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ACUERDO LOCAL 001 DE 2016 (Septiembre 30) POR EL
CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS
PÚBLICAS PARA LA LOCALIDAD DE PUENTE ARANDA 2017-2020 “PUENTE ARANDA MEJOR PARA
TODOS” LA
JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL DE PUENTE ARANDA, En
ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que
le confiere la Constitución Política de Colombia en sus artículos 324, el
Decreto 1421 de 1993 en su artículo 69 Numeral 1 y artículo 22 del acuerdo
Distrital 13 de 2000. CONSIDERANDO: 1. Que la
Constitución Política de Colombia establece en su artículo 324 que las Juntas
Administradoras Locales, distribuirán y apropiarán las partidas globales que en
el presupuesto anual del Distrito se asignen a las localidades, teniendo en
cuenta las necesidades básicas insatisfechas de su población, sobre las rentas
departamentales que se causen en Bogotá, y que la ley determinará la
participación que le corresponda a la Capital de la República. 2. Que la Ley 152 de
1994 tiene como propósito establecer los procedimientos y mecanismos para la
elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los
planes de desarrollo, así como la regulación de los demás aspectos contemplados
por el art. 342, y en general por el Capítulo II del Título XI de la
Constitución Política de Colombia y demás normas constitucionales que se
refieren al Plan de Desarrollo y la planificación, lo referente a los procesos
de planeación en los niveles nacional y territorial. 3. Que el Decreto Ley
1421 de 1993 en su artículo 69 establece numeral 1°. “Atribuciones de las
Juntas Administradoras Locales: De conformidad con la Constitución, la ley, los
acuerdos del Concejo y los decretos del Alcalde Mayor corresponde a las Juntas
Administradoras: Adoptar el plan de Desarrollo Local en concordancia con el
Plan General del Desarrollo Económico Social, Ambiental y de Obras Públicas, y
el Plan General de Ordenamiento Físico del Distrito, previa audiencia de las
organizaciones sociales, cívicas y populares de la localidad”. 4. Que en el mismo
Decreto Ley 1421 de 1993 en su artículo 6 establece las herramientas para
permitir la participación comunitaria, el control social y la adopción del plan
de desarrollo, previa audiencia de las organizaciones sociales, cívicas y
populares de la localidad. 5. Que el Acuerdo 13
de 2000 reglamenta la participación ciudadana en la elaboración, aprobación,
ejecución, seguimiento, evaluación y control del plan de desarrollo económico,
social y ambiental para las diferentes localidades que conforman el Distrito
Capital. 6. Que mediante
Acuerdo Distrital Número 645 de 2016, se adoptó el Plan de Desarrollo
ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ, D.C., 2016 – 2020
“BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS”. 7. Que la Directiva
05 de 2016 de la Alcaldía Mayor de Bogotá establece los lineamientos de
política para las líneas de inversión local en la formulación de los planes de
desarrollo. 8. Que el oficio de
la Secretaria Distrital de Hacienda Radicado N° 2016EE129454 de 2016 presenta
el cupo indicativo para la formulación del plan de inversiones del Plan de
Desarrollo Local de Puente Aranda es de $ 92. 885 valor proyectado para el
periodo 2017-2020, detallado por año, así:
Cifras en millones de
pesos de 2016 ACUERDA: PARTE
I PARTE
GENERAL CAPÍTULO
I VISIÓN Artículo 1. Adopción
del plan. Se adopta el Plan de
Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de obras públicas para la localidad de
PUENTE ARANDA para el periodo 2017-2020 “PUENTE ARANDA MEJOR PARA TODOS” el
cual constituye el referente de las acciones y políticas de la administración
local. Artículo 2. Visión. Puente Aranda será en
el 2020 una localidad incluyente mejor para todos, con énfasis en la atención
de todos los grupos poblacionales, donde construir felicidad sea el pilar de
las políticas públicas, impulsando la democracia urbana a través de la
recuperación y renovación del espacio público. Así mismo, garantizando una
educación de calidad que brinde oportunidades de aprendizaje para la vida
generando escenarios y desarrollando capacidades en los habitantes de la
localidad, a través de programas de formación, originando espacios de unidad y
reconocimiento de sus derechos, deberes y libertades que permitan consolidar
nuestro territorio como un escenario de Paz con un enfoque seguro a nivel
social, ambiental y económico, donde prime el interés general sobre el
particular. Artículo 3.
