RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 005 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/01/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/01/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 

RESOLUCIÓN 005 DE 2017

 

(Enero 4)

"Por la cual se establece el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de carácter temporal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá Distrito Capital para la Oficina de la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial la (s) conferida (s) por el artículo 1° del Decreto Distrital 101 de 2004 y el Decreto 267 de 2007

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política establece que no habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en la ley o reglamento y para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos los emolumentos en el presupuesto correspondiente.

Que el Decreto 1083 de 2015 expedido con el objetivo de compilar y racionalizar las normas de carácter reglamentario que rigen en el sector de Función Pública, concibe los empleos de carácter temporal como aquellos creados en las plantas de cargos de las entidades públicas para el ejercicio de las ñnciones previstas en el artículo 21° de la Ley 909 de 2004, por el tiempo determinado en el estudio técnico y en el acto de nombramiento,

Que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital — DASCD — mediante oficio DIR-2016-EE-1997 del 26 de septiembre de 201 6, emitió concepto técnico favorable para la creación de once (I I) empleos de carácter temporal en la planta de cargos de la Secretaría General — Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el ejercicio de las funciones de la Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Que mediante oficio 1-2016-44414 del 8 de noviembre de 2016, la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda, expidió viabilidad presupuestal para la creación de once (l l) empleos de carácter temporal en la planta de empleos de la Secretaría General — Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, de la Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Que mediante Decreto Distrital 584 del 16 de diciembre de 2016 expedido por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. se crearon once (l l ) empleos de carácter temporal en la planta de cargos de la Secretaria General — Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para e! ejercicio de las funciones de la Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la [formación y Comunicaciones y requiere establecerse el Manual de Funciones y Competencias Laborales para dichos empleos.

Que las funciones que se establecen en la presente Resolución deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de los principios de la función administrativa establecidos en el artículo 209 de la Constitución Política de 1991.

RESUELVE:

Artículo 1 0 -: Establecer el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de carácter temporal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. — Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y Comunicaciones,

IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel Jerárquico

Profesional

Denominación del empleo

Profesional Especializado

Código:

222

Grado:

27

Número de Cargos

3

 

Jefe Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

 

OFICINA DE ALTA CONSEJERÍA DISTRITAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES – TIC

PROPÓSITO PRINCIPAL

Planear, articular y acompañar técnicamente la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas, lineamientos y estrategias de las diferentes líneas conectividad e institucionalidad, economía digital o ciudadanía y gobierno digital y brindar asesoría ténica en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  - TIC, de acuerdo a los procesos y procedimientos de la ACDTIC en el marco del proyecto 1111 Fortalecimiento de la economía, el gobierno y la ciudad digital de Bogotá D.C.,

III DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES

1. Definir y articular las acciones, recursos y actores necesarios para llevar a cabo el desarrollo de estudios técnicos, la formulación de políticas, el monitores y la evaluación de las mismas en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)  para el Distrito Capital en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

2. Orientar la implementación de políticas, estándares y lineamientos en materia TIC en el Distrito Capital y al interior de la ACDTIC en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

3. Gestionar y articular las acciones, recursos y actores necesarios para llevar a cabo el desarrollo de estudios técnicos, la identificación, formulación y gestión de proyectos, el monitoreo y la evaluación de las mismas (sic) en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para el Distrito Capital en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

4. Determinar los posibles riesgos, indicadores, estándares y demás métricas requeridas para llevar a cabo el monitoreo y la evaluación de las políticas TIC en el Distrito Capital, así como de los planes, programas y proyectos adelantados por la ACDTIC en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

5. Definir y aplicar las metodologías, estándares técnicos, lineamientos y procesos de comunicaciones o elaborar las propuestas técnicas para participar de las convocatorias en materia TIC del nivel distrital o nacional en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

6. Elaborar los informes solicitados por la Alta Consejería Distrital de TIC, de conformidad con los lineamientos establecidos.

7. Desempeñar las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza del cargo y la dependencia.

IV CONOCIMIENTOS BÁSICOS O SENCIALES

1. Políticas Públicas.

2. Normatividad vigente en materia TIC

3. Elaboración, seguimiento y evaluación de planes estratégicos y operativos.

4. Administración de Proyectos

5. Conocimientos en Tecnologías y Sistemas de Comunicación e Información.

V COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

2. Orientación al usuario y al ciudadano

3. Transparencia

4. Compromiso con la organización

1. Aprendizaje continuo.

2. Experiencia profesional

3. Trabajo en equipo y colaboración

4. Creatividad e innovación

5. Liderazgo de grupos de trabajo.

6. Toma de decisiones.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

Estudios

Experiencia

Título profesional en Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Telecomunicaciones, del núcleo básico del conocimiento de Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines.

Título profesional en Ingeniería Eléctrica del núcleo básico del Conocimiento de Ingeniería Eléctrica y afines.

Título profesional en Ingeniería Administrativa del núcleo básico del Conocimiento de Ingeniería Administrativa  y afines.

Título Profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines.

Título profesional en Ingeniería Industrial del núcleo básico del Conocimiento de Ingeniería Industrial y afines.

Título profesional en Administración de Empresas o Administración Pública del núcleo básico del Conocimiento de Administración.

Título profesional en Economía del núcleo básico del conocimiento de Economía.

Título profesional en Informática y Matemáticas del núcleo básico del conocimiento en matemáticas, Estadística y afines.

Título de postgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.

Seis (6) años de experiencia profesional relacionada con el propósito del empleo.

IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel Jerárquico:

Profesional

Denominación del Empleo

Profesional Especializado

Código:

222

Grado

24

N° de Cargos:

Ocho (8)

Cargo del Jefe Inmediato:

Jefe Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información Comunicaciones – TIC

II OFICINA DE ALTA CONSEJERÍA DISTRITAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMAICÓN Y COMUNICAICONES – TIC (7)

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Acompañar técnicamente la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas, lineamientos y estrategias de las diferentes líneas conectividad e institucionalidad, economía digital o ciudadanía y gobierno digital y brindar asesoría técnica en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. – TIC, de acuerdo a los procesos y procedimienots de la ACDTIC en el marco del proyecto 1111 Fortalecimiento de la economía, el gobierno y la ciudad digital de Bogotá D.C.

III DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES

1.Gestionar las acciones, recursos y actores necesarios para llevar a cabo el desarrollo de estudios técnicos, la formulación de políticas o proyectos, el monitoreo y la evaluación de las mismas en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para el Distrito Capital y al interior de la ACDTIC en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

3. Orientar y conceptuar cuando sea necesario acerca de las actividades requeridas para llevar a cabo la implementación de políticas, proyectos, estándares y lineamientos en materia TIC en el Distrito Capital y al interior de la ACDTIC en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

3. Proponer y validar la identificación de los posibles riesgos, indicadores, estándares y demás métricas requeridas para llevar a cabo el monitoreo y la evaluación de las políticas TIC en el Distrito Capital, así como de los planes, programas y proyectos adelantados por la ACDTIC en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

4. Articular y acompañar técnicamente los procesos de asesoría a los sectores y entidades del Distrito en: formulación y desarrollo de las políticas, estrategias, planes y programas o soluciones relacionados con TIC, de conformidad con las normas vigentes y el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

5. Elaborar los informes solicitados por la Alta Consejería Distrital de TIC, de conformidad con los lineamientos establecidos para tal fin.

6. Desempeñar las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza del cargo y de la dependencia.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a Resultados

2. Transparencia

3. Compromiso con la organización

1. Aprendizaje continuo

2. Experticia profesional

3. Trabajo en equipo y colaboración

4. Creatividad e innovación

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

Estudios

Experiencia

Título profesional en Ingeniería Electrónica o Ingeniería Telecomunicaciones del núcleo básico del Conocimiento de Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines.

