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Resolución 010 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
06/01/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/01/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 10 de 2017

(enero 6)

"Por la cual se establece el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para un empleo de carácter transitorio creado en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en cumplimiento del Fallo de Tutela con radicación No. 2016-0635"

EL SECRETARIO GENERAL (E) DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las previstas en los artículos 13 y 28 del Decreto 785 de 2005 y el artículo 1º del Decreto Distrital 101 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia establece que no habrá empleo público sin funciones detalladas en ley o reglamento, y que para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos sus emolumentos en el presupuesto correspondiente.

Que la Corte Constitucional en Sentencia C-447 de 1996 determinó que cuando la Constitución Política exige fijar las funciones de los empleos públicos, se refiere a la serie de actos provenientes de las autoridades administrativas, entre los cuales se encuentran los reglamentos, en los que se encuentran comprendidos los manuales específicos de funciones de cada entidad.

Que el numeral 6.2.2 literal e) de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, establece que la entidad debe mantener los registros apropiados de educación, formación, habilidades y experiencia de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas.

Que mediante el Decreto Distrital 367 de 2014 se actualizó el Manual General de Requisitos para los empleos públicos correspondientes a los Organismos pertenecientes al Sector Central de la Administración Distrital de Bogotá, D.C., y se dispuso sujetarse a los requisitos de estudios y de experiencia allí establecidos.

Que en uso de las facultades conferidas en el artículo 6º del Acuerdo Distrital 199 de 2005, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, mediante oficio radicado bajo el número 2016-EE-2545 del 5 de diciembre de 2016, emitió concepto técnico favorable para la creación de un empleo de carácter transitorio en este organismo.

Que mediante el Decreto Distrital 006 del 4 de enero de 2017, se creó un (l) empleo de carácter transitorio en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en cumplimiento del Fallo deTutela con radicado No. 2016-0635.

Por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º-: Establecer el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales para el empleo de carácter transitorio creado en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en cumplimiento del Fallo de Tutela con radicación No. 2016-0635, e incluir las funciones y requisitos correspondientes, así:

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Asistencial

Denominación del Empleo:

Auxiliar Administrativo

Código:

407

Grado:

01

No. de cargos:

1

Dependencia:

Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 407-01 DIRECCIÓN DEL SISTEMA DISTRITAL DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Brindar atención y orientación al ciudadano sobre los servicios y trámites ofrecidos por la Administración Distrital, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el superior jerárquico y con la oportunidad requerida.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

    1.Realizar actividades de información y atención al usuario sobre los servicios y trámites distritales, de manera oportuna.

    2. Apoyar las actividades relacionadas con la ejecución de los servicios de los diferentes puntos de atención adscritos a la Secretaría General, de acuerdo con lo lineamientos establecidos por el superior jerárquico.

    3. Desarrollar actividades que promuevan el uso de los canales y/o medios de interacción ciudadana, de manera oportuna.

    4. Apoyar el proceso de depuración de las filas garantizando que los ciudadanos y ciudadanas conozcan los requisitos exigidos por cada uno de los trámites y servicios brindados en la Red CADE, para el cumplimiento de las metas de la Entidad.

    5. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

    1. Normas básicas de archivo

    2. Atención a la ciudadanía

    3. Herramientas ofimáticas

    4. Técnicas de comunicación

    5. Fluidez verbal, escrita y buena expresión corporal

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERARQUICO

  • Orientación a resultados.

  • Orientación al usuario y al ciudadano.

  • Transparencia.

  • Compromiso con la organización.

  • Manejo de la información.

  • Adaptación al cambio.

  • Disciplina.

  • Relaciones interpersonales.

  • Colaboración.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria.

No requiere.

Artículo 2º-: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte de la Directora (E) del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D. C., a los seis (6) días del mes de enero de dos mil diecisiete (2017)

JUAN CARLOS MALAGÓN BASTO

Secretario General (E)

Refrendado,

MARÍA TERESA RODRÍGUEZ LEAL

Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (E)