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(Marzo 14) Para: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA, GERENTES, PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS INCLUIDAS LAS OFICIALES Y MIXTAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, RECTOR/A DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y ALCALDES/AS LOCALES, VEEDURÍA DISTRITAL. De: SECRETARIA
JURÍDICA DISTRITAL Asunto:
ACTUALIZACIÓN DOMICILIO PROFESIONAL ABOGADOS
Conforme a lo
dispuesto mediante Acuerdo Distrital 638 de 2016 y a las competencias
atribuidas a la Secretaría Jurídica Distrital, por el Decreto 323 del 2 de
agosto de 2016, me permito informar al cuerpo de abogados del Distrito Capital
la obligación de actualizar su domicilio profesional, según lo dispuesto en la
Circular PCSJ17-2, expedida por la Presidencia del Consejo Superior de la
Judicatura del 16 de enero de 2017. Esta obligación surge del deber establecido
en el artículo 28 del Código Disciplinario del Abogado1 que a su
tenor dispone: “Tener
un domicilio conocido, registrado y actualizado ante el Registro Nacional de Abogados
para la atención de los asuntos que se le encomienden, debiendo además informar
de manera inmediata toda variación del mismo a las autoridades ante las cuales
adelante cualquier gestión profesional”. Siguiendo el
procedimiento que allí señala el Consejo Superior de la Judicatura, el registro
de la información se debe gestionar directamente por el abogado en el
aplicativo que para el efecto tiene habilitado la Unidad Nacional de Registro
de Abogados, a través del portal https://sirna.ramajudicial.gov.co de la siguiente forma: " 1. Realice
el registro a través del link https://sirna.ramajudicial.gov.co opción crear e
iniciar sesión. 2. Seleccione la opción de la actualización de datos, proceda a registrar uno a uno los datos que se solicitan en el formulario. 3. Una vez terminado el proceso de registro debe imprimir el formulario de actualización, firmarlo y cargarlo a la página para finalizar el procedimiento." Toda vez que el Distrito Capital
dispone de herramientas propias para la gestión de los Sistemas de Información
Jurídicos, es preciso señalar que la anterior información objeto de
actualización, deberá ceñirse a lo dispuesto mediante Decreto Distrital 654 de
2011, artículo 110.6; a la Circular 113 de 2011 en relación a los protocolos de
acceso a los sistemas de información jurídica; y finalmente, reiterando, lo
solicitado mediante Circular 018 de 2016 de la Secretaría Jurídica Distrital en
lo que se refiere al Sistema de Información “Abogacía General del Servicio
Jurídico Distrital – SGSJDC”. Las entidades destinatarias de
esta circular deberán socializar lo requerido a través de las áreas de talento
humano y de las oficinas jurídicas, respectivamente. Cordialmente, DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO Secretaria
General NOTAS DE PIE DE PÁGINA 1. Ley 1123 de 2007 Proyectó: Judith
Ortíz Rodíguez Revisó: Gloria Edith Martínez Sierra Aprobó: William Antonio Burgos Durango |