Título profesional en Ingeniería Administrativa del núcleo básico del conocimiento de Ingeniería Administrativa y afines.

Título profesional en Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Telemática del núcleo básico del Conocimiento de Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines.

Título profesional en Ingeniería Industrial del núcleo básico del conocimiento Ingeniería Industrial y afines.

Título profesional en Administración de Empresas o Administración Pública del núcleo básico del conocimiento de Administración.

Título profesional en Economía del núcleo básico del Conocimiento de Economía.

Título profesional en Informática y Matemáticas del núcleo básico del conocimiento en matemáticas, estadística y afines.

 

Título de postgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por ley.

Cincuenta y cuatro (54) meses de experiencia profesional.

 

 

IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel Jerárquico

Profesional

Denominación del Empleo

Profesional especializado

Código:

222

Grado

24

N° de cargos:

Ocho (8)

Cargo del Jefe Inmediato:

Jefe oficina de alta consejería distrital de tecnologías de información y comunicaciones- tic

II. OFICINA DE ALTA CONSEJERÍA DISTRITAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES – TIC (1)

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Orientar y participar en el desarrollo eficiente de los procesos de planeación, precontractuales, presupuestales y financieros de acuerdo a los procesos y procedimientos de la ACDTIC en el marco del proyecto 1111 Fortalecimiento de la economía, el gobierno y la ciudad digital de Bogotá D.C.

III. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES

1. Orientar y apoyar el despliegue de los planes, programas y proyectos de la ACDTIC particular en el marco de las diferentes líneas de intervención propuestas para el proyecto 1111.

2. Orientar y apoyar la elaboración de la documentación asociada a la etapa precontractual de los contratos requeridos por la ACDTIC en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

3. Desarrollar proyecciones financieras y evaluaciones económicas ene l marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

4. Hacer seguimiento de la ejecución física y presupuestal de la Oficina en atención y de acuerdo a las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

5. Realizar los informes de gestión física y presupuestal que le sean requeridos y de acuerdo a las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

6. Elaborar y hacer seguimiento a las actividades precontractuales, de planeación y presupuesto en el marco de las diferentes líneas de intervención del proyecto 1111.

7. Desempeñar las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza del cargo y la dependencia.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Políticas Públicas

2. Formulación y evaluación de planes y proyectos

3. Normatividad vigente en materia TIC

4. Normatividad presupuestal y contractual

5. Contratación en materia TIC

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

1. Orientación a resultados

2. Orientación al usuario y al ciudadano

3. Transparencia

4. Compromiso con la organización

1. Aprendizaje continuo

2. Experticia profesional

3. Trabajo en equipo y colaboración

4. Creatividad e innovación

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

Estudios

Experiencia

Título profesional en Economía del núcleo básico del Conocimiento Economía.

Título profesional en Contaduría Pública del núcleo básico del Conocimiento Contaduría Pública.

Título profesional en Ingeniería Industrial o ingeniería de Producción del núcleo básico del Conocimiento Ingeniería Industrial y afines.

Título profesional en Administración de Empresas o Administración Pública del núcleo básico del Conocimiento de Administración.

Título de postgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por Ley.

Cincuenta y cuatro (54) meses de experiencia profesional

 

Artículo 2°-:  Los requisitos exigidos para los diferentes empleos de la planta temporal tendrán las equivalencias previstas en el artículo 25 del Decreto Nacional 785 de 2005, de acuerdo con el nivel jerárquico, las funciones, las competencias y las responsabilidades de cada uno de los empleos.

Artículo 3°-: La presente resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte de la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

COMUNÍQUIESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 4 días del mes de enero de 2017

JUAN CARLOS MALAGÓN BASTO

Secretario General (E)

REFRENDADO EL 4 DE ENERO DE 2017

MARIA TERESA RODRIGUEZ LEAL

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (E)