RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 526 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/11/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
25/11/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5965 del 30 de noviembre de 2016.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 526 DE 2016

 

(Noviembre 25)

 

Por el cual se crea un empleo de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Movilidad

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el numeral 9° del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el JUZGADO DOCE PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONOCIMIENTO de la ciudad de Bogotá, D.C. al resolver la Acción de Tutela con radicado 2016-142 dispuso expresamente:

 

(...)

 

"PRIMERO: CONCEDER la acción de tutela presentada por la señora JESSICA MILENA PEDRAZA GANTIVA (sic), en los términos y según lo expuesto en la parle motiva de esta providencia.

 

SEGUNDO: ORDENAR a la ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA que en el término improrrogable de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación del presente proveído, proceda a disponer lo pertinente a fin de prorrogar la vinculación de la señora LEYLANY SÁNCHEZ AYURE en un cargo de igual o superior jerarquía, garantizando el pago correspondiente de salarios, prestaciones sociales y demás acreencias laborales propias de la vinculación, hasta que culmine su periodo de lactancia.

 

TERCERO: En caso de que por expiración del tiempo para el cual fue contratada la accionante, se le haya desvinculado, la ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA en el mismo término improrrogable de cuarenta y ocho (48) horas, deberá proceder a su reintegro y al pago de salarios y prestaciones dejados de percibir."

 

(...)

 

Que de conformidad con el artículo 27 del Decreto Nacional 2591 de 1991, las órdenes que profiere el juez de tutela son de estricto e inmediato cumplimiento.

 

Que la señora LEYLANY SÁNCHEZ AYURE identificada con cédula de ciudadanía número 53.055.522 estuvo vinculada en la planta de empleos de la Secretaria Distrital de Movilidad en el empleo de carácter transitorio de Profesional Universitario Código 219 Grado 05 de la Subdirección de Jurisdicción Coactiva hasta el día 18 de octubre de 2016.

 

Que la vinculación de la señora LEYLANY SÁNCHEZ AYURE con la Secretaria Distrital de Movilidad se realizó de conformidad con lo establecido por el Decreto Distrital 282 de 2016 expedido por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. y la Resolución 220 de 2016 expedida por el Despacho del Secretario Distrital de Movilidad.

 

Que la Secretaría Distrital de Movilidad con el fin de proteger el derecho a la estabilidad laboral reforzada y de lactancia de la señora LEYLANY SÁNCHEZ AYURE, así como dar cumplimiento inmediato a la decisión del JUZGADO DOCE PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONOCIMIENTO de la ciudad de Bogotá, D.C., en los términos del artículo 27 del Decreto 2591 de 1991, solicitó al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD -, de manera perentoria, la creación de un empleo con carácter transitorio y vigencia establecida, como se describe a continuación:


 

NOMBRE

NRO DE CÉDULA

DENOMINACIÓN

CÓDIGO

GRADO

DEPENDENCIA

 LEYLANY SÁNCHEZ AYURE

 

53.055.522

 Profesional Universitario

 

219

 

05

 SUBDIRECCION DE JURISDICCIÓN COACTIVA


Que en uso de las facultades conferidas en el artículo 6 del Acuerdo Distrital 199 de 2005, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital- DASCD -, mediante oficio No. 2016EE2316 del 08 de noviembre de 2016, emitió concepto técnico favorable para la creación de un (1) empleo de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

Que mediante oficio 2016EE164559 del 09 de noviembre de 2016, la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda- SHD - expidió viabilidad presupuestal para la creación de un (1) empleo de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

Que para dar cumplimiento al numeral tercero de la parte resolutiva de la Acción de Tutela con radicado 2016-142 en relación con el reintegro y pago de todos los salarios y prestaciones dejados de percibir a favor de la señora LEYLANY SÁNCHEZ AYURE.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.- Crear con fundamento en el Fallo de Tutela con radicado No. 2016-142 del JUZGADO DOCE PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONOCIMIENTO un (1) empleo de carácter transitorio en la Secretaría Distrital de Movilidad, de la siguiente manera:

 

DENOMINACIÓN

NIVEL

CÓDIGO

GRADO

Profesional Universitario

Profesional

219

05

DEPENDENCIA

VIGENCIA

No. CARGOS

Subdirección de Jurisdicción Coactiva

Desde la fecha de posesión en el empleo y hasta la finalización del período de lactancia

1


Artículo 2°- El empleo de carácter transitorio creado con el presente Decreto deberá cumplir las funciones que están descritas en el respectivo acto administrativo de Manual de Funciones y Competencias Laborales de la Secretaría Distrital de Movilidad, estando sujetos a la escala salarial establecida para el sector central de Bogotá, D.C.

 

Artículo 3°- El empleo de carácter transitorio creado con el presente Decreto se realiza hasta la configuración de cualquiera de las causales señaladas en el artículo 41 de la Ley 909 de 2004, durante el periodo de protección.

 

Artículo 4°.- Dado el carácter transitorio del empleo que se crea en el presente Decreto, una vez se extinga la situación que da lugar a la creación del empleo transitorio o la servidora vinculada al empleo se retire del servicio por cualquiera de las causales señaladas en la ley, el cargo que venía ocupando quedará automáticamente suprimido.

 

Artículo 5°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición. 

 

NOTIFIQUESE Y CÚMPLASE


Dado en Bogotá, D.C., a los 25 días del mes de noviembre del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

JUAN PABLO BOCAREJO SUESCÚN

 

Secretario Distrital de Movilidad

 

NIDIA ROCÍO VARGAS

 

Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital