RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 005 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa

Fecha de Expedición:
23/02/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/02/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR  005 DE 2017

(Febrero 23)


Para:       DIRECTORES Y JEFES DE OFICINA DE LA SECRETARIA JURIDICA DISTRITAL

De:          DIRECCION DE GESTION CORPORATIVA

Asunto: PROGRAMA ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA - PAC VIGENCIA 2017.

Rad.        3-2017-366 

La presente circular tiene como propósito dar a conocer el cronograma de actividades para la reprogramación del PAC 2017, así como los lineamientos que deben seguir los responsables de rubros presupuestales y/o proyectos de inversión, para realizar de manera oportuna la elaboración e incorporación del PAC para la vigencia fiscal 2017 en el Sistema de Administración del PAC — SISPAC, en cumplimiento de la Circular No. 011 de 2016 de la Dirección Distrital de Tesorería.

LINEAMIENTOS PARA LA REPROGRAMACIÓN DEL PAC 2017.

a. La reprogramación se debe realizar a nivel de rubro presupuestal y/o proyecto de inversión de manera completa y no se aceptarán programaciones parciales.

b. La reprogramación mensual se debe realizar teniendo en cuenta los pagos que efectivamente se van a realizar en el mes, teniendo en cuenta entre otros; el acta de inicio, la cláusula forma de pago del contrato y el Plan Anual de Adquisiciones, que se encuentre vigente en la entidad.

c. La reprogramación de pagos de los rubros de Servicios Personales y Aportes Patronales debe ser estimada y programada con base en la planta de personal ocupada en la vigencia.

d. La reprogramación de pagos de los contratos de los proyectos de inversión que quedaron en Reservas Presupuestales, se debe realizar teniendo en cuenta los pagos efectivamente a realizar en cada uno de los meses y la terminación del contrato, con el cumplimiento total de los requisitos establecidos para el pago final.

e. Cuando se reprogramen recursos en el mes y estos no sean ejecutados se trasladarán los recursos al PAC No Ejecutado y solo se podrán reprogramar hasta cuando no existan más recursos disponibles entre la programación mensual.

f. Una vez incorporada la información en el aplicativo SISPAC, el representante legal y/o el ordenador del gasto de la entidad es el responsable de esta información, por lo cual los responsables de esta reprogramación deben tener en cuenta la importancia de este proceso, cumpliendo estrictamente con el cronograma estableciendo y siguiendo los lineamientos de forma responsable y comprometida.

Es importante tener en cuenta que mientras los responsables de rubros y/o proyectos de inversión, no programen recursos y la entidad no tenga aprobada la programación no se podrá realizar ningún pago.

CALENDARIO PARA CIERRE Y REPROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA - PAC 2017.

 

MES

FECHA MAXIMA DE ENTREGA DE LA

REPROGRAMACION A LA DIRECCIÓN

DE GESTIÓN CORPORATIVA DE LA

SECRETARIA JURIDICA DISTRITAL

FECHA CIERRE

TESORERIA

DISTRITAL

ENERO

20

25

FEBRERO

17

23

MARZO

24

27

ABRIL

21

24

MAYO

19

24

JUNIO

21

23

JULIO

21

24

AGOSTO

22

24

SEPTIEMBRE

22

25

OCTUBRE

20

24

NOVIEMBRE

22

24

DICIEMBRE

15

*

*  No se cuenta con información de la SDH

 

Cordialmente,

ETHEL VASQUEZ ROJAS 

DIRECTORA DE GESTIÓN CORPORATIVA