Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Circular 004 de 2017 Secretaria Jurídica Distrital
 
  Fecha de Expedición: 14/03/2017  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 14/03/2017  
  Medio de Publicación:  


 
Anexos  
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

 

 

CIRCULAR 004 DE 2017

 

(Marzo 14)

 

 

Para:

 

Secretarios/as de Despacho, Directores/as de Departamentos Administrativos y de Unidades Administrativas Especiales con y sin Personería Jurídica, Gerentes, Presidentes/as y Directores/as de Establecimientos Públicos, de Empresas Industriales y Comerciales del Distrito, Sociedades de Economía Mixta, Sociedades entre Entidades Públicas, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios incluidas las Oficiales y Mixtas, Empresas Sociales del Estado, Rector/a del Ente Universitario Autónomo y Alcaldes/as Locales, Veeduría Distrital. 

 

De:

 

Secretaria Jurídica Distrital

 

Asunto:

 

Actualización Domicilio Profesional Abogados.

Rad. No.:

2-2017-2800 de marzo 14 de 2017

 

 

Conforme a lo dispuesto mediante Acuerdo Distrital 638 de 2016 y a las competencias atribuidas a la Secretaría Jurídica Distrital, por el Decreto 323 del 2 de agosto de 2016, me permito informar al cuerpo de abogados del Distrito Capital la obligación de actualizar su domicilio profesional, según lo dispuesto en la Circular PCSJ17-2, expedida por la Presidencia del Consejo Superior de la Judicatura del 16 de enero de 2017. Esta obligación surge del deber establecido en el artículo 28 del Código Disciplinario del Abogado1 que a su tenor dispone: “Tener un domicilio conocido, registrado y actualizado ante el Registro Nacional de Abogados para la atención de los asuntos que se le encomienden, debiendo además informar de manera inmediata toda variación del mismo a las autoridades ante las cuales adelante cualquier gestión profesional”. Siguiendo el procedimiento que allí señala el Consejo Superior de la Judicatura, el registro de la información se debe gestionar directamente por el abogado en el aplicativo que para el efecto tiene habilitado la Unidad Nacional de Registro de Abogados, a través del portal https://sirna.ramajudicial.gov.co de la siguiente forma:

 

"

1. Realice el registro a través del link https://sirna.ramajudicial.gov.co opción crear e iniciar sesión.

2. Seleccione la opción de la actualización de datos, proceda a registrar uno a uno los datos que se solicitan en el formulario.

3. Una vez terminado el proceso de registro debe imprimir el formulario de actualización, firmarlo y cargarlo a la página para finalizar el procedimiento."

Toda vez que el Distrito Capital dispone de herramientas propias para la gestión de los Sistemas de Información Jurídicos, es preciso señalar que la anterior información objeto de actualización, deberá ceñirse a lo dispuesto mediante Decreto Distrital 654 de 2011, artículo 110.6; a la Circular 113 de 2011 en relación a los protocolos de acceso a los sistemas de información jurídica; y finalmente, reiterando, lo solicitado mediante Circular 018 de 2016 de la Secretaría Jurídica Distrital en lo que se refiere al Sistema de Información “Abogacía General del Servicio Jurídico Distrital – SGSJDC”.

 

Las entidades destinatarias de esta circular deberán socializar lo requerido a través de las áreas de talento humano y de las oficinas jurídicas, respectivamente.

 

Cordialmente,

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria General

 

NOTAS DE PIE DE PÁGINA

1.  Ley 1123 de 2007

Proyectó: Judith Ortíz Rodíguez


Revisó:    Gloria Edith Martínez Sierra


Aprobó:    William Antonio Burgos Durango


 
Anexos  
Temas