RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 529 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/11/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
25/11/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 5963 del 28 de noviembre de 2016.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 529 DE 2016

 

(Noviembre 25)

 

Por medio del cual se designa Secretario Distrital de Desarrollo Económico Ad Hoc

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el Decreto Ley 1421 de 1993, el Decreto 1083 de 2015, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Acuerdo 257 de 2006, expedido por el Concejo de Bogotá D.C., se creó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, como organismo del sector central con autonomía administrativa y financiera.

 

Que el artículo 76 del Acuerdo 257 de 2006, transformó el Fondo de Ventas Populares - FVP en el Instituto para la Economía Social - IPES, establecimiento público de orden distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio, adscrito a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

 

Que mediante Decreto No. 008 de 2016, se nombró a la doctora MARÍA GLADYS VALERO VIVAS, identificada con cédula de ciudadanía No. 51.600.845, en el cargo de Director General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 09 del Instituto para la Economía Social -IPES.

 

Que mediante Decreto No. 478 de 2016, se aceptó la renuncia presentada por el doctor FREDDY HERNANDO CASTRO BADILLO, identificado con la cédula de ciudadanía No. 80.111.932, al cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y se encargó a la doctora MARÍA GLADYS VALERO VIVAS del cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la misma Secretaría, a partir del 1 de noviembre de 2016.

 

Que el artículo 1 del Decreto No. 99 de 2011, estableció que los integrantes de la Junta Directiva del Instituto para la Economía Social- IPES son:

 

"Artículo 1° La Junta Directiva del Instituto para la Economía Social, IPES, estará conformada por:

 

1. El/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá D.C., o su delegado/a, que será el/la Secretario/a Distrital de Desarrollo Económico, quien lo presidirá.

 

2. El/la Secretario/a Distrital de Gobierno, o su delegado/a.

 

3. El/la Secretario/a Distrital de Integración Social, o su delegado/a.

 

4. El/la Secretario/a Distrital de Planeación, o su delegado/a.

 

5. El/la Director/a de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, o su delegado/a.

 

6. Un/a (1) representante del sector empresarial, designado/a por el/la Alcalde/sa Mayor.

 

7. Un/a (1) representante de los/las vendedores/as informales de la ciudad, designado/a por el/la Alcalde/sa Mayor de terna presentada por el/la Directoria General del IPES, integrada con los miembros elegidos democráticamente en una Asamblea Distrital de Vendedores Informales.

 

8. Un/a (1) representante de los/las comerciantes de las plazas de mercado, designado/a por el/la Alcalde/sa Mayor de terna presentada por el/la Director/a General del IPES, conformada por los/las comerciantes de las plazas de mercado asignatarios/as de los puestos, locales o bodegas, elegidos entre ellos.

 

9. Un/a representante de los grupos sociales atendidos por el IPES a través de sus proyectos institucionales, designado/a por el/la Alcalde/sa Mayor de terna presentada por el/la Director/a General del IPES, que será conformada con los representantes de: jóvenes entre los 18 y 26 años vulnerables económicamente con ocasión de emergencias comprobadas originadas por eventos naturales o antrópicos y que enfrentan serios problemas de generación de ingresos y exclusión social; la población adulta en edad productiva de 18 a 59 años vulnerable económicamente, la población LGBT, personas en situación de discapacidad, población desplazada, minorías étnicas, elegidos democráticamente entre ellos, en Asamblea general convocada por la entidad".

 

Que en virtud de lo previsto en el artículo 2 del Decreto 99 de 2011, "El/la Director/a General del Instituto para la Economía Social - IPES- ejercerá la Secretaría de la Junta Directiva, con voz, y sin voto."

 

Que la doctora María Gladys Valero Vivas en su condición de Directora General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 09 del Instituto para la Economía Social - IPES y encargada del cargo de Secretario de Despacho Código 050 grado 09 de la Secretaría de Desarrollo Económico, ostentaría las calidades de Secretaria y Presidente de la Junta Directiva de este Instituto. Por tanto, en aras de preservar los principios de la función administrativa, como lo son buena fe, moralidad, imparcialidad, eficacia, eficiencia, responsabilidad y transparencia consagrados en la Ley 489 de 1998, se considera necesario designar a un Secretario Distrital de Desarrollo Económico ad hoc, para que suscriba no sólo los actos administrativos que expida la citada Junta Directiva, sino para todos aquellas actuaciones en las que resulte necesario que concurran los referidos cargos.

 

Que por lo anterior y con el fin de salvaguardar los intereses del Instituto para la Economía Social - IPES, se hace necesario designar a la doctora ADRlANA MARCELA GUTIÉRREZ CASTAÑEDA, identificada con la cédula de ciudadanía No. 39.573.449, Directora General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 02 del Instituto Distrital de Turismo - IDT, como Secretario de Despacho Ad Hoc Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para conocer, tramitar y suscribir los actos que, conforme a las disposiciones legales, deban ser suscritos conjuntamente con la Directora General del Instituto para la Economía Social - IPES.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.- Designar como Secretaria de Desarrollo Económico Ad -Hoc, a la Doctora ADRIANA MARCELA GUTIÉRREZ CASTAÑEDA, identificada con la cédula de ciudadanía No. 39.573.449, Directora General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 02 del Instituto Distrital de Turismo - IDT, para conocer, tramitar y suscribir los actos que, conforme a las disposiciones legales, deban ser suscritos conjuntamente con la Directora General del Instituto para la Economía Social- IPES.

 

Artículo 2°.- Comunicar el contenido del presente Decreto a la doctoras ADRIANA MARCELA GUTIÉRREZ CASTAÑEDA, MARÍA GLADYS VALERO VIVAS, al Instituto para la Economía Social - lPES, a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, al Instituto Distrital de Turismo - IDT y a la Dirección de Talento Humano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de esta última Secretaría.

 

Artículo 3°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 25 días del mes de noviembre del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor