Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Circular 003 de 2017 Secretaria Jurídica Distrital
 
  Fecha de Expedición: 13/03/2017  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 13/03/2017  
  Medio de Publicación:  


 
Documentos de la Norma  
Ver temas del documento
  Contenido del Documento    
   
 
 

 

CIRCULAR 003 DE 2017

 

(Marzo 13)

 

 

Para:

 

PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BOGOTÁ, CONTRALOR DE BOGOTÁ, PERSONERO DE BOGOTÁ, VEEDORA DISTRITAL, SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, EMPRESAS DE SERVICIOS OFICIALES Y MIXTAS, ALCALDES (AS) LOCALES Y RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

 

De:

 

SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

Asunto:

 

INVITACIÓN EVENTOS ORIENTACIÓN JURÍDICA MARZO 2017

Rad. No.

2-2017-2781 de marzo 13 de 2017

 

El Acuerdo 638 de 2016 creó la Secretaria Jurídica Distrital como un organismo del sector central y ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito, con el objeto de formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital, la definición, adopción, coordinación y ejecución de políticas en materia de contratación estatal, gestión judicial y de prevención del daño antijurídico.

 

De conformidad con lo anterior, el Decreto Distrital 323 de 2016 Por medio del cual se establece la Estructura Organizacional de la Secretaría Jurídica Distrital, y se dictan otras Disposiciones”, encargó a esta Secretaría a través de la Dirección de Política e Informática Jurídica, la realización de actividades académicas y de formación para el fortalecimiento de las competencias jurídicas del Cuerpo de Abogados y demás funcionarios que coadyuvan a la gestión de la administración distrital,  con el fin de fortalecer la Gerencia Jurídica del Distrito Capital.

 

De igual manera conforme los lineamientos del Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos” 2016-2020, la Secretaría Jurídica Distrital constituyó el proyecto de inversión denominado “Implementación y fortalecimiento de la Gerencia Jurídica Transversal para una Bogotá eficiente y Mejor para Todos”,  con el fin de articular y orientar la Gerencia Jurídica del Distrito Capital y fortalecer las competencias de los servidores públicos encargados de la prevención del daño antijurídico y la defensa jurídica del Distrito.

 

Por ello, la Secretaría Jurídica Distrital consciente de la importancia que reviste la actualización del cuerpo de abogados del Distrito Capital y de los servidores públicos encargados de la gestión de la Administración Distrital, ha decidido desarrollar 4 eventos de orientación jurídica, en temas de contratación estatal, en aras  de  orientar y brindar herramientas jurídicas eficientes para consolidar una gestión pública más transparente, eficiente y dispuesta a ofrecer un mejor servicio.

 

Los eventos de orientación jurídica se llevarán a cabo de la siguiente manera:

 

 

 

FECHA

 

 

TEMA

 

 

16 de marzo (8:00 a.m. – 12:00 m.)

 

 

Capacidad en la Contratación Estatal

 

17 de marzo (8:00 a.m. – 12:00 m.)

 

 

Selección objetiva en la contratación estatal

 

24 de marzo (8:00 a.m. – 12:00 m.)

 

 

Ejecución del contrato: Manejo económico del contrato

 

 

27 de Marzo (8:00 a.m. – 12:00 m.)

 

Ejecución del contrato: Potestades excepcionales y poder sancionatorio del Estado

 

Los interesados en participar deberán tener en cuenta que las jornadas de orientación son complementarias, pues al final de las mismas se pretende la realización de un taller práctico que permita el fortalecimiento de los conceptos tratados, razón por la cual es obligatoria la asistencia a las 4 jornadas, requiriéndose para ello de toda la colaboración de los Representantes Legales y Jefes Directos a fin de facilitar la participación y adoptar las medidas disciplinarias respectivas en caso de incumplimiento.


Se cuenta únicamente con 80 cupos que serán adjudicados conforme la fecha de inscripción a las jornadas, motivo por el cual al completar el aforo no se admitirán más inscripciones. Las personas inscritas recibirán un correo electrónico mediante el cual se confirmará su cupo en las jornadas lo que hará obligatoria su asistencia.

 

El lugar de realización de los eventos será avisado previamente a todos los servidores públicos que tengan a su cargo actividades de contratación, quienes deberán ser inscritos por cada organismo o entidad distrital al correo gerenciajuridica@secretariajuridica.gov.co en un solo formato, sin escanear, en documento de Microsoft Office Excel, con la información consignada en el anexo.

 

Las fechas enunciadas podrán ser modificadas por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, lo cual será informado mediante correo electrónico a las personas participantes.   


Cualquier inquietud será atendida por la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica en el teléfono 381300 Ext. 1760 – 1771.

Cordialmente,

                                                                                                                                                               

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital

 

 

 

Anexo: Un (01) folio

 

 

Proyecto: Anyi Sharlyn Marín Camargo


Revisó: Gloria Edith Martínez Sierra – Directora Distrital de Política e Informática Jurídica.


Aprobó: William Antonio Burgos Durango – Subsecretario Jurídico Distrital.