Estructura del plan. Las directrices y políticas
que orientan la acción articulada de la administración local en procura de profundizar
la visión del plan y que servirán de guía para la definición de objetivos se
organizan en torno a Pilares y Ejes. Los Pilares se
constituyen en los elementos estructurales, de carácter prioritario, para
alcanzar el objetivo central del Plan y se soportan en los Ejes Transversales.
Los Ejes Transversales son los requisitos institucionales para la
implementación de los Pilares, de manera que tengan vocación de permanencia. Pilares: 1. Igualdad de
Calidad de Vida. 2. Democracia Urbana. 3. Construcción de
Comunidad. Ejes Transversales: * Sostenibilidad ambiental
basada en la eficiencia energética. * Gobierno legítimo,
fortalecimiento local y eficiencia. CAPÍTULO
II PILAR
1. IGUALDAD DE CALIDAD DE VIDA Objetivos,
estrategias, programas Artículo 4. Objetivos Avanzar en la
actualización de los lineamientos académicos que sustentan la calidad de la
educación inicial, asignando dotación pedagógica a colegios, garantizando una
educación de calidad y una inclusión educativa para la equidad, brindando
oportunidades de crecimiento académico a las niñas, niños, y adolescentes de la
localidad de Puente Aranda, con enfoque diferencial por condición. Mantener la atención
en salud a la población con discapacidad a través de la entrega de ayudas
técnicas (no incluidas en el POS), brindando condiciones dignas para su
adecuada atención y goce de sus derechos mejorando las condiciones de vida de
los beneficiarios, familiares y cuidadores. Reducir las prácticas
excluyentes y percepciones discriminatorias en torno a la vejez trabajando por
una localidad que respeta los derechos de las personas mayores en pro de su
felicidad. Adecuar los escenarios
deportivos y culturales para que los habitantes de la localidad tengan espacios
para la práctica del deporte y de saberes culturales. Artículo 5.
Estrategias Ordenar, articular y
fortalecer la oferta de servicios para la primera infancia en la localidad a
través de dotaciones y adecuaciones en los jardines infantiles buscando la
calidad en la educación inicial del goce y disfrute de la cultura y un conjunto
de acciones pedagógicas dirigidas a lograr el desarrollo integral de todos los
niños y niñas de Puente Aranda. Atender la población estudiantil
de la localidad con dotación de materiales pedagógicos y didácticos para fortalecer
el nivel educativo incluyendo programas para toda la población estudiantil. Entregar dotaciones a
las madres comunitarias que cumplen un rol primordial en la atención y cuidado
de los niños y niñas de la localidad, facilitando la labor de éstas en la
formación integral de los infantes. Suministrar las ayudas
técnicas a la población con discapacidad para contribuir al mejoramiento y desarrollo
de sus habilidades y por ende su calidad vida, desarrollo personal y entorno
familiar. Capacitar a los
beneficiarios de las ayudas técnicas en su correcto uso y manejo. Desarrollar talleres
dirigidos a fortalecer la pedagogía en prevención de la violencia infantil y
promoción del buen trato, encaminados a reducir las brechas culturales, sociales
y económicas existentes en el entorno familiar y la sociedad. Contribuir a mejorar
la calidad de vida de las personas mayores en condición de vulnerabilidad
socio-económica, a través de subsidio económico que les permita tener una vejez
digna. Realizar eventos deportivos, recreativos y culturales haciendo uso de
los escenarios y fomentando el goce y disfrute del tiempo libre de todos los
grupos poblacionales Artículo 6. Programa:
Desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia El objeto de este
programa es promover el desarrollo de la primera infancia adecuando y dotando
los espacios físicos de los jardines (del distrito) y dotando hogares comunitarios,
logrando el crecimiento motriz, físico y psicológico de los niños y niñas,
reflejándose esto en el desarrollo de sus capacidades, desde los enfoques de la
protección integral de sus derechos, contribuyendo a su felicidad y calidad de
vida. Artículo 7. Programa:
Igualdad y autonomía para una Bogotá incluyente La administración
busca mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas mayores que se
encuentran en vulnerabilidad socio-económica, partiendo del reconocimiento y la
redistribución de bienes y servicios acorde con la Política Pública Social para
el Envejecimiento y la Vejez (PPSEV) 2010 – 2025 – mediante Decreto Distrital
345 de 2010) garantizando el restablecimiento de sus derechos a través de una
