RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 058 de 2016 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
11/10/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/10/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN NÚMERO 058

 

(Octubre 11)

 

"Por la cual se conforma la Comisión de Personal de la Secretaría Jurídica Distrital de Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones".

 

LA SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 16 de la Ley 909 de 2004 reglamentado por el Decreto Nacional 1228 de 2005, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 16 de la Ley 909 de 2004, reglamentado por el Decreto Nacional 1228 de 2005, dispone que"1. En todos los organismos y entidades reguladas por esta ley deberá existir una Comisión de Personal, conformada por dos (2) representantes de la entidad u organismo designados por el nominador o por quien haga sus veces y dos (2) representantes de los empleados quienes deben ser de carrera  administrativa  y elegidos por votación directa de los empleados. (..)."

 

Que el numeral 3° del artículo 16 de la Ley 909 de 2004, señala que: "3. Las Comisiones de Personal de las entidades públicas deberán informar a la Comisión Nacional del Servicio Civil de todas las incidencias que se produzcan en los procesos de selección, evaluación del desempeño y de los encargos. Trimestralmente enviarán a la Comisión Nacional del Servicio Civil un informe detallado de sus actuaciones y del cumplimiento de sus funciones."

 

Que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.2.14.1.3, Decreto 1083 de 2015, el jefe de la Unidad de Personal o quien haga sus veces, será el Secretario de la Comisión de Personal, quien no tendrá voto, y en ningún caso podrá ser miembro de la misma. Tampoco podrá ser miembro de la Comisión de Personal el Jefe de Control Interno o quien haga sus veces, salvo que deba actuar de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 909 de 2004.

 

Que la Secretaria Jurídica Distrital, a través de memorando No. 3-2016-90393 del 3 de octubre de 2016, estableció el cronograma y el procedimiento para la elección de los representantes de los servidores públicos ante la comisión de personal de la misma entidad.

 

Que el 7 de octubre de 2016, se desarrolló en la Secretaría Jurídica Distrital la votación para elegir a los representantes de los servidores ante la Comisión de Personal.

 

Que de acuerdo con el Escrutinio, los resultados de los comicios electorales fueron los siguientes:

 

 

NOMBRE CANDIDATO (A)

VOTOS RECIBIDOS

MARTHA ALICIA GIRALDO MONTOYA

27

MARTHA LILIANA BARRERA DIAZ

6

DORA BELEN GUTIERREZ HERNÁNDEZ

5

ELVIRA LILIANA HERNÁNDEZ LIBREROS

4

HILDA CONSUELO MENDOZA

3

JESÚS MARÍA MONTOYA MALDONADO

2

(*) VOTACION NO VÁLIDA

3

TOTAL VOTOS

50

 

 

Que el artículo 2.2.14.2.1.1 del Decreto Nacional 1083 de 2015, en relación con la elección de representantes de los empleados, establece "Serán elegidos como representantes de los empleados de la Comisión de personal, los candidatos que obtengan mayoría de votos en estricto orden. Como suplentes serán elegidos los que obtengan el tercer y cuarto lugar, quienes en su orden reemplazarán a los principales".

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°-: Designar como representantes del nominador ante la Comisión de Personal de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., al:

 

DIRECTOR TÉCNICO Código 009 Grado 07 - Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica. JOSÉ IGNACIO CÓRDOBA DELGADO

Asesor Código 105 Grado 05 – Despacho

 

Artículo 2°-: Designar al Director Técnico Código 009 Grado 07 de la Dirección Gestión Corporativa como Secretario de la Comisión, con voz y sin voto. En tal calidad, consolidará y enviará trimestralmente a la Comisión Nacional del Servicio Civil un informe detallado de las actuaciones y el cumplimiento de las funciones de la Comisión de Personal.

 

Artículo 3°-: Los representantes principales y suplentes de los empleados ante la Comisión de Personal de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., son:

 

 

PRINCIPALES:

 

MARTHA ALICIA GIRALDO MONTOYA

Profesional Especializada Código 222 Grado 24

MARTHA LILIANA BARRERA DIAZ

Profesional Universitario Código 219 Grado 08

 

 

SUPLENTES

 

DORA BELÉN GUTIERREZ HERNÁNDEZ

Profesional Especializado Código 222 Grado 21

ELVIRA LILIANA HERNÁNDEZ LIBREROS

Profesional Especializado Código 222 Grado 27

 

 

Artículo 4°-: El periodo de los integrantes ante la Comisión de personal será de dos (2) años contados a partir del 10 de octubre de 2016 hasta el 9 de octubre de 2018.

 

Artículo 5º.-:  La presente Resolución rige a partir de su fecha de expedición.

 

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE..

 

Dada en Bogotá D.C., a los once (11) días del mes de octubre de dos mil dieciséis (2016).

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital