 deportistas para estas justas.

 

Que una vez terminada la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano Río 2016, la delegación colombiana alcanzó su mejor resultado histórico al conquistar las primeras 2 medallas de oro con participación, 5 medallas de plata, 10 medallas de bronce, 55 diplomas y 6 récords paralímpicos.


Que dentro de la delegación colombiana, los deportistas inscritos en las ligas pertenecientes a Bogotá tuvieron una destacada actuación, aportando 5 medallas de bronce obtenidas por los deportistas Martha Liliana Hernández en 100 Metros y Relevo 4 X 100 Atletismo Paralímpico T36, Diego Dueñas Gómez en Ciclismo 4000 metros persecución Paralímpico C4, Edwin Fabián Matiz en Persecución Individual 4000 metros Paracycling, Néstor Javier Ayala en Carrera de Ruta; asi (sic) como los diplomas olímpicos obtenidos por los atletas Jainer Rafael Cantillo Guete en Halterofilia categoría hasta 80 Kg, Cristian Torres Ortiz en Atletismo Paralímpico T52, July Catalina Moreno Acosta en Lanzamiento de Bala Atletismo Paralímpico T52, Yanive Torres Martínez en Lanzamiento de Bala Atletismo Paralímpico F54, Jessica Marcela González Arias y su guía Niver Rangel en 1500 Metros Planos Atletismo Paralímpico T-11/13, Esneider Muñoz Marín en Persecución Individual Paracycling C3, Brayan Urbano en 100 Metros Pecho Natación; y la destacada actuación de María Angélica Bernal Villalobos en Tenis en silla de ruedas.

 

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., dar justo reconocimiento a los deportistas bogotanos destacados que representaron a la nación en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano Río 2016.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

DECRETA

 

Artículo Primero.- Otórguese la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá" a los deportistas Martha Liliana Hernández, Diego Dueñas Gómez, Edwin Fabián Matiz, Néstor Javier Ayala, Jainer Rafael Cantillo Guete, Cristian Torres Ortiz, July Catalina Moreno Acosta, Yanive Torres Martínez, Jessica Marcela González Arias y su guía Niver Rangel, Esneider Muñoz Marín, Brayan Urbano y María Angélica Bernal Villalobos, destacados en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano Río 2016.

 

Artículo Segundo.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo decreto en nota de estilo a los deportistas paralímpicos.

 

Artículo Tercero.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 


ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor - Gran Maestre