participación activa sin distinción alguna de la población beneficiaria. A su vez, se
suministrarán las ayudas técnicas a la población con discapacidad (no incluidas
en el POS) a través de la articulación de actores, servicios y recursos
promoviendo el desarrollo personal familiar, y mejorando la calidad de vida de
esta población. Artículo 8. Programa:
Inclusión educativa para la equidad La educación
contribuye a la construcción de una localidad unida y mejor para todos que se
reencuentra y se reconcilia en el marco de la paz. Adicionalmente busca el
reconocimiento de Derechos Humanos como base del modelo educativo sin
exclusión, que permita a todos los niños, niñas, y adolescentes tener igualdad
de oportunidades y de acceso a las actividades artísticas, deportivas y
pedagógicas para maximizar el proceso de aprendizaje, sensibilización y
tolerancia. La calidad en la
educación requiere de materiales pedagógicos que garanticen un óptimo
desarrollo del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes de Puente
Aranda. Artículo 9. Programa:
Mejores oportunidades para el desarrollo a través de la cultura, la recreación y
el deporte El programa propone
extender las oportunidades y alternativas en cultura, recreación y deporte,
mediante procesos de formación y circulación en áreas artísticas, culturales y
disciplinas deportivas, buscando que los habitantes de la localidad tengan
prácticas de vida saludables, articulados con los diversos actores de desarrollo
del nivel Distrital y local. En este sentido se implementarán las siguientes
acciones: Fortalecimiento de
los procesos de formación artística, cultural y deportiva de la localidad
(Vivir Bien sentirse Bien, juegos y torneos locales), así como la continuidad de
proyectos de formación en estas mismas áreas, permitiendo rescatar los valores,
el buen uso del tiempo libre donde haya una integración de las familias en todas
las UPZ de la localidad. Capacitación en
programas de formación deportiva, artística y cultural, en parques y salones
comunales de la localidad, contribuyendo de esta manera a fomentar la
participación e inclusión de todos los sectores de la comunidad. Apoyo a las
celebraciones tradicionales, festivales y conmemoraciones locales garantizando
una masiva participación, goce y disfrute para los habitantes de Puente Aranda
Mejor para Todos. Así mismo, se
coordinarán acciones integrales dirigidas a disminuir considerablemente el
consumo de sustancias psicoactivas y optimizando el uso del tiempo libre de los
Puente Arandinos a través de actividades recreativas y culturales entre otras,
que logren una sana formación. Artículo 10. Metas e
indicadores por Programa
CAPÍTULO
III PILAR
2. DEMOCRACIA URBANA Objetivos,
estrategias, programas Artículo 11.
Objetivos Propender por la
recuperación del espacio público de “Puente Aranda Mejor Para Todos”, con una
nueva dinámica que busca a través del urbanismo la unidad social en los
escenarios comunitarios, dando mayor importancia al espacio peatonal y la malla
vial de la localidad, mediante la ejecución de programas y acciones concretas
con igualdad, donde el interés general prime sobre el particular. La infraestructura
urbana de la localidad, se convertirá en un referente a seguir para las
diferentes localidades de Bogotá Mejor Para Todos, garantizando el derecho de
su utilización a toda la comunidad Puentearandina de
manera incluyente y productiva. Artículo 12.
Estrategias Efectuar una
importante intervención en infraestructura vial con el propósito de mejorar las
condiciones de la malla vial de las diferentes UPZ´s
garantizando la movilidad. Desarrollar jornadas
de recuperación, conservación y restauración del espacio público en parques
vecinales y/o de bolsillo, así como la implementación redes ambientales
peatonales seguras (RAPS), mantenimiento en los canales (Río Fucha, Río Seco,
Albina y Comuneros) y pactos conciliatorios de uso eficiente del espacio
público. Artículo 13.
Programa: Espacio público, derecho de todos El programa se
propone construir e intervenir en parques, andenes, zonas verdes, plazoletas y
puentes peatonales sobre cuerpos de agua de la localidad, en donde se busca una
injerencia cultural, social e impacto desde la institucionalidad, mediante
procesos, seguimientos y acciones a las necesidades de la comunidad a corto,
mediano y largo plazo. Dentro de la
intervención de parques se realizarán acciones que permitan la correcta
disposición de excretas de animales de compañía, mediante la inclusión de
mobiliario urbano para su adecuado manejo. Artículo 14.
Programa: Mejor movilidad para todos Busca realizar
acciones de mantenimiento y construcción de malla vial para fortalecer la
movilidad dentro de la localidad, las cuales estarán sujetas a los criterios
técnicos de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y el Instituto de
Desarrollo Urbano (IDU). Artículo 15. Metas e
indicadores por Programa
CAPÍTULO
IV PILAR
3. CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD Objetivos,
estrategias, programas Artículo 16.
Objetivos Incrementar la
seguridad de la localidad con un trabajo articulado entre la fuerza pública y
la administración local que permita impartir justicia contra las organizaciones
delincuenciales vinculadas al micro tráfico y todo tipo de delito. Esta se
deberá focalizar especialmente, en aquellas zonas críticas como lo son los
entornos de los colegios, los parques y establecimientos públicos, entre otros Fortalecer la
convivencia ciudadana en la localidad a través de frentes de seguridad,
promoviendo una mayor participación de la comunidad mediante estrategias de
comunicación articuladas entre la administración local y las autoridades (Policía
Nacional, Personería, Fiscalía, entre otros) promoviendo la prevención y el
control de riñas, alteración del orden público, conflicto intrafamiliar,
violencia contra la mujer y género, entre otras. Promover la
convivencia mediante sensibilización de resolución pacífica de conflictos en el
orden familiar y barrial propendiendo por la recuperación de la confianza en
las autoridades por parte de los habitantes de las diferentes UPZs, incentivando la participación y promoción de la
corresponsabilidad de los ciudadanos en la gestión de la seguridad. Artículo 17.
Estrategias Acciones pedagógicas
y de cultura ciudadana con enfoque diferencial y de paz que permitan a los
habitantes de la localidad espacios de convivencia libres de delincuencia,
violencia y consumo de drogas, apoyados con herramientas tecnológicas (cámaras
de seguridad y botones de pánico, entre otros) que estarán articuladas con los
cuadrantes de la policía para que su operatividad sea más efectiva con la
colaboración de la comunidad permitiendo minimizar los índices delictivos en la
localidad. Consolidar acciones
que conlleven a reducir las prácticas discriminatorias y fortalecer la
vigilancia en espacios vulnerables (sitios críticos previamente identificados),
previniendo así la violencia y generando entornos pacíficos y equitativos. Artículo 18.
Programa: Seguridad y convivencia para todos En Puente Aranda se
han identificado diferentes clases de delitos, es por ello, que las acciones
deben ir encaminadas a un efectivo acceso a la justicia, respetando los
derechos de la ciudadanía e implementando acciones pedagógicas dirigidas a un
trabajo articulado con la Policía Nacional y demás autoridades competentes,
para así convivir en armonía y ser un referente a nivel Distrital de una
localidad de paz y reconciliación. Artículo 19. Metas e
indicadores por Programa
EJE
TRANSVERSAL: SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL BASADA EN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CAPÍTULO
V Objetivos,
estrategias, programas Artículo 20.
Objetivos Optimizar la calidad
eco-sistémica, paisajística y oferta ambiental de la localidad de Puente
Aranda, con el fin de garantizar el disfrute y el mejoramiento de la calidad de
vida de los ciudadanos, generando condiciones de adaptabilidad al cambio
climático. Artículo 21.
Estrategia Programas de
mejoramiento de espacios que hacen parte de la estructura ecológica principal,
con acciones participativas de apropiación, donde la re-naturalización, como
concepto de conectividad eco-sistémica en el Distrito Capital y de
eco-urbanismo, generarán que los habitantes de la
localidad disfruten de estos escenarios de manera segura, siendo partícipes de
un territorio que prioriza la sostenibilidad ambiental. Procesos de
embellecimiento paisajístico y generación de escenarios donde prime la
seguridad y la convivencia, se realizarán con acciones conjuntas con la
comunidad, mediante intervención con jardinería, muros verdes y paisajismo, las
cuales, deben ser asociadas a mecanismos de sensibilización para que la
comunidad realice apropiación de estos escenarios ambientales. Artículo 22.
Programa: Recuperación y manejo de la Estructura Ecológica Principal Este programa
pretende mejorar la Estructura Ecológica Principal (EEP) existente en la
localidad, compuesta por el sistema hídrico (canales), parques urbanos, y corredor
férreo, buscando que los puente-arandinos se apropien de estos espacios y los
identifiquen como ejes que mejoren la calidad de vida y permita la sana interacción
con ellos. Artículo 23. Metas e
indicadores por Programa
CAPÍTULO
VI EJE TRANSVERSAL:
GOBIERNO LEGÍTIMO Y EFICIENTE Objetivos,
estrategias, programas Artículo 24. Objetivos.
Serán objetivos de este Eje Transversal: Promover el control
social, orientado a consolidar una gestión pública más transparente, eficiente
y dispuesto a ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la localidad, en el
ejercicio del manejo eficaz de los recursos públicos. Construir una Puente
Aranda Unida y Segura Mejor Para Todos que promueva el fortalecimiento de la democracia
y facilite el diálogo y la participación de la comunidad; una localidad en el
ejercicio pleno de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de
la ciudadanía y que impulse políticas públicas para disminuir las desigualdades
y combatir los abusos. Garantizar el control
urbanístico en el marco del cumplimiento de las normas de usos del suelo, mediante
la prevención y corrección de infracciones urbanísticas. Artículo 25.
Estrategias Implementar un modelo
de administración promoviendo una gerencia más eficiente, eficaz y
transparente, donde los habitantes de la localidad sean el objetivo primordial,
garantizando el acceso y uso de la información pública y el cumplimiento de los
objetivos misionales; continuando con el Sistema Integrado de Gestión, SIG,
como modelo de gestión Distrital, a través de su actualización y articulación
con temáticas que aportan a la eficiencia de las entidades y organismos
Distritales, como el Modelo Integrado de Planeación y Gestión establecido en el
Decreto Nacional 2482 de 2012. Fortalecer en las
cinco (5) UPZ´s las instancias de participación ciudadana
como: Juntas de Acción Comunal, Consejos, Mesas, Comités, Asambleas de vecinos,
organizaciones y plataformas con un enfoque diferencial. Realizar operativos de
control en toda la localidad tendiente a regular el crecimiento urbanístico. Impulsar mecanismos que
permitan que los habitantes ejerzan veeduría y control social en el desarrollo
de las actividades del gobierno local, buscando como primer valor la
transparencia. Artículo 26. Programa:
Gobernanza e influencia local, regional e internacional Una Puente Aranda
Mejor para Todos, propende por un territorio que defiende y fortalece lo público
(control urbanístico), logra mayores niveles de coordinación, promueve
mecanismos de transparencia y participación ciudadana en los procesos de toma
de decisiones. Todo ello, con el propósito de garantizar la legitimidad del
gobierno local y generar un entorno de respeto hacia la institucionalidad
pública. Se fortalecerá la
cultura ciudadana, mediante la vinculación de la administración local a través
de los ejecutores de programas y proyectos, promoviendo buenas conductas cívicas
a la comunidad difundiendo en medios alternativos de la localidad la promoción
de éstas acciones. Artículo 27. Proyecto
Estratégico Ampliación Sede Administrativa Alcaldía Local Desde el Fondo de Desarrollo
Local de Puente Aranda y en el marco de las líneas de inversión se ejecutará como
proyecto estratégico la ampliación de la sede Administrativa de la Alcaldía, la
cual será financiada con el 15% del Cupo Indicativo asignado por año, como con
aportes directos del gobierno Distrital, ya sea de las líneas del PLAN DE
DESARROLLO DISTRITAL “Bogotá Mejor Para Todos” y/o excedentes financieros. Artículo 28.
Estrategia Implementar un modelo
de administración en el marco del proyecto estratégico con la ampliación de la
sede administrativa de la Alcaldía Local, con el objeto de contar con espacios
de articulación con la ciudadanía y las entidades distritales; fortaleciendo la
presencia institucional de los diferentes sectores con la comunidad de Puente
Aranda. Simultáneamente, se busca contar con nuevos espacios de reunión que
fomenten la participación ciudadana para la comunidad en general y las más de
20 organizaciones sociales con las que cuenta la localidad. Actualmente la
Alcaldía no dispone de lugares de trabajo para los referentes y gestores que
las entidades Distritales asignan a la localidad, esto disminuye la eficiencia
de la labor interinstitucional. Con el nuevo equipamiento administrativo, se
podrán brindar soluciones más oportunas y prácticas a los ciudadanos, evitando
trámites y teniendo un diálogo permanente con la Administración Local y
Distrital, impulsando el desarrollo de la localidad. Así mismo, la creación
de nuevas instalaciones físicas, permitirá contar con lugares propicios para la
reunión y el desarrollo de actividades, facilitando la participación de toda la
comunidad en especial de los movimientos y organizaciones sociales, de esta
forma podrán concertar sus planes de acción y articular sus labores de
participación con el apoyo profesional, técnico y logístico de los funcionarios
tanto del nivel local como del nivel central de la administración. Estos nuevos
escenarios contarán con los insumos necesarios para el correcto desarrollo de las
reuniones, exposiciones, talleres y demás actividades que se realicen en el
marco de la participación ciudadana. El Centro
Administrativo contará con oficinas para los delegados de las entidades
Distritales facilitando la gestión desde el nivel local y la organización de una
agenda interinstitucional para la solución de las problemáticas que aquejan los
diferentes grupos poblacionales y territorios de la localidad. Igualmente la Alcaldía
Local podrá contar con espacios públicos de libre acceso para el desarrollo de
actividades y áreas de resolución de conflictos que conlleven a una sana convivencia,
además de escenarios de reunión para el desarrollo de prácticas lúdicas, recreativas,
artísticas, sociales y culturales con enfoque diferencial que permitan el
aprovechamiento sano del tiempo libre aportando a la felicidad de todos los Puentearandinos. Artículo 29. Metas e
indicadores por Programa
PARTE
II PLAN
DE INVERSIONES CAPÍTULO
VII PLAN
PLURIANUAL DE INVERSIONES Artículo 30.
Financiación. El Plan Plurianual de
Inversiones del Plan de Desarrollo Local “Puente Aranda Mejor Para Todos” se estima
en un monto de $ $ 92.885 millones de pesos según proyección y sujeto a cambios
al momento de la asignación de la cuota presupuestal por parte de la Secretaria
de Hacienda. El Plan de
inversiones se financiará en la Administración Local con Transferencias (rubro
proyectado), Ingresos Corrientes, y Recursos de Capital. Artículo 31. Plan
Plurianual de inversiones 2017-2020 por Pilar/Eje. Plan Plurianual de
Inversiones
Cifras en millones de
pesos de 2016 Proyección de
recursos 2017 – 2020 por Pilar/ Eje y programa
Cifras en millones de
pesos de 2016
Cifras en millones de
pesos de 2016 Artículo 32.
Mecanismos de coordinación interinstitucional previstos para la ejecución del
plan. Se articularán
estrategias de trabajo con las entidades competentes, dando cumplimiento a lo
priorizado en los encuentros ciudadanos y conforme al documento CONFIS de la
Directiva 005 del 2016 que no cuentan con línea de inversión, se realizará
gestión desde el nivel local con las diferentes entidades del orden distrital en
materia de desarrollo económico, mujeres, LGBTI, etnias, victimas, juventud
entre otras. De tal manera que se logre una Puente Aranda mejor para todos con inclusión
en todos los sectores poblacionales Artículo 33.
Ejecución. La
ejecución del plan de inversiones se realizará de acuerdo con lo establecido en
el plan plurianual, en el evento que los ingresos proyectos no alcance los niveles
requeridos o se requiera realizar modificaciones al avance de los programas, las
inversiones se ajustarán en los presupuestos anuales de acuerdo a la
importancia estratégica de cada programa. Artículo 34. Anexos.
Los siguientes anexos hacen parte integral del Plan de Desarrollo Local Anexo 1: Documento Técnico
Base Para la Construcción del Plan de Desarrollo Local: “Puente Aranda Mejor
Para Todos” Anexo 2. Documento
con Plurianual. Las propuestas y
problemáticas formuladas en los encuentros ciudadanos y que no cuentan con
línea de inversión, serán enviadas a la Secretaria Distrital de Planeación y a
la Secretaria Distrital de Gobierno, de donde se surtirá el tramite luego de la
previa revisión de viabilidad de la Administración Distrital. Artículo 35. Vigencia El presente Acuerdo rige
a partir de la fecha de su publicación. PUBLÍQUESE
Y CÚMPLASE. Dado
en Bogotá D.C., a los 30 días del mes de septiembre del año 2016. Cordialmente GLORIA
ESPERANZA HERNÁDEZ PIRA Presidente – JAL WILLIAM
HERNAN MARZAN CORTÉS Secretario – JAL Sancionado
en Bogotá D.C., a los cinco (5) días del mes de octubre de dos mil dieciséis
(2016). LADY
ALEJANDRA CASTILLO BENAVIDES Alcaldesa Local de Puente Aranda NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5930 de octubre 07
de 2